Sálvese quien pueda.

Como todos los días, desde hace unos años, se repite la misma historia. Me levanto a la misma hora, exactamente a las 6 de la mañana. Pero, algo ha cambiado. Ya no necesito desayunar, ni lavarme, ni vestirme.

Salgo de casa directo al trabajo. No llego ni un minuto tarde, ahora ya no hay plus de puntualidad, ¡¡ jejeje !!, no tiene sentido. Ya no me resulta agotador hacer mis funciones. No me duelen los músculos, ni paso frío ni calor. Soy una máquina de producir. Pero el sueldo no es que haya aumentado mucho la verdad.

Interacciono como una ameba con los “demás”, en perfecta armonía, hasta me da miedo. El trabajo se ha reducido en tiempo a la mitad, ahora trabajamos 4 horas, pero no en producción, como es evidente, hacemos el triple de cosas. Todo queda registrado, y no hay momentos de descanso, ni café, ni bocadillo, ni siquiera ir al baño.

Al terminar, de vuelta a casa. Llego y lo primero que hago es guardar la carcasa en su armario. Y yo por fin me puedo levantar del sillón y desconectarme unas cuantas horas del maldito ciborg, comer un donut, beber cerveza, estirar las piernas, rascarme la espalda, y fumar un pitillo… En definitiva, ser humano y sentir todas las emociones del mundo.

Sálvese quién pueda de la tecnología que está a las puertas, y que nos invadirá la mente hasta tal punto de hacernos sus esclavos.

( Es que hoy fui a ver la película de LOS SUSTITUTOS, y realmente creo que es un aviso de lo que van a sufrir en próximas generaciones).

GORIO

 

11 comentarios

Archivado bajo R - Gorio - Activo

11 Respuestas a “Sálvese quien pueda.

  1. Bueno si son ellos quienes leen los titulares del post anterior, pues vale. Tampoco se pierde mucho.

    Hay un libro, “El sol desnudo”, que es una novela de ciencia ficción de Isaac Asimov, perteneciente a la Saga de la Fundación, publicado originalmente en el año 1957, que abordaba (bajo la fórmula de novela policiaca) algo similar en el futuro pero sin sustitutos. Directamente con robots e imagen virtual. Muy curioso y más si tenemos el cuenta el año.

    Me resultó muy interesante. Te la recomiendo.
    (Los sutitutos tengo muchas ganas de verla)
    Un abrazo

  2. No me jodas el argumento de la peli, que a mi me gusta verlas todas jajaja. Bienvenido al mundo humanoide. Un besote

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. mucho me temo que no va desencaminado…

  5. Bueno, espero que no llegue a ser así nunca y que la tecnología no acabe pensando y actuando por nosotros.
    Me gustó hacia donde nos llevaste con esta frase de la semana, que, sicho sea de paso, no veas la guasa que tiene…jejeje
    Un beso grande

  6. Yo ya lo tengo casi asumido, que no pronosticado pues de eso ya se encargó Julio Verne hace muchos años.
    Pero lo que otrora siempre llamabamos ciencia ficción hoy es realidad. Así que sólamente cuidado para saber dónde nos insertan el chip.
    Un abrazo, ciudadano.

  7. Me niego a tomarme un pinchito de tortilla hecho por un “elemento” de esos, vamos que no!!! ni de bollo!!!

    Fenomenal Gorio, mientras que no sea de verdad, porque como estés incitando al ánima de los “ciborgs”, te va a faltar calle pa correr, jejeje.

    Besitosssss 😉

  8. El texto me ha parecido magnífico (no dejas de sorprenderme).

    La peli tendré que verla.

    Y… no sé que más decir, es que hoy tengo resfriada hasta la mente.

    Besazos!!!

  9. Aspec.

    Gracias, me encantaba leer en mis tiempos a Isaac Asimov, me lo has recordado. ¿Sabes si han sacado una película?.

    Un abrazo.

    Sara.

    Cierto que se parece a la película, pero el post es más bien algo que imaginé si yo viviera en esa época.

    Besos.

    Codeblue.

    Desencaminada va la raza humana, jejejeje!!, me temo yo.

    Saludos.

    El efecto mariposa.

    No esperes nada bueno…jajajajaja!!!, por que la reliadad siempre supera a la ficción. 😦 ¡¡GLUPS!!

    Otro beso grande para ti.

    J M Beltrán.

    El chip ya lo tenemos insertado. ¿O es que nunca has escuchado eso de ” Tengo que cambiar el chip”?.

    Saludos conciudadano.

    Montse.

    En relidad, la que lo prepara es la persona que está moviendo al elemento de marras, jajajajaja!!, pero pienso como tú, no habrá sitio donde esconderse.

    Besitos también 😉 🙂

  10. Sonvak.

    Graciasssssssssssssss.

    Es todo un honor sorprenderte, y que dediques un ratito de tu tiempo para leerme.

    Requetemuaks!!!!! 🙂

  11. Y si la tecnología no nos termina comiendo y consumiendo, es porque vamos a hacer estallar el mundo antes. Si seguimos así, al menos, sin ganas de cambiar.

Responder

