Tengo Miedo

Por José Bau (Lustorgan)

Pasa ya de la media noche. Me he despertado porque hay una sombra en la habitación… he oído un ruido.

Esta ahí, dicen que no pero yo la veo, la oigo, la noto, escondida en el armario, dispuesta a salir y saltar sobre mí.

Por eso enciendo la luz, pues la claridad la ahuyenta, la hace desaparecer.

Tengo miedo, pues se que la sombra es el ángel exterminador, la muerte.

Eso sentía con seis años… pero pasó el tiempo.

Ahora con sesenta vuelve el sentimiento… y se agudiza con el sueño.

Y ahora… que me van a dormir para una operación ¡Tengo Miedo!

8 comentarios

Archivado bajo Lustorgan_

8 Respuestas a “Tengo Miedo

  1. De pequeños nos refugiábamos de nuestros miedos en nuestros padres o familiares y a veces bastaba con meternos en su cama para que desparecieran…De mayores, si esos miedos vuelven…¿ Dónde refugiarnos ?…Es para pensárselo…
    Un beso para ti .

  2. Por suerte para mí, solo una vez he sido anestesiado totalmente para entrar en quirófano. Ni me gustaba ni me sigue gustando porque ¿volveré a despertar?. La respuesta negativa, obviamente, me da miedo.
    Un abrazo, ciudadano.

  3. ¡¡Vaya!!, a mi me pasaba algo parecido de niño.

    Me acuerdo una vez que me desperté por la noche y vi una sombra. Yo tenía mi revolver de vaquero debajo de la almohada. Apunté hacia la puerta y grité:

    -¡¡¿Quién anda ahí?!!.

    Lo siguiente que recuerdo, es que mi padre me soltó una bofetada de esas que no se olvidan.

    jajajajajaaja….

    Buena mirada a los recuerdos de niñez.

    Saludos.

  4. Bien retratado.
    Me han dormido varias veces y esa pregunta me la he hecho siempre…
    Yo, de pequeño, no miraba con terror al armario, sino a unas cortinas oscuras, altas, de terciopelo, que la corriente de unas mal ajustadas ventanas hacía temblar. Con cinco y seis años, lloraba de miedo.
    Perfecto. Un abrazo

  5. Wao, algo corto pero sustancioso. Es el miedo que a todos nos acompaña. Conozco a una señora de 96 años, que aunque está completamente sana siempre vive con el miedo de que sus días se le acaben, cualquier dolor, cualquier cosita que le pase ya siente que se va a morir, es el miedo al ángel exterminador como lo dices tú, que aunque conscientes de que algun dia llegará no queremos que suceda y el temor se acrecenta conforme pase el tiempo. saluditos

  6. A mi me hacían delirar las cortinas, que por las noches tomaban formas de monstruos horrendos. Pero me pasaba a la cama de mis padres y asunto arreglado. La cosa es que cuando vas creciendo, como dice EM, ¿en quién te refugias si ves monstruos en las cortinas?
    Y cada vez se hace más complejo.

  7. Me ha gustado mucho el texto.

    Y entiendo el miedo a la anestesia total… la primera vez que pasé por ello (con unos 19 años) me daba miedo… La segunda vez no tuve tiempo a pensar en el miedo a la anestesia total, je… de hecho deseaba que me durmieran de una santa vez.

    Besos!!

  8. Fíjate si te entiendo, Lustorgan, que como he pasado por ese trance en veintiseis ocasiones, las últimas con tal terror que me han tenido que bajar al quirófano sedada.

    La gente piensa que a fuerza de pasar se supera, pues se acentúa. Pocos son los que entran con tan campantes.

    Estupenda entrada.

    Besitosssss 😉

Responder

