Jueves 1 de Octubre de 2009

Hoy me he levantado optimista. Una sonrisa dibujada en mi cara al despertar reflejaba una noche de sueños cumplidos dentro de un sueño. Como siempre, en mi rutina, lo primero que hice fue conectarme al mundo desde mi portátil, y todo empezó a cambiar. Los primeros correos borraron la sonrisa y tornaron mi gesto en preocupación y algo de stress. Pronto y sin tiempo para gestionarlos, comenzó a sonar el móvil. De repente sin saber cómo, la tranquilidad del despertar se había esfumado y sólo prisas y exigencias comenzaban a aflorar desde todos los sectores. Todo comenzaba a sonar como una melodía nerviosa e irritante. El ruido del salto de las tostadas se mezclaba con el timbre del teléfono, con la alarma del correo y los claxon de los coches en mi ventana. Todo comenzaba a acelararse, parecía no tener freno. Los ruidos aumentaban y el nivel de stress se exajeraba. Hasta que de pronto:

El mecanismo de defensa habitual para estos casos, el procedimiento y las herramientas que consiguen evadirme del caos diario.

– Cierra los ojos!!! oigo mi susurro, cierra los ojos!!! nota como la delicada y dulce voz de este ser celestial entra en mi cabeza y se apodera de mi cuerpo, consigue que me olvide de todo por un momento, es capaz de hacerme retorcer con la emoción de los acordes y de que derrame una lágrima placentera al entonar el estribillo.

Es uno de mis principales miedos, perder la capacidad de gestionar un momento tenso, dejar de amar la música como lo hago, no conseguir encontrar la forma de relajarme para volver a pensar con claridad.

Hasta mañana querido diario.

12 comentarios

Archivado bajo Codeblue_

12 Respuestas a “Jueves 1 de Octubre de 2009

  1. Y es que ¿qué tendrá la música que tanto nos hace sentir?… es la mejor de las drogas, pues consigue transportarte como nada… se te cuela en las venas, llega hasta el corazón y allí transforma el ritmo de los latidos… y todo desaparece… nada más queda puro sentir.

  2. Por cierto para los que tenéis facebook ya podéis seguir las actualizaciones del blog desde allí, pero no dejéis de venir a comentar eh. Tenéis que darle a Follow this blog en el widget que hay en la parte derecha del blog, hacia la mitad.

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Creí que hablabas de Madrid y que te habías mudado… je je
    😉

    La música, como dice Sonvak, tiene el poder de transmitir todas las sensaciones. Desde ponerte las pilas, hacer que entres en “acción”, decargarte el stress, relajarte y no hablemos ya de su poder de evocación de sitios, gentes y cosas.

    El stress. Sin embargo es cuando estoy bajo un gran stress cuando mejor rindo, pienso, decido… En la calma, me amodorro. Custión de costumbre, supongo.

    Un abrazo (que me debes un beso aún)
    ja ja ja ja

  5. jajaja, en Madrid dice el muy cabrón jajajaja. Antes de nada un beso Aspective, te lo mereces, aunque sí que te lo había dado.
    Es curioso, pero yo soy diametralmente opuesto. Cuando mejor pienso es cuando tengo tiempo para mi, y sobre todo en dos escenarios:

    – escuchando música
    – nadando

  6. Breve y directo al grano, como a mí me gustan…Los post, vamos….jajajajaja
    Uy hoy estoy con unas ganas de coña tremendas, la falta de sueño me pone así de mema….No hacedme caso porfa.
    A lo que voy…El post me ha encantado, te imaginé por un momento cerrando los ojos y escapándote de toda esa locura a través de la música…
    Yo adoro la música también pero para pensar me voy a otro sitio…No digo dónde porque perdería el poco encanto que me queda, si es que me queda alguno…jajajaja
    Un besito sito…(suena el eco del besito…cosa más mona….:P)

  7. Siempre me doy una dosis matutina de música; es la mejor manera de empezar bien el día. Linda canción, la del video.

  8. Yo tengo mi guitarra en las manos en este momento, y la música fluye por mis venas como si fuera mi alimento.

    Rasgueo las cuerdas con rabia y pasión, hasta que la melodía llega a mi corazón.

    Eso es para mi, la música.

    Muy chula la entrada.

    Saludos.

  9. Qué suerte Sito!!!

    Me encantaría poder utilizar la música para los momentos álgidos sin embargo es peor, me permite concentrarme mejor en el problema del que me quiero evadir.

    La música es parte importante en mi vida por ella misma aunque no tiene poderes “curativos”, aún.

    Besitosss

  10. Dependiendo del estado de ánimo selecciono una u otra canción, uno u otro estilo, para evadirme o para aumentarlo. Y ya puestos os voy a dejar un enlace, os pido por favor que la escuchéis tres veces, con cascos, a todo volumen y con los ojos cerrados, y si no la sentís dentro, lo siento, pero no me lo creo…

  11. Uno, que es un verdadero manazas, casi no sabe ni tocar ni las palmas, así que ante un instrumento ni te digo. Eso sí, me gusta no sólo oirla sino más bien escucharla.
    Y, efectivamente, hay momentos especiales para quitar cualquier miedo.
    Un abrazo, ciudadano.

  12. me encanta la musica de verdad que si.

    saluditos

Responder

