Voy a contarles algo…

Dieciocho de marzo de 1993 son las 16:00 h (aprox.) en la ciudad de Sevilla, cuatro chicos de entre 15 y 16 años se reúnen como cualquier otro día para pasar la tarde juntos, entre risas y juegos, entre amigos. Jose, Pedro, Miguel Ángel y Benjamín podrían ser cuatro chicos cualquiera porque en esa época y por estas tierras la gente se reunía en la calle, no había móviles y si no salías a la calle nadie te llamaba, nadie se acordaba de ti. El día se había despertado gris y frió, el tiempo amenazaba lluvia desde por la mañana temprano, bueno, mas que lluvia tempestad y mirando hacia arriba el cielo gris tornaba a rojizo con el paso de las horas, daba la sensación que en breve este se caería sobre ellos. Así las cosas, el chico llamado Jose ofreció bajar a su “cuartillo”, una habitación medianita que tenia cada propietario en los sótanos del edificio, una habitación siniestra en una planta baja deshabitada por completo, y allí buscar algún entretenimiento. Fue comentar eso y escucharse un trueno como nunca antes habían escuchado, primero un estruendo brutal y después un flash inmenso, tanto como el cielo de Sevilla, y en medio un rayo directo desde…. quizás desde el infierno. No dio tiempo a caer la primera gota y los cuatro amigos ya marchaban, porque la tarde empezaba a ponerse fea, Miguel Ángel tomo la iniciativa y nadie tuvo mejor idea- Joder eso ha tenido que caer cerca, vamos abajo-. Una vez en el habitáculo todos se preguntaron a que demonios iban a jugar allí, tres o cuatro metros cuadrados libres y alrededor estanterías con libros viejos de su padre, un astrónomo famoso en el barrio pero con mala reputación en su casa, que desapareció en extrañas circunstancias o mejor dicho nadie supo nunca las circunstancias.

–Ya se a que podemos jugar tío, mira lo que tenía mi padre  aquí – dijo José para intentar pasar la tarde, sin mas.

– Eso es una güija “killo” déjate de rollo que eso es chungo, pudo decir Pedro perfectamente.

– ¿Chungo?, eso no vale para nada yo me rio de eso y de todos ustedes si jugáis a eso, exclamo Benjamín.  

– ¡Venga! pues entonces vamos a jugar y nos reímos, sentencio Miguel Ángel.

Y así fue, los cuatro chicos de rodillas en una habitación con suelo de…. bueno sin suelo, de rodillas en cemento puro, y húmedo, muy húmedo, tanto como el ambiente, casi irrespirable, algo así como el calabozo tetrico de una pelicula terrorifica de serie B . Cada dedo en un vaso, ¿allí había un vaso?, si señores allí había un vaso, inexplicable pero ya saben que la realidad supera siempre a la ficción je je. Primera pregunta. Jose toma la palabra y pregunta…. “¿Papa estas entre nosotros?”. Corazones paralizados, todos habían escuchado hablar de ese rollo pero la situación era totalmente propicia para que sucediera algo malo, muy malo. El vaso se movió y se situó encima de la casilla que contenía en su interior como respuesta “SI”, ya se les podía pinchar y no notaban nada, fríos como el hielo y al borde de gritar un “vasta”, pero nadie se atrevió. Siguieron así unos veinte minutos pero fue una vida entera para ellos, más preguntas y más respuestas, alguna no tenía sentido pero la mayoría tenían un sentido aterrador. Y ya imagínense, cada uno preguntando aquello que creía que podía ser definitivo para saber de verdad si había alguien más allí y alguien que por desgracia no era terrenal. Pero todo se trunco cuando……

– ¡Al carajo con tu padre!, Benjamín le pego un manotazo al tablero y el vaso salio despedido como si hubiera estado cargándose con energía cinética todo ese tiempo, para chocar contra la puerta de la habitación.

Todos sintieron que algo iba mal, que aquello no se había terminado de una manera normal y que ninguno estaba seguro allí. De repente suena la puerta de arriba, la que permite acceder a la planta baja por medio de unas escaleras, se abre y se cierra seguidamente. Los cuatro a la vez abren la puerta del zulo y se dirigen por un pasillo, sin ventanas, solo puertas, un corredor de la muerte, hacia las escaleras sin dirigirse la palabra, en el silencio más absoluto.

Jose iba el primero y de repente se detiene justo delante del primer escalón….

– ¡“Killo” esto no puede ser!, yo no puedo dejarle el marrón este a mi madre aquí esperarse un momento. A nadie le gusto la idea evidentemente pero el chico tenía razón.

 – ¡Y que coño quieres que hagamos, cojones!, dijo cualquiera de los tres.

– Os voy a decir lo que vamos a hacer, voy a por la güija y la voy a traer aquí, ¿veis ese extintor de esa pared?, pues tendrá un numero de serie seguro, vamos a ver si de verdad dejamos alguien aquí o no. Y como no, otra vez como en las películas también apareció un bolígrafo para apuntar el numero que supuestamente iba a contestar…. alguien.

 Bueno, lo de aquella habitación ustedes saben aquello del poder de la mente y todas esas cosas, que yo me las creo a pies juntillas, pero que cada un piense lo que quiera. En cada pregunta al menos uno sabia la respuesta y conscientemente o inconscientemente podía moverla o ayudar a moverla, nunca iban a estar seguros. Pero lo que había propuesto Jose era lo bastante definitivo para que tragaran saliva los cuatro a la vez y asintieran con la cabeza. Jose marcho por el tablón diabólico y lo trajo de nuevo antes ellos junto con el vaso, ese horrible recuerdo volvía ante sus ojos. Se arrodillaron y Jose tomo la palabra.

– Papa, si estas aquí, muéstranos por favor el número de serie de ese extintor.

El vaso se movió bruscamente hacia el 0, después hacia el 1, cada vez mas rápido, prácticamente no daba tiempo ni a apuntarlo, tenían que acordarse entre todos del que había dicho antes, al fin se detuvo y todos se quedaron en silencio mirando el numero, como memorizando, eran muchos números, pero ¿quién iba a comprobarlo?. Decidieron ir todos juntos y fue darle la vuelta al extintor y ……bueno el final pensaba contároslo la siguiente semana que venia muy bien al tema, pero la verdad solo pensar tener en la cabeza ese recuerdo una semana miedo me da.

Imagínense, una pegatina mas grande de lo esperado les sorprendió con un numero exactamente igual que al que habían escrito, patadas en el culo y codazos en la cara para subir el primero por la escalera, no eran personas eran fieras subiendo por una montaña. Y claro como no, la puerta tenia truco y no se abría, hasta que consiguio llegar Jose hasta ella y ….una vez fuera, bueno.. un sol esplendido recibio a los cuatro chavales que incredulos miraban el cielo azul, y una vez mas sin hablarse.

Para terminar dejar claro, por si alguien no se había dado cuenta, que este relato se parece en algo más a una película, de los cuatro chicos tres nombres son reales pero Pedro, ese chico en realidad no se llamaba así….Y desde entonces os puedo jurar algo, yo no creo en dráculas ni hombres lobo ni nada por el estilo, pero en que hay algo mas ahí fuera… eso es seguro.

 

Lino

Anuncios

31 comentarios

Archivado bajo Lino - Activo

31 Respuestas a “Voy a contarles algo…

  1. pues si fuiste tú el que vivió tamaña experiencia alucino, porque es muy fuerte. yo soy muy escéptico para todo esto, por algo Sito viene de Tomás, y soy muy como el santo, si no meto el dedito y lo compruebo por mi mismo, soy bastante incrédulo jajajaja

  2. y tengo que creerme que eso te pasó a ti? porque para excépticos, yo la prime… Al igual que Sito, vamos, que como no sea por propia experiencia…

    Eso sí, me encanta esta historia de suspense, jojojo… (parece la risa de papa nöel ¿cómo se pondría una risa terrorífica?), je.

  3. Je je je chicos os entiendo perféctamente, cada uno puede pensar lo que quiera esta claro, no pretendo convencer a nadie porque entre otras cosas no me beneficio en nada, lo que si os puedo asegurar es que eso lo viví yo y tengo tres testigos y uno de ellos era muy muy muy excéptico…. yo por si acaso no volví nunca a “jugar” a cazafantasmas.

  4. Me ha fascinado tu relato Lino, pero muy mucho.

    Genial, sobre todo porque se nota que estabas allí y si no estabas, como si hubieras estado 😉

    Besitosssssss

  5. Gracias Montse, por fin alguien que me cree je je. Muchos besos

  6. Me ha gustado el relato y me lo he pasado muy bien.
    Sobre todo en el párrafo final cuando nos desvelas que eras uno de los protagonistas.
    Me recuerda algunos relatos de Stephen King, escritor que me encantaba.

    Pero a la hora de creermelo… en fin, yo ni metiendo el dedito que decía Sito. Supongo que si tú crees que es realmente cierto debe de haber sido un sueño o una alucinación colectiva.

    Pero me gusta el debate…

  7. Bueno, ante los incrédulos, de pleno derecho por otro lado, debería puntualizar alguna cosita, haber si así es mas creible.
    El cielo cuando bajamos estaba feo, a punto de llover, pero no había truenos ni nada por el estilo y cuando salimos tampoco había un sol esplendido, no llovía y estaba mas despejado, nada mas. Respecto a lo que paso dentro, no hay nada inventado. ¿De verdad no creeis en los espiritus?, ¿creeis que esto se acaba aquí abajo y que no hay nada más allí arriba? ¿que sentido tiene entonces que no seáis unos auténticos cabrones con el projimo?. Yo no creo en Jesucristo ni en Lucifer, solo en algo superior bonito para algunos y feo para otros. Pero me alegro mucho que os haya entretenido, por lo menos. Saludos a todos

  8. Una cosa es creer en espíritus y en si todo se acaba en esta vida, y otra es que me crea que habéis contactado con espíritus a través de ese juego. Yo lo que no puedo acabar de creerme es que haya sido un espíritu quien movió el vasito hacia los números correctos. En la quedada que hagamos si queréis probamos, después justo de la orgía ok?

  9. Lino, me ha gustado tu valentía al contar tu experiencia. No todo el mundo se atreve, precisamente por esto, por los comentarios de la gente. Y por ello, para mí, es aún más valioso.

    Besitossssss 😉

  10. jajajajajajajaja..Me parto con Sito…
    Se te ve con ganas de hacer la quedada Sito!!!!….jajaja…
    A ver, me pongo seria.
    Mi comentario que dejé desde el trabajo no ha salido no sé por qué, así que dejo otro.
    El relato me ha gustado mucho, eso por un lado y por otro decirte que yo sí que creo que hay algo más después de esto y que seguramente esas energías o lo que quiera que sean pueden tener algún modo de comunicarse con los que estamos aquí aún padeciendo jejejeje.
    Yo por trabajar en el hospital y hacer muuuuchas guardias de noche tengo alguna que otra experiencia que podría venir al caso pero esas cosas prefiero no hablarlas y hacer como que no pasaron…( que cagueta que soy, jeje)
    Un beso Lino.

    ( Ya empiezo con los besos otra vez…Si es que me gusta joooooooo)

  11. Sito vamos a hacer una cosa ¿vale?. Tú sólo, bueno, mejor para que sea mas parecido vais los cuatro (Codeblue, Sonvak, tú y Aspective) con un saco de dormir y una grabadora. Te llevo a aquella habitación y allí os quedais hasta la mañana siguiente, te puedes llevar un libro sobre espiritus si quieres para entretenerte, o mejor te llevas una güija y probáis y si al día siguiente pensáis lo mismo…. bueno y mejor al dia siguiente nos vamos al hospital de Efecto Mariposa y pasas alli otra noche je je… y si al día siguiente piensas lo mismo…. en fin, creo que es cuestión de que te haya ocurrido algo parecido alguna vez, si no es dificil claro- Saludos (lo de la orgíaaaaaa je je je)

  12. Montse tengo pocas cosas claras en esta vida, pero una de ellas es que no intento cambiar el mundo, pero el mundo tampoco me va a cambiar a mi. Siempre me acuerdo de esta frase cuando doy los buenos días a álguien y me ignora, casi todos los días vaya je je. Gracías por tus palabras sinceras

  13. Efecto Mariposa, no te importa que te llame EM ¿no? es que es muy largo hija, bueno tu me dices. Te entiendo perféctamente y más experiencias todavía tendrá quien trabaje en un cementerio o algo parecido, para eso hay que valer la verdad, cualquiera no puede. Mil gracías por comentar.

    PD: Por supuesto muchos besos je je

  14. Lino aclararte que Sito, Codeblue y yo somos la misma persona jajajaja, y acepto el reto, si voy acompañado de Sonvak y Aspective nada malo me puede pasar jajajajaja.

    Por si no te ha quedado claro, quiero que sepas que soy muy respetuoso con tu vivencia, para nada me la tomo a cachondeo, pero no puedo evitar ser escéptico en estos temas como ya te comenté.

  15. Lo sabía Sito…. eres tripolar ja ja ja, fuera de broma llevas razón mea culpa, lo que pasa que dos nombre por cada uno puede liar al que llegue nuevo pero bueno ya te digo..fallo “tesnico”. Y no te preocupes te entiendo con mi vivencia, no pasa nada, tu posición es lo normal pero bueno te cogo la palabra y ya iremos dandole forma a esa quedada con espiritus, orgias, etc… ja ja

  16. Me puedes llamar como quieras, Lino…. 😉

  17. Ufffff.
    Vamos a ver.
    Efectivamente no creo ni en dioses ni demonios, ni espíritus buenos o malos, ni en fantasmas ni en nada de allá arriba o abajo. Creo que ciertamente esto es todo, y aquí empieza y acaba todo.
    ¿Y quién te ha dicho que no soy un auténtico cabrón con el prójimo? En cualquier casi si tú no lo eres ¿es únicamente por miedo al “juicio final?.
    En fin, respeto las ideas, creencias y supersticiones de todo el mundo siempre que no me las intenter imponer (y no es este el caso ¿eh?, no te ofendas). Pero me resulta imposible del todo punto creerme la experiencia aunque sí creo que tu te la puedas creer (¿está claro o sólo he conjugado el verbo creer?)
    Yo acepto el reto de acompañar a Sito y a Sonvak. A Sito le dejaré dormir y, si puedo, ya investigaré algo con Sonvak 😉
    En la grabadora saldrán solo los ronquidos de Sito. Pero me presto a cualquier experiencia. Al menos es divertido…
    (¿Oye no empiezan así las películas de adolescentes americanos que se van a una casa y los matan a todos uno a uno?) ja ja ja ja
    EEM, creo que tus noches de hospital se te hacen largas y el sueño debe de nublar tu consciencia. Pero, cuenta, cuenta, ya os digo que Stephen King me encanta…
    En todo caso, me reitero. El texto me gusta mucho.
    Un abrazo

  18. Ok Aspective, ha quedado claro la postura de cada uno y si soy un cabrón con el prójimo, con el prójimo que se lo merece, que ese no cuenta je je. Un abrazo

  19. Me habías metido en una sesión de Ouija y yo sin enterarme!!!!!!!!!!!!! Genial, hace siglos que tengo ganas de participar en una… De hecho, hasta puedo poner la Ouija… Me parece que la quedada va a dar para mucho… por lo menos para Sito, Aspec y yo, je… que bien acompañadita estaré, jeje…

    A ver… como dice Montse, hay que echarle valor para contar algo así y afirmar que le ha ocurrido a uno… Pero es que yo lo que pensé es que nos estabas tomando el pelo… Soy excéptica, muuuuuy excéptica, pero te aseguro que cuando alguien me cuenta que ha vivido una experiencia así, lo respeto mucho… me es imposible creerlo, pero lo respeto… Siempre pienso que hay alguna explicación para algo que parece sobrenatural…

    Con lo cual… encantada de encerrarme en una habitación, con Sito y Aspec y una tabla de Ouija… todo sea por el bien de la ciencia, jajajajajajajajaja Y mientras, los demás de la quedada manteneis el fuego de la orgía, je…

  20. Por cierto… yo no soy una cabrona con el prójimo a pesar de creer que no hay infierno que me queme. Es que soy “flower power”… jajajajajajaja…. siempre he pensado que es mejor sembrar en positivo…

  21. Ok ok va cogiendo forma la quedada, yo no creo que pueda ir hasta Madrid pero ganas no me faltan je je aunque lo de la orgia no va conmigo mucho pero bueno. Os voy a meter a todos los excepticos en esa habitación je je va a parecer el camarote de los hermanos Marx je je y sobre la valentía que comentáis todos, la verdad es que no lo veo así, no lo veo como valentía porque mi intención no es convencer a nadie, sólo entretener en este caso con algo vivido por mi y como ya he dicho alguna vez…. ya lo dijo Einstein “Al hombre dile que hay millones de planetas y se lo creera, pero dile que ese banco de ahí esta pintado y no se lo creera hasta tocarlo”. Besos y abrazos

  22. Bueno, no todo lo que dicen los “intelectuales” lo hemos de dar por cierto Lino. En eso no puedo darte la razón, y mira que me gusta Machado, sin embargo cuando dijo que: “En España, de cada diez cabezas, una piensa y las otras nueve embisten”, era una frase para aquel momento, ahora está desfasada, y lo mismo puede suceder con la de Einstein.

    Mira que me gusta a mí una polémica, jejeje

    Besitossssssss 😉

  23. Si Montse es verdad que no se puede generalizar con los “intelectuales” pero hay que reconocer que la de Einstein tiene mucho sentido en estos comentarios porque nuestros queridos compañeros, como la mayoría, no se creen lo que les cuento y mira que yo soy muy realista con las cosas, no soy muy fantasioso, pero esto lo viví y ya esta, cada uno sabra, pero llevas razon. Besitos

  24. Caray, llego pero que muy tarde a los comentarios, pero no me corto ehhh.
    Aquí todos, o casi todos, muy valientes pero un servidor no se apunta porque……tiene miedo de esas cosas que todo hay que decirlo.

    Bueno la verdad es que una vez (hace muuuuuchos años) lo probé y uno que es un muy mucho excéptico, salió de allí antes de que el puñetero vaso se recorriera toda la mesita.

    El relato, en primera o cuarta persona, estupendo.
    Un abrazo, ciudadano.

  25. Después de leer tu relato y los variados comentarios comprendo tu ¿ malestar ? porque a pesar de no creer en nada o casi nada, yo sí he presenciado una escenita de esas.
    Mi razocinio no alcanza a comprender mi psiquis por lo que no soy capaz de emitir juicio alguno sobre los hechos que presencié pero “haberlos hailos”.
    Un saludo y perdón por la intromisión

  26. Lino:
    Espero que no te hayas enfadado, por favor.
    Las creencias son individuales y no son necesariamente voluntarias. No puedo elegir creer o no creer en cierto tipo de fenómenos o dioses. Se hace o no.
    Pero insisto en que sí creo que tú estás convencido de que aquello fue real. Sin engaños. Aunque yo piense que tuvo que ser algo con una explicación desconocida en este momento.
    No hay ningún tipo de mala intención, que quede claro.
    Un abrazo

  27. Bueno chicos es normal que haya gente que me crea y gente que no me crea, por mi parte no hay ningun problema en ese sentido. Que no soy el lider de una secta ni nada por el estilo, ya os digo, lo viví y lo quise compartir con todos ustedes porque venía al tema de la semana y nada más. Pero Nuria créeme cuando te digo que no estoy molesto con los comentarios, créeme, el estilo (educacion) utilizado ha sido el correcto y partiendo de esa base a mí se me puede decir cualquier cosa, incluso te diría que si no se esta de acuerdo conmigo mejor porque piensa que quizas lleven razón y aprenda algo nuevo (un abrazo para Aspective, Sonvak y Codeblue-Sito-Yo que me imagino que al leer esto se daran por aludidos) Pero Nuria, de intromision nada eh! yo diria mejor bienvenida y gracias.
    Y José Manuel Beltran, a partir de ahora José para mí je je, tu y yo sabemos la impotencia que se siente cuando ves algo ante tus ojos que se escapa de todo raciocino (bueno y también lo saben Montse y Nuria, etc) y dime algo…. ¿a tí te preocupa que se lo crea o no la gente?, claro.
    Bueno familiaaaaa que esta mañana hice mi examen de oposicionesssss, así que voy a poder dedicarles mas tiempo a todos ustedes y si lo apruebo ….. mucho mas tiempo todavíaaa!! je je y a mi blog claro. 1.000.000 abrazos y besos para todos

  28. ¡¡¡Que haya suertecilla de la buena!!!

  29. Mucha, pero que mucha mi….. pero de la de aprobar encanto!!!!

    Besitossssssss

  30. Dejame decirte que yo he tenido una experiencia similar, aunque a mi no me sucedio mucho, a un amigo mio si.

    Asi que yo si te creo amigo mio

  31. Bieeeen!! ya creo que ganamos los que si nos lo creemos je je, si es que es normal, seguro que hay gente que le ha pasado cosas mucho mas fuertes. De todas formas me alegro que mi post haya suscitado tantos comentarios. Saludos a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s