Y si sólo fuese en uno….

Eso es lo que ocurre cuando pasa de afición a ser un sustento de vida.

Escribir en un blog es algo personal, altamente gratificante y que, aunque parezca increible, a mi me produce grandes satisfacciones. Esa fui mi forma de pensar desde que me metí ya hace 2 años en el mundo de los blogs.

Pero las circunstancias cambian y como digo yo, son las que hacen cambiar a las personas. Los humanos por nosotros mismos raramente cambiamos, “nos cambian”.

Lo mismo me ha pasado con los blogs.

Yo empecé con un blog personal y un blog de humor que muchos conoceréis, pero las circunstancia me han obligado, como digo yo, a pluriemplearme escribiendo en ya ni me acuero del número de blogs. Y es que e otro día lei un artículo en el periódico El Mundo en el que comentaban que la profesión de ‘blogger’ en los EEUU ya estaba considerada como tal. Aquí todavía no se ha ideado esta figura, pero todo se andará.

Ciertamente cuando lo que te gusta es escribir y compartir experiencias, el blog te da muchas satisfacciones. Pero cuando ya lo conviertes en una forma de vida, la cosa cambia. Viendo las cosas con objetividad, vas a lo práctico y aquello que caracteriza a un blog, que es la personalidad propia, se pierde. La esponteneidad, la originalidad se acaba y empiezan las pautas y la estandarización.

No obstante, siempre es bueno quedarse con tu propio rincón privado que te de satisfacción personal, cosa que yo consigo tanto con mi participación en este ‘Blogguercedario’ como en mi blog propio.

Me gustaría ser más participativo de vez en cuando, pero debéis de comprender que cuando a lo largo del día realizo más de 30 entradas en blogs que no son míos, la cosa acaba pervirtíéndote.

Aún así, creo que el blog será por mucho tiempo una arma de comunicación de masas y siempre es bonito encontrar blogs personales donde cada uno quiere aportar lo mejor de cada uno.

Por eso mi intención de seguir participando y seguir creciendo en este proyecto del cual me siento orgulloso de él y de colaborar con todos vosotros.

Un saludo a todos.

6 comentarios

Archivado bajo JoseLuis

6 Respuestas a “Y si sólo fuese en uno….

  1. Lógico, cuando la afición se convierte en profesión, la diversión pasa a ser trabajo.
    Y no es lo mismo.
    (Y no sé como te dan las neuronas para tanto…)

    Ahora, que estoy a puntito de quedarme sin curro, no me vendría mal una mini ayudita económica… ¿Cómo se hace uno blogguer profesional?

  2. Creo que és una profesión muy gratificante.

    😉

  3. Y érase una vez un hombre a un blog pegado!! A ver cuándo quedamos, eh?? Que hace un montón que no hablamos. Muchos besos!!

  4. Si le contestas la pregunta a Aspective me pones copia, que a mi también me gustaría saber como consigues ganarte la vida escribiendo en blogs.

  5. Te entiendo… Aunque me parece toda una proeza escribir para 30… Yo llegué a hacerlo para 3, por dinero, y ya me parecía demasiado. Así que no me extraña que no tengas tiempo para nada.

    Bicos…

  6. José Luis o Kurt, como prefieras encanto. Me admira tu capacidad de pasar del humor más desternillante a esos artículos sobre economía que me dejan absolutamente epatada. No tengo el don de discernir si eres o no, el mejor de los economistas, pero que lo explicas de maravilla, sí, eso sí lo puedo decir. Gracias a ello he aprendido mucho de ti y tus escritos.

    Para que hablar de lo mucho que me he reído con nuestra común amiga Peggy :-))

    Kurt, corazón, mis mejores deseos. Besitosssss 😉

Responder

