Por qué escribo en un blog

Bueno es una forma de definirlo cuando en realidad escribo, más o menos regularmente en cuatro.

¿Por qué? Desde luego no por los rendimientos económicos, que no llegan aún a cincuenta euros al mes… y eso en los que tienen publicidad, que son la mitad de ellos.

En el resto simplemente porque me apetece.

Esa es la sensación por la que empecé: porque sentía que tenía algo que decir, algo que contar a la sociedad…. Y lo hice, primero en algunos foros y luego en un blog de una cadena de televisión, hoy día abandonado por las pocas herramientas de edición y seguimiento que daba.

Luego abrí mi blog personal en WordPress y, más o menos por esas fechas, alguien me invitó a redactores. Y para finalizar allí conocí a Sito y por él me uní a este experimento literario.

La verdad es que, pese al poco rendimiento, y que me hace dejar medio abandonando mi blog personal medio abandonado, la experiencia merece la pena… tanto que me ha hecho volver a retomar tres novelas, una acabada pero pendiente de revisar y las otras dos no, y empezar algunas nuevas que tratare de publicar… hasta ese punto me ha llegado a picar la droga de la literatura.

Sé que no podre vivir de la literatura y que esto no puede pasar de un pasatiempo y no sé cuanto durara pero disfruto de ello y rememoro mis años jóvenes en los que escribía por el placer de escribir, sin saber si alguien, algún día, llegaría a leer lo escrito.

6 comentarios

Archivado bajo Lustorgan_

6 Respuestas a “Por qué escribo en un blog

  1. Es evidente que alguien lo lee.
    No sé cuantos, ni sé dónde te leen. Pero lo hacen, o lo hacemos. Y encantados.
    Muchas gracias “appañero”

  2. Me alegro que hayas recuperado el gusto y la inquietud de finalizar tus libros. Si ha valido de algo este blog pues ya ha merecido la pena. Y me alegro de contar contigo entre mis amigos bloggueros…

  3. Encantada de conocerte y leerte.
    Ánimo y suerte con esos libros.
    Un abrazo.

  4. Lo mismo que Mariposa: suerte con tus libros… quizá te sorprendas y algún día te encuentres viviendo de ello.

  5. Es obvio que no escribes en función de esos ingresos económicos que nos relatas, ¡que quién sabe si no aumentarán!, aunque lo importante para tí y para los que te leemos, es que: escribes.

    Disfruta con ello, ciudadano.

  6. Al menos sirve para desahogarme.
    Gracias por los ánimos.

Responder

