Escribo en un blog. Incomprendido

Por Aspective

Es curioso. Con los millones de blogs y de blogueros, que hay en el mundo, no conozco a ninguno. Personalmente quiero decir.

De hecho, cada vez que se me ha ocurrido decir en voz alta “Tengo un blog” la gente me mira como si les hubiese dicho algo en otro idioma  o comentado que tengo la gripe de alguna letra. Normalmente la siguiente pregunta, del más osado o curioso del grupo, es “¿Qué es eso?”  Después de asegurarles que no es una enfermedad contagiosa, ni ningún tipo de cáncer, pasas a explicárselo. A intentar explicárselo. Por supuesto en vano. Finalmente optas por la salida fácil:

– “Es como una página web en la que escribo lo que me apetece y puedo poner vídeos o canciones”.

Transcurrido el silencio de rigor, una mente preclara resume: “Vamos, como un diario como los que  escribiamos de pequeños”. Se lo concedes, que remedio. Entonces se comienzan a agolpar las preguntas:

– ¿Y tú sabes escribir? (sí claro, aprendí en el colegio)
– ¿Y no te da vergüenza que te lean? (pues no, porque no es obligatorio escribir. Si me diese vergüenza no lo haría)
– ¿Y sobre qué escribes? (sobre lo que quiero)
– Sí, pero ¿Qué escribes? (que lo que me da la gana, coño)
– ¿Y te lee alguien? (…)

De repente son conscientes de que han acertado con la pregunta. La ciencia infusa, o tal vez un cierto rictus en tu cara te delata y entones, inmisericordes, insisten

– ¿Pero de verdad te lee alguien?

Y tú, bajito, susurrando, tienes que contestar “No”.

 Mentalmente se ponen de acuerdo y logran exclamar al unísono:

– ¿No te lee nadie? ¿Entonces para qué escribes?

Intentas, sin mucho éxito, hacerles entender que bueno, que a lo mejor te leen unas cuantas, pocas, muy pocas personas, y que es muy  agradable, realmente agradable, pero que el blog lo creaste por ti y para ti, para escribir tú, para dar salida a… a algo, que es un desahogo, una liberación. Vamos que escribes porque te sale de…  Porque te apetece, sin más.

Y aquellos que nunca lo han tenido, que nunca lo han intentado, que nunca leyeron ni comentaron, y que por supuesto no pueden entender esa relación especial que se establece con tus comentaristas, por pocos que sean, comienzan a emitir juicios cual ametralladora.

– “Pues no lo entiendo”, “Para que no te lean…”,”Pues vaya aburrimiento”, “Me parece una tontería…” hasta que llegamos a las amables descalificaciones personales: – “No, si tú, un poco raro siempre has sido”.

Hace tiempo que dejé de decir que tenía un blog. ¿Para qué? No sé transmitirles el placer de escribir, comentar, desahogarte, reírte con lo que escribes tú y con lo que escriben los demás. La delicia de los comentarios. Y que no, que no querría tener muchísimas visitas. Que me gusta que sea como es, pequeño, casi invisible, lo que te da la libertad de escribir como quieras y sobre lo que quieras. Bueno, casi, porque desde que cometí el fallo de decírselo a la familia, hay ciertos temas que están vedados, pero en fin…

¿Qué pensarían si además les digo que tengo otro blog, que no está en ningún sitio visible y que jamás ha tenido ni una sola visita? Ni la tendrá…

Aspective

Anuncios

32 comentarios

Archivado bajo Aspective_

32 Respuestas a “Escribo en un blog. Incomprendido

  1. ¿Para qué escribes? -Sólo escribo para demostrar que hay algo en este mundo para mí…
    Me ha encantado tu post, me siento identificada en cuanto a la ‘rareza’ de escribir un blog ante los demás. Aunque yo sí que conozco bloguers en persona, y las conversaciones pueden llegar a ser muuuuuuy interesantes.
    Cuándo nos reunimos nosotros??

  2. ¿Con o sin Gorio?
    😉
    Me encantaría que nos juntásemos, los que fuera posible, alguna vez. (¿has oído Sito?)
    Gracias Sara.
    Un besazo

  3. N - Sonvak - Activo

    La verdad es que es cierto que cuando uno dice (si es que lo dice) que tiene un blog la gente no suele tener ni idea de lo que hablas.

    También es cierto lo de la familia… de hecho, yo no le he dicho a la mía que tengo algún blog. Tan sólo una amiga mía se ha pasado por alguno de mis blogs ha dejar un comentario puntualmente… el resto son visitas de gente que me lee y yo no dejo de sorprenderme.

    ¿Por qué no le he dicho a mi familia que escribo en un blog?

    1º/ No sé si tan siquiera entrarían en él.
    2º/ Mi madre ya está bastante escandalizada con los cuadros que pinto… si aún por encima se le da por leer lo que escribo, fijo le da un patatús…
    3º/ Probablemente el decirlo modificaría la temática de mis entradas… El “anonimato” te da libertad…

    ¿Un error que he cometido?

    Decírselo a mi pareja… Ahora no puedo hablar libremente de la infidelidad, je… jajajajajajaja…

    En fin… un gran invento esto de los blogs y como siempre un placer leerte Aspec. Besazos!!

  4. N - Sonvak - Activo

    Por cierto, Sito, cada vez somos más los que deseamos una “xuntanza”… Vamos a tener que tomar medidas al respecto…

  5. Efectivamente, a mí también me sucede. El hecho de que conozcan (tu familia, amigos, etc) tu blog, y a tí, coarta mucho.
    Creo que voy a tener que abrir otro blog fantasma y secreto y no decírselo a ningún conocido.
    Y desde que abrí el perfil en Facebook que además ya me identifica con nombres y apellidos casi no me atrevo ni a decir tacos

  6. Me siento identificado también con el post, pero estoy seguro que proximamente todo el mundo tendra un blog, pasará como con todo… moviles, ordenadores, portatiles, internet, etc, etc.. al pricipio somos bichos raros y después pioneros. Saludos

  7. Querido, adorado y nunca bien ponderado Aspective. Ayer me hiciste sentir como una ……. y tenías en la recámara un “articulón”. Bien…. vale…. de acuerdo.

    Yo abrí el blog y todo el mundo lo conoce. Mi familia que lo lee, mis amigos que lo leen, incluso muchos de mis clientes que también lo leen. Éstos últimos son los únicos que me coartan porque algunas cosas de las que me hacen cómplice no las puedo contar, por lo demás. no me preocupa nada en absoluto lo que digan, lo que lean y lo que opinen. Soy tal cual y hasta ahora todo lo que han visto les ha gustado.

    Por cierto, yo sí conozco bloggeros y este próximo fin de semana conoceré, de paso que voy a Marbella a otros dos bloggeros de Málaga: Rampy y Alijodos. Y, si todo va bien, en Diciembre, Mohikana estará en casa unos días. Es una amiga de hace bastante tiempo y por la que, junto con otra bloggera amiga, aterricé en el mundo de los blogs.

    Besitosssss

  8. Montse, en la entrada hablo de los comentaristas. Mi primer comentario en el blog fue tuyo, casi cinco meses después de abrir el blog.
    No me lo podía creer ¡un comentario! ¡mi primer comentario! Pensé que debías de estar “tarumba” porque ¿cómo llegaste hasta allí? Me cayeron unos lagrimones enormes y la sonrisa iba de oreja a oreja.
    Nunca te lo agradecí bastante…
    ¡¡Gracias!!

  9. Por partes:
    0. Tenéis los días asignados a la derecha del blog en el enlace:
    Cual es mi día?
    1. El artículo representa claramente lo que nos ha pasado a todos en algún momento.
    2. Mi opinión en cuanto a que te lean familiares, amigos, clientes, etc. es la siguiente. Creo que un blog personal es precisamente para eso, para que represente a tu persona, para que te conozcas a ti mismo a través de escritos y análisis que despejan tus dudas y hacen que te liberen y te encuentres a ti mismo, porque tú eres así, y quien no sepa aceptarte como eres no debe preocuparte. Por eso es normal que todos nos sintamos coartados en un momento dado, pero quizá ese sea el objetivo del blog, conseguir liberarnos poco a poco y poder mostrarnos tal y como somos delante de quien sea. Porque, repito, al fina y al cabo somos así…
    3. La xuntana, quedada o como queráis llamarla comienza a fraguarse desde ya. Os voy a enviar desde alguna aplicación que utilice maps google un a invitación para que situéis vuestra ciudad de residencia, y así vemos dónde podría ser el punto neutral que sea lo más equidistante a todos nosotros. Yo también tengo muchas ganas de hacer una larga merienda cena y poder disfrutar de todos vosotros y reír, llorar, asombrarme, abrazar, escojonarme y todo lo que proceda, jajajajaja, y no me refiero a flirteos virtuales que veo que algunos tenéis, o tal vez si? jajajajaja

  10. Con Gorio, por supuesto!!!

  11. Ah!! Y mi pie pide tiempo para la Xuntanza. Mínimo mínimo… un par de meses, ¿podría ser? No quiero ser ‘la coja de la oficina’. jajajaj

  12. Pues la verdad es que la charla esa parece de principios de milenio y no de finales de los 2000.

    ¡Qué dirían si les comentaran que ya hay sitios post-blogs donde se les paga a los escritores, como Triond o Suite101? Vamos, a actualizarse chiquilines.

  13. Sólo los que tienen un blog pueden entenderte Aspective, esto es así. Un blog es puritita terapia, sin más, y hasta que no se prueba no se sabe.
    Me encanta leerte, me encanta lo que escribes porque es cercano, cotidiano y siempre me llega directo y sin rodeos lo que intentas transmitir…No es fácil eso.
    En cuanto a la quedada que veo que se está fraguando, yo me apunto aunque sea nueva…jajajaja…Es que yo me apunto a un bombardeo, to hay que decirlo, pero esto en concreto es algo que me haría una ilusión tremenda….Cádiz va a donde haga falta, así que contad con una más.
    Un beso para todos y uno gordo pa ti Aspective, por tu preciosa entrada.
    🙂

  14. Bueno, yo si te conozco de prensa de Telefónica. Tal vez sea un consuelo. Saludos !

  15. Hola ciudadanos blogueros, en general, y en particular para los del bloguecedario.

    Aquí, un servidor, tiene el placer de unirse a vosotros en esta nueva etapa que nos brinda nuestro querido administrador. Así que, como uno es novato -que ya quisiera yo serlo en lo de la edad- van a tener que disculparle las ¡seguro! repetidas meteduras de pata.

    Así que, amigo Aspective, siga usted escribiendo tal y como le de la, real o plebeya, gana pues los demás plebeyos le leeremos y le comentaremos. Respuesta: Para eso sirve un blog.

    PD. (para Montse): O sea se, o sea, que conocerá este fin de semana a dos bloguers de Málaga. ¿No serán cuatro? jajaja.
    Un abrazo, ciudadano.

  16. Querido Blogguero Doñito José Manuel:

    Este fin de semana conoceré a dos bloggeros, porque a los otros dos ya los conozco. Con los otros dos que YA conozco, compartiré 3 maravillosos días, que hay que contarlo todo 😉

    Besitossssss

  17. Carlos:

    ¿a quién conoces?

  18. Cuanta razón tienes… pues aunque conozco personalmente a varios administradores de sistemas y a varios escritores literarios (algunos de los cuales tienen su blog en apoyo a los libros, pero no los considero exactamente blogeros) debo reconocer que mis amigos blogeros son todos virtuales.

  19. Jose Manuel:
    Un gustazo verte por aquí.
    ¡¡Bienvenido!!

  20. Hola, buenas tardes:
    Ando metida por aquí y todavía no sé ni como lo he hecho.

    He tenido suficiente tiempo para leeros a todos incluidos los comentarios ( estoy en la sala de espera de una clínica dental ). Es un lugar placentero en el que unicamente conozco a Montse y José-Manuel y me siento bien, Es otra forma de ver las cosas.

    Un saludo para tí Aspective y decirte que me gusta tu forma de escribir y no te cortes.

    Me gustaría conocer a todos los blogueros personalmente, es muy importante el calor humano y mirar a los ojos de una persona.

    Os leo, un saludo

  21. Madre mía como está esto hoy!!! Parece esto la nueva estación de Sol con la cúpula de cristal, horrorosa por cierto, y todo!!!!

    Nuria!!! Hola guapa!!! Aquí estoy adelantando trabajo para irme a tu casa, a gozar de tu hospitalidad, dejando los deberes hechos.

    Aprovecho para decir que he pasado por el blog de “Carlos” a rogarle que no nos deje a punto del parraque, y que pase a decirnos a quién conoce…. ainsssssssss, es que este alma de portera me va a matar cualquier día 😉

    Besitossssss

  22. Perdón Aspective, he cometido un error. No te conozco. La pifié, pensé que eras otra persona. Saludos !

  23. Hola de nuevo a todos, necesito ayuda, a ver si alguno puede explicarme por qué no puedo poner mi blog en el perfil para que salga cuando os ponéis sobre mi nombre…
    Tú no estás incluido, Aspective, que lo que me dijiste no ha funcionao, jajajajaja..
    Ya intenté modificarlo en el perfil pero no hay modo…Si alguno sabe cómo hacer y es tan amable….plisssssssssssss…
    Besos para tutilimondi.

  24. Aspective, lo siento. Yo que pensaba que íbamos a descubrir casi un “Aspectivegate” en todo esto y “ploff”. ¡Qué le vamos a hacer! 😛

    Aspec, oye, que no sabía yo que había sido tu primera comentarista. ¡Qué casualidad! Pues mira me alegro, al menos puedes decir que tu primera comentarista además te tiene mucha, pero que mucha admiración y mucho cariño 🙂

    Besitosssss

  25. Querida mariposa, cuando deslizo el ratón sobre tu nombre, me sale tu blog, y cuando hago click sobre él, me transporta a tu blog directamente. Palabrita del Niño Jesús 😉

  26. R - Gorio - Activo

    Que manía que tienes conmigo, jolines!!, juasjuasjuas!!!

    En fin…que yo también voy , jejeje…

    Muy bueno el post, creo que nos identifica a tod@s de alguna manera.

    Un abrazo.

  27. Uy Montse gracias!…Pero hasta hace unas horas no era así…Y llevaba intentando cambiarlo desde ayer…
    Gracias coraçao.
    Un beso.

  28. Gorio, que no es mania ja ja ja 🙂
    Es que Sara no te suelta ni a sol ni a sombra y así no se puede…
    🙂 🙂

  29. Montse:

    Eso de “lo que me dijiste no ha funcinado” igual que “esto no funciona” y “¡¡ESO no funciona!!” parece la historia de mi vida…

    ainsss (=esto lo he aprendido hace poco)

    que se le va a hacer…

  30. Montse:

    Eso de “lo que me dijiste no ha funcinado” igual que “esto no funciona” y “¡¡ESO no funciona!!” parece la historia de mi vida…

    ainsss (=esto lo he aprendido hace poco)

    que se le va a hacer…

    Querido Aspective, copio tu mensaje para decir que creo te has equivocado. La que te habla de lo que me dijiste no ha funcionado es El Efecto Mariposa. Esta que suscribe no te ha dicho eso.

    Encanto, tienes tantas mujeres en tu harén que olvidas quién te habla, jajajaja.

    Besitos corazón

  31. Hola!!!
    Para mí lo más lindo ha sido conocer a la gente que lee mis blogs (o yo los de ellos!). Bueno, sólo es un pun~ado, pero ha sido fantástico!!! Así que las ganas de ampliar el círculo, crecen! Y cosa rara, mientras más nos conocemos, menos necesidad tenemos de escribir “en” los blogs con comentarios, pues estos pasan a ser emails, intercambios en Facebook, o similar. Les pasa a ustedes?
    Saludos a todos!

  32. Montse:

    -EEM: “Tú no estás incluido, Aspective, que lo que me dijiste no ha funcionao, jajajajaja!”

    -Montse:”Aspective, lo siento. Yo que pensaba que íbamos a descubrir casi un “Aspectivegate” en todo esto y “ploff”. ¡Qué le vamos a hacer! ”

    Pensé que eran consecutivas y relacionadas. De ahí mi comentario.
    **************************************************
    Montse:

    -“Encanto, tienes tantas mujeres en tu harén que olvidas quién te habla, jajajaja.”

    Joer, si no llego a perder la llave sería la leche…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s