No estaba equivocado

Al contrario, tras mi primera incursión en el mundo de la blogosfera con http://inavegar.es, blog que por cierto nació como guía de ocio para mi padre, comenzaron a fluirme ideas y más ideas. Sobre todo una de ellas cobró fuerza en mi cabeza, y aunque sonaba complicado y difícil de ejecutar me rondaba todas las noches y me robaba el sueño.

Lo primero que tuve claro, y gracias a la experiencia del primer blog (un blog acaba esclavizándote), es que debía de ser algo comunitario, un sitio en el que juntar a gente con las mismas inquietudes y ganas de expresarse libremente sin ninguna censura y consiguiendo entre todos que nadie hipotecase su tiempo y el blog tuviese ritmo.

Luego entre todos conseguimos idear una fórmula y un procedimiento que funcionó bien un tiempo, pero que en la actualidad estamos revisando con vistas a conseguir algo todavía más sólido y cómodo para todos. Digamos que queremos pasar de una etapa de pura improvisación a otra de relatos y trabajos más elaborados, o por lo menos, con posibilidad de realizar más artículos de opinión sobre temas diversos aunque seguiremos creando nuevas fórmulas y sorprendiendo con nuevas ideas.

Y de repente me pongo a pensar, observo con quienes estoy charlando e intercambiando ideas para mejorar el blog, y me doy cuenta que hemos conseguido una afinidad maravillosa, que hemos creado un grupo brutal, porque incluso algunos que ya no escriben aquí mantienen el contacto a través de facebook. Siempre con respeto, con generosidad, con muy buen rollo y en muchas ocasiones con admiración. Nunca hasta la fecha ha habido una discusión, ni siquiera pequeña, y me digo, cómo puedo tener o podemos tener tanta suerte? pues es sencillo, o eso creo yo. La mayoría de los participantes vinieron de la mano de otros que ya estaban convocados, y los que solicitaron letra a través del blog, pudieron captar el buen ambiente y respeto que siempre reinó en todos los escritos y comentarios, y por eso se decidieron en gran medida a solicitar la letra. Y es que gracias a vosotros, quiero decir a nosotros, hemos aportado un grado de cordura e ilusión al mundo del blog y me siento orgulloso de todos vosotros y quiero seguir haciendo cosas junto a todos vosotros. En breve será la continuación de El Blogguercedario con su nuevo formato, pero quizá mañana será otro proyecto nuevo, y quiero que sepáis que cuento con vosotros así como vosotros contáis con mi admiración, respeto y más profunda amistad.

Esta es la última ronda de El Blogguercedario 1.0

Próximo turno para: C – 08sandra – Activo

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Codeblue_

9 Respuestas a “No estaba equivocado

  1. N - Sonvak - Activo

    ¿Qué decir?

    La verdad es que en su momento, cuando leí sobre el proyecto del Blogguercedario, la idea me entusiasmó y no dudé un segundo en apuntarme.

    La letra N que siempre había sido una más del abecedario, ahora tiene por mi parte un especial cariño… así como otras muchas que para mi han adoptado la personalidad de sus respectivos “dueños”.

    Me he involucrado al máximo en este proyecto, probablemente más incluso que en mis propios blogs personales.

    Aquí he conocido gente fantástica de la que estoy aprendiendo mucho y eso es impagable. Por otra parte, es como si fuese otra variedad de “pandilla de amigos”.

    Me hace ilusión la nueva etapa del Blogguercedario.

    Gracias a ti, Sito, por crear el Blogguercedario y darme la oportunidad de formar parte de él, y gracias a todos por los estupendos ratos que paso leyéndoos.

  2. Toda una hazaña, y te lo digo por experiencia, que llevé a cabo un proyecto de blog en común, y no encontré más que desavenencias entre los participantes, faltas de respeto, discusiones… acabé tan desanimada que abandoné ese blog. Y con este no se me quitan las ganas, ahora mismo, por circunstancias de la vida, ni siquiera al mío le dedico el tiempo que merecería, pero cada día entro en el blogguercedario a ver qué hay de nuevo.
    A ver cómo sale esto nuevo…
    Besosss!!

  3. A ver Sito, sigue, sigue que me encanta….
    Joer, para una vez que alguien dice algo bueno de mi, aunque sea corporativamente, que pronto acaba. Tenias que haber puesto, más cosas bonitas…
    A mí, por contra de Sonvak, la letra que me tocó no me gusta nada. Es demasiado redonda, demasiado gorda (y no me quiero mirar a mi mismo), sin personalidad, es una letra de decepción (OOOoooooooo). Además recuerda al cero -y de esos ya tuve suficientes- pero en fin, que a pesar de todo no la cambio por nada porque estoy en el mejor sitio del blogguercedario: entre la N y la P. En pleno Comando G y las chicas más apasionantes y divertidas de la blogosfera, con todos mis respetos para las demás.
    Este proyecto me encanta. Me ha encantado desde el primer momento y consiguió que la mayoría de los días entrara en él antes que en mi propio blog. Me ilusiona cuando me toca escribir, y el reto que representa, me encanta comentar los post y los “piques y vaciladas” que nos traíamos.
    Y no quiero que acabe.
    Quiero, me gustaría, más y con la misma gente.
    Me apetece seguir leyendo y escribiendo. Y divertirme.
    ¿El formato? Probad el que queráis. Si acertamos, cojonudo. Si no lo hacemos se vuelve a cambiar y punto. Si existe voluntad de participar, divertirse y sacarlo p’alante, no hay problema
    Gracias a todos por los buenos ratos que me habéis proporcionado, en especial a Sito por la idea y a Sito y Sonvak por el curro y contad conmigo, por favor, para lo que sea (que no cueste dinero que estoy pelao, porfa).
    Besitos y abrazos (y que cada cual lo reparta como quiera)

  4. ah! y se me olvidaba (sí, a pesar del rollo se me olvidaba algo). Me encantaría que algún día fuese posible una “comida de redacción” en vivo y con todos ustedes presentes con sus cuerpos mortales (los de verdad). Es difícil, pero ¿imposible?

  5. R - Gorio - Activo

    Yo me enganché al bloguercedario sin pretenderlo y estoy con Aspective, no quiero que acabe, hay buen rollito… y yo quiero estar involucrado como el que más, aunque las circunstancias de la vida a veces, no nos dejen dedicarnos a ello tanto como quisieramos..

    ¡¡ Adelante !!

  6. Seguro que la llevaremos a cabo, créeme, a lo mejor no conseguimos estar todos, pero la llevaremos a cabo. Sois increíbles, esto no se acaba, probaremos y probaremos hasta dar con el formato.

  7. Cuando me uní a este maravilloso blog, no pensé que fuera a tener el éxito que ha tenido. Me siento muy orgulloso de pertenecer a este gran proyecto, más de una vez lo he dicho, estoy seguro que la nueva étapa será fascinante, ahí estaré para ser parte de ella.

    Gracias Sito por tus palabras, ya verás que todos los cambios que se hagan serán para bien. Y como dice Aspective: si no funciona intentaremos otras y así.

    El objetivo es que no nos demos por vencidos y estemos siempre en este equipo maravilloso.

    Gracias a todos mis compañeros por darme la oportunidad de pertenecer a esta comunidad de bloggers.

  8. Codeblue/Sito me has tocado la fibra con tu relato.

    Se me ha hecho un trayecto cortísimo, debe ser porque ha sido idílico y entretenidísimo. Es más, he tragado saliva.

    Tu relato “corolario” de la primera etapa de “El Bloggercedario”, perfecto.

    Besitossssssssss

    Y ahora la postdata:

    Sito, primero gracias por abrirme la puerta de esta casa. Desde el primer día me sentí tremendamente cómoda y eso te lo debo en primer lugar a ti 🙂

    Gracias a Aspective por descubrirme “El Bloggercedario”. Otra de las tantísimas cosas que anoto en el “cuaderno de viaje con Aspective por Internet”. Este hombre es un cúmulo de sorpresas inagotables y magníficas 😉

    Gracias a todas las letras. A las que estuvieron y las que permanecen. A las que se han convertido en amigas y a las que no he llegado a conocer a fondo. 🙂

    Y, sobre todo, gracias a la letra “P”. Nunca una mujer se ha sentido más orgullosa de llevar una P asociada a su nombre, jejejeje (es que me sale la “comanda g” que llevo dentro) 😛

    Seré siempre una P y me alegro que esta etapa se cierre sin que nadie más haya llevado la P, y espero que si volvemos, me vuelvan a dar la P de …… puñetera, jajajaja.

    Porque si hay que volver, se vuelve, que no pasa nada!!!!

    Besitosssssssssss;-)

  9. Creo que entre todos ya han dicho todo lo que hay por decir, pero bueno, repetirlo no hace mal 🙂
    Yo también te quiero agradecer, Sito, y a todos ustedes, por abrirme las puertas a este espacio tan irreal, que sin embargo ya forma parte de mi rutina, y de mi misma.

    Acá en el Blogguercedario, todos dejamos un poco de cada uno todos los días. Así, podemos conocernos incluso más, o de forma diferente, de lo que nos dejamos conocer en la vida “real”. Y siempre podemos tomar un poquito de lo que nos hace falta y que los demás nos brindan. Es escritura compartida, y hay algo para todos =)
    Por eso me gusta tanto.
    Cada post es como un espejo, con el que puedes conocer al que está del otro lado de la pantalla, del otro lado del mundo. Una experiencia que definitivamente vale la pena.

    Un beso para todos 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s