” No es que no quiera darles dinero, pero darles dinero para nada..”

Hoy y a diferencia de lo que suelo hacer voy a plantearos algo que debatíamos un compañero de trabajo y yo no hace mucho…por supuesto, ni que decir tiene, que cuento con el más absoluto consentimiento de mi compañero para colgar un pequeñísimo resumen de una intensa conversación que mantuvimos él y yo…

…Este compañero, amigo de lo divino y hombre espiritual donde los haya, me contaba con cierta resignación que hacía años que había abandonado la terapia con su psicólogo después de muchos años porque había llegado un punto en que como él decía: ” mira volvo, no es que no quiera darle dinero, pero dárselo para nada..” y yo le replicaba :”cómo que para nada si tu mismo me dices que te ha ido estupendamente bien después de varios años”… “sí, pero no hace mucho le planteé una reflexión o pregunta recurrente y no obtuve respuesta de ningún tipo, simplemente un – Joder, macho que complicado eres- así que decidí que esa etapa de mi vida, es decir la de las terapias se había terminado”.

Reflexión o pregunta recurrente:

Cuál es la diferencia…entre lo humano y lo divino, teniendo como divino el poder del ser humano de echarlo todo a perder por sus carencias a la hora de no controlar sus pasiones, cuál es la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal, entre lo correcto y lo incorrecto…entre….en fin podría extender la lista de preguntas creo que unas cuántas líneas más por lo menos, claro que si nos ponemos seguro que encontramos las diferencias, pero hoy que me he levantado así con  esta preguntita que al final se reduce a una sola…….el ser humano en general por qué camino se decanta?, o más sencillo….quién coño acaba mandando…. la razón o el corazón….?

Esta preguntita se las trae… porque…quien puede controlar una simple mirada que se cruza con la tuya… un suspiro… un leve roce… un pequeño gesto… una palabra carente de sentido pero que de repente parece ser el centro de todo tu universo… un beso que nunca es dado haciendo crecer dentro de ti un sentimiento de “un querer y no saber” que se traduce en un puñetero “no debería” que acaba por convertirse en una obsesión…un amanecer compartido que sin poder evitarlo no quieres que se acabe nunca…

Ante semejante cuestión…lo primero que pensé fue…uffff!

Yo, sinceramente, hago esa reflexión totalmente mía porque efectivamente y sin querer divagar… os ha pasado alguna vez que, de repente, algo tan sencillo o pequeño ocurre, de repente,  haciendo tambalear todo a vuestro alrededor o peor aún, tu vida se  vuelve del revés? y no sabes como actuar pensando que de pronto te has vuelto loco…unos ojos que te miran, unos labios que te sonríen…

…en fin…retomando lo anterior de lo humano y lo divino y sin ánimo de ofender a ningún “cristiano de pro” pero suelen decir que “los caminos del señor son inescrutables” y yo me pregunto y “los caminos del calentón?”, cómo se suponen que son esos caminos?…esos sí que son inescrutables!, sobre todo cuando tu no lo buscas voluntariamente..y de repente ocurre y se vuelven caminos inesperados, intransigentes, involuntarios, inevitables, y toda esa clase de “in…lo que sea” que un@ no puede nunca controlar…y ahí es donde empieza la disfunción…qué puede más al final?…la razón o el corazón?….

Alguien dijo por ahí que la mejor forma de vencer la tentación es caer en ella, pero alguien dijo también que no le hagas a los demás lo que no quisieras que te hicieran a ti….volvemos a la cruenta lucha y con ánimo de dejaros la pregunta abierta…Razón o corazón?

 

Próximo turno: J- Lustorgan-Activo

9 comentarios

Archivado bajo Uncategorized, Volvoreta

9 Respuestas a “” No es que no quiera darles dinero, pero darles dinero para nada..”

  1. N - Sonvak - Activo

    “El corazón conoce razones que la razón desconoce”… debe de ser por eso que a la misma palabra le añadieron una sílaba más, je, jajajajajaja…

    La verdad… me quedo con el corazón… siempre he pensado que es mejor arrepentirse de haber hecho algo que arrepentirse de no haberlo hecho.

    En este caso, me parece que hablamos de infidelidad (por eso del calentón y no hacer a los demás lo que uno no desea para sí). Hablamos también de una infidelidad no buscada… pero ¿de qué más hablamos? ¿hay sentimientos por medio? ¿o solo un calentón puntual?. Por otra parte, quizá la pregunta principal sería ¿qué es la infidelidad?, y la verdad creo que uno, primero y por encima de todo debe ser fiel a sí mismo. Después de eso, lo más importante es siempre respetar a la pareja y serle leal; creo que el ser leal no implica algo físico sino más bien emocional… con lo cual, si las emociones permanecen inalteradas no habría infidelidad.

    Lo cierto es que creo que el ser humano todavía no está preparado para aceptar que se puede querer a más de una pareja al mismo tiempo y ello no significar deslealtad o infidelidad. Al fin y al cabo ¿no tiene uno varios hermanos y los quiere por un igual?… ¿no hay culturas donde el tener más de un marido o esposa es algo totalmente normal? (creo que sería más factible que una esposa tuviese varios maridos, por aquello de que rinde mejor… un hombre no suele rendir ni con una, o sea que imaginaros con varias…)

    Yo que sé. Es un tema difícil que si uno se para a pensar en él puede acabar más confundido todavía… Para analizarlo en profundidad, tb tendríamos que meternos en los celos, en la posesividad y todo lo demás. Difícil.

    Excelente post!!

  2. Supongo que el texto, no firmado, es de
    I – Volvoreta – Activo ¿no?
    Pues enhorabuena pues el planteamiento que realizas va mucho más allá de un texto que se lee con placer.
    Pero también es cierto que lo que planteas es casi como responder eso de “De dónde venimos”, “Quienes somos”, “A dónde vamos”.
    ¿La razón o el corazón? Creo que nunca gana definitivamente uno de los dos. Siempre dependerá del tema en que hablemos. Pero por el siguiente párrafo veo que te circunscribe a las relaciones hombre-mujer o viceversa, que no se me enfade nadie.
    Creo que mandará siempre el corazón, mientras la cabeza, la razón, intenta ponerle el “bocado” y tomar las riendas y el control. Dependiendo de las personas y de las circunstancias del momento ganará o no. Por eso nos llevamos grandes sorpresa cuando vemos que una persona a la que consideremos seria y responsable se lia la manta a la cabeza y se lanza a vivir su historia (cuando lo hacemos los hombres, las mujeres lo llaman la crisis de los 40, independientemente de la edad)
    También vemos al que de repente “sienta la cabeza” que podría se el extremo contrario.
    Quiero decir con todo este rollo que no hay a priori un ganador nato y que en cada uno de nosotros y en cada instante ganará uno.
    En cualquier caso, pienso que lo más importante, es que uno sea fiel a sí mismo, haga el menor daño posible y asuma las consecuencias, buenas o malas de sus actos. Y como decía Sonvak “mejor arrepentirse de haber hecho algo que arrepentirse de no haberlo hecho.”
    Magnífica entrada

  3. ¿Quién es el autor de esta entrada?

  4. I-volvoreta-Activo

    Me han encantado vuestros comentarios. Sonvak has comentado algo con lo que estoy completamente de acuerdo y es que el ser humano no está preparado para aceptar que se puede querer y amar de verdad a más de una persona y por supuesto más de acuerdo estoy en que sería más factible una cultura en la que una mujer tuviese más de un marido…jajaja…y en cuanto a ti Aspective, que me ha gustado todo lo que has escrito y comparto todo lo que dices, me permito añadir que no solo me refiero a relaciones hombre-mujer y viceversa sino también a las relaciones hombre-hombre y mujer-mujer…Un beso a tod@s

  5. Ah!, perdón, es que las tendencias más actuales de la moda (sexual) siempre se me olvidan…
    Ok. Vale también para hombre-hombre y mujer-mujer e incluso trios y como decía el cantautor “entre los tres nos organizamos, si puede ser”.
    Con lo de los animales ya no me meto que me parece un poco bestia…lismo

  6. I-volvoreta-Activo

    Aspective…”tendencia actual de la moda sexual?”jajajaja…ser homosexual o tener una orientación sexual distinta a la tradicional hombre-mujer y viceversa es algo bastante más…cómo te diría yo?…”profundo e importante” que una moda….saluditos

  7. Sí, lo sé. Y además ha existido desde siempre.
    Pero ahora, además, es moda.
    Si no eres homosexual no eres nadie en ciertos ámbitos y ambientes. Lo que antes, por la presión social, se escondía, ahora, por la moda social, se acentúa.
    O no estás de acuerdo?

  8. I-Volvoreta-Activo

    Pues sintiéndolo mucho no puedo estar de acuerdo yo creo que independientemente de si eres hetero, homosexual,bisexual, transexual, sobre todo y por encima de todo siempre serás alguien allá donde vayas…y te puedo decir que en ningún ambiente homsexual se menosprecia a ningún hetero pero sí en muchos, muchísimos ambientes heterosexual se menosprecia a homosexuales, aunque también es cierto que cada vez menos…Un Bico!

  9. Volvoreta, vamos a ver:
    1.- ¿Con qué, en concreto, no puedes estar de acuerdo?
    2.- Por supuesto que siempre serás alguien independientemente de tu tendencia sexual. ¿He dicho lo contrario?

    Si miras la TV verás que cada vez son más los programas presentados por homosexuales que hacen gala de serlo e incluso lo exageran. De hecho se permiten de hacer bromas sexuales que si las hiciera un hetero serían consideradas acoso. Ayer, sin ir más lejos, vi un espacio en el que el presentador Jesús Vázquez ( un tío que me cae realmente bien y creo que es todo un profesional) le hacía un comentario a Mario Picazo sobre que estaba muchísimo mejor antes de la conexión (programa Supervivientes, en un espacio retrospectivo dedicado a la trayectoria de Jesús Vázquez) , cuando no tenía la camisa puesta, rompiendo el ritmo del programa y dejando cortado a M. Picazo. Si eso mismo lo hace un hetero con una mujer, la tenemos montada.
    Lo que he dicho es que en los medios de comunicación, sobre todo TV es una moda hacer gala de esa homosexualidad.
    Y por supuesto que son alguien. Jamás he negado eso, pues sería una barbaridad juzgar a alguien por sus gustos sexuales. Pero cuando empiecen a aceptar bromas, con la normalidad con que los demás aceptamos cualquier otra, estarán consiguiendo esa igualdad, a la que tienen derecho y por la que tanto luchasn. Mientras salten a las primeras de cambio y se sientan agredidos por todo, jamás se logrará esa normalización.

Responder

