Entre llantos y risas…

Por N – Sonvak – Activo

Pareció como si un teatro entero estuviese aplaudiendo, entre llantos y risas“: esta es la frase que me ha tocado (abreviada en el titular por el bien del mismo). Lo primero que esta frase me trajo a la cabeza fue la idea de un homenaje; un homenaje con una cantidad mínima de personas pero con una cantidad tan grande de emoción que trasmite la idea del teatro lleno de gente aplaudiendo entre llantos y risas… Este pensamiento de la mínima cantidad de gente y la máxima cantidad de emoción me llevó a pensar en lo poco que homenajeamos a aquellos que más queremos… Y es que no hace falta ser un Michael Jackson para que a uno le hagan un homenaje ¿no?. Al fin y al cabo, ¿qué es lo realmente importante en la vida, sino aquellas personas a las que amamos?…

Entre esas personas a las que yo amo hay alguien muy especial, alguien que tiene para sí un trozo muy grande de mi corazón: mi madre.

El próximo viernes, 14 de agosto, cumplirá 58 años, de los cuales he compartido 38 (casi 39).

Y aquí es donde me fallan las palabras, pues no soy muy hábil con ellas. Cuando quiero hablar o explicar lo que siento, las palabras siempre me parecen pobres; no hay forma de encerrar en ellas a las maravillosas sensaciones que causan en mi las sonrisas de mi madre, mucho menos sus abrazos, sus besos… o simplemente el mirarla, saber que está ahí.

Si tuviese que definir a mi madre con una sola palabra, esa palabra sería AMOR, pues ella es la esencia del mismo.

La admiro. Siempre la he admirado.

“¿Sabes una cosa, mamá?… Te quiero. Te quiero con un amor tan grande donde cada una de tus lágrimas se convierten en propias. Te quiero con un amor tan inmenso en el que cada una de tus sonrisas se convierten en pequeños diamantes de felicidad. Te quiero con tanta ternura que quisiera protegerte de cualquier mal. Te quiero con tanto agradecimiento que todo me parece poco para ti. Nadie podría quererte más de lo que yo te quiero… y ya ves, aún queriéndote todo lo que te quiero, no consigo escribirte una poesía decente. Es que ya sabes que lo mío, más que las palabras, son las imágenes y, aún así, los sentimientos solo se pueden sentir, no se pueden atrapar, sea en palabras, sea en imágenes. Lo desbordan a uno de tal manera que muchas veces, en vez de inspirarlo, lo bloquean por su inmensidad.

Sé que como familia llevamos una gran pena en el corazón, pero verte ahí, día a día, peleándo por aguantar, me da fuerzas para seguir, pues eres parte de mi aliento… parte de mi motivación… eres mi ejemplo a seguir.

Ojalá sean otros 58, y me parecerán pocos, para poder disfrutar de ti.

Te quiero, mamá.”

Próximo turno para: O – Aspective – Activo

10 comentarios

Archivado bajo Sonvak_

10 Respuestas a “Entre llantos y risas…

  1. Un bonito homenaje. Para mí, mi madre es la persona más importante ahora que mi abuela no está, y la que me apoya, y a quien apoyo, en estos duros momentos. Un besote

  2. R - Gorio - Activo

    Acabas de describir perfectamente a la mía, y todo lo que todo lo que siento yo por ella.

    Un post-homenaje precioso.

    Besos MCA.

  3. Sí, concuerdo con Gorio: cómo describes a tu madre es tan personal, que se vuelve universal; todos podemos identificarnos. Me ha encantado, de veras 😀

  4. Me encantan las entradas con sentimiento. ¿Que es más dificil hacer reir o hacer sentir?. Lo primero no se pero lo segundo ya lo has conseguido. Mis más humildes enhorabuenas…

  5. Precioso homenaje.
    ¡Que magnífica relación!
    Enhorabuena.
    Y el texto magnífico. Llega muy dentro y como ha dicho Daniela, es tan personal, tan íntimo ,que finalmente puede ser válido para muchos.
    Y conmueve y alguna lágrimita furtiva se escapa corriendo mejilla abajo.
    No sólo con la imagen o el arte logras llegar al corazón. También con las palabras
    (Ahora, eso sí, las intento leer imaginándomelas con el acento gallego y como que no me sale…)
    😉
    *********************************
    No abandones el barco, que lo conduces muy bien. Por favor.
    *********************************

  6. Y para variar, no me gusta la frase.
    Parece, más bien, el título de tu post, que el título del mío…

  7. N - Sonvak - Activo

    Muchas gracias a todos.

  8. emotivo…me hace recordar que mi madre aún está a mi lado y cómo debo valorar esa oportunidad!!

  9. Son, cielo, aprovecha ahora que puedes. Yo la tengo y se lo puedo decir pero no sirve de mucho, su memoria ya no está, se marchó con su raciocinio.

    Precioso regalo para tu madre que me ha arrancado alguna lagrimita 🙂

    Besitos guapa

  10. N - Sonvak - Activo

    Lo sé, Montse. Sé que hay que aprovechar mientras se puede y aún así uno siempre tiene la sensación de que nunca será suficiente. Y es que, por suerte, nunca tenemos suficiente de aquellas personas que amamos y siempre tenemos ese miedo en el alma por el día en que puedan faltarnos.

Responder

