ENTREVISTA: A – Codeblue

Blg: Tu nombre o apodo?
– Sito, viene de Tomás – Tomasito

Blg: De qué parte del planeta eres?
– La Coruña

Blg: Cuántos blogs escribes o colaboras?
– Mi blog es http://inavegar.es, recopilo cosas curiosas, divertidas y útiles que me encuentro por internet.

Blg: Por qué decidiste ser un blogger?
– Principalmente fue porque siempre tuve en la cabeza facilitar el acceso a internet a mi padre, que úna vez conectado no tenía ideas para navegar ni sabía qué buscar. Por ello le puse el blog de página de inicio y le iba poniendo artículos con enlaces a cosas curiosas, divertidas y útiles.

Blg: Cómo conociste El Blogguercedario?
– Nadando en la piscina es cuando mejor pienso y se me ocurrió haciendo largos. Luego lo maduré con la ayuda de todos vosotros.

Blg: Qué te aporta escribir en Blogguercedario?
– Una vía de escape, una forma de terapia, una forma de calmar mi inquietud literaria y una forma de estar en contacto con gente maravillosa a la que le gusta lo mismo que yo.

Blg: De todos los integrantes que conoces de El Blogguercedario, cuál te gusta más?
– Me gusta mucho la profundidad de los poemas de 08sandra, me gusta el triángulo formado por Montse, Aspective y Sonvak y me sorprenden una y otra vez el resto de participantes. Aunque por supuesto, de vez en cuando sale algún bodrio horrible, incluido alguno de mis artículos que me cogió poco, muy poco inspirado.

Blg: Cuando te toca publicar en Blogguercedario el título ya lo conoces. ¿Qué procedimiento sigues para realizar tu artículo?
– Improvisación total, pienso en que tipo de sentido quiero darle a la frase y comienzo a escribir improvisando.

Blg: Y cómo lo cierras? ¿Cómo escoges la frase final, título para el que te sigue en la lista? Vamos, confiesa…
– Acabo mi artículo y una vez acabado me fijo en la última frase, si me convenzo la dejo, si no intento mejorarla.

Blg: Libro favorito?
– Los aventureros de Harold Robbins (me marcó en mi juventud, puede que no sea una obra maestra pero a mi cuando lo leí me encantó)

Blg: Hobby principal?
– Internet sin duda, pero bien aplicado, con coherencia y pongo un ejemplo. El facebook me está matando, gracias al contacto con tanta gente tengo una vida social tan activa que no me queda tiempo para nada, para que luego digan que internet te hace perder el contacto con el mundo jajajajaja…

Blg: Que personaje de la historia o actual te inspira?
– Vicente Ferrer, he leído mucho a raíz de su muerte y también antes de que muriese gracias a la experiencia de alguna amiga que lo conoció y la verdad que me ha impactado la bondad y generosidad de ese hombre y su trabajo en la India.

Blg: Si todos los trabajos se pagaran igual y socialmente tuvieran la misma consideración, de qué te gustaría trabajar realmente?
-´Siempre he tenido predilección por los aeropuertos, me encantan. Ver el vaivén de la gente me hace perderme en mi imaginación y construir una historia para cada una de las personas o grupos que me llaman la atención. Me imagino que me acabaría cansando pero trabajar en un aeropuerto me encantaría.

Blg: Algún ideal que defiendas o con el que te identifiques, no importa que sea político o filosófico, etc.
– Una frase de una canción maravillosa de Manic Street Preachers: “If you tolerate this then your children will be next” que significa “Si tú toleras esto tus hijos serán los siguientes”. Creo que es magnífica, implícate en todo lo que te rodea y trata de mejorarlo.

Blg: Cuál es tu pasión?
– La música sin duda. Me encanta meterme en la cabina de los bares de amigos y poner música  para mis amigos.

Blg: Quién eres?
– Soy Sito Iglesias, una persona sencilla y bondadosa, que intenta mejorar y ayudar a su entorno y a si mismo.

Blg: Cuál sería tu sueño, sin llegar a ser utopía?
– Conseguir una vida plena para mi y para los míos.

Blg: Cuál sería la sección del periódico que primero leerías?
– La de mi ciudad y después los deportes.

Blg: Cómo te definirías en una sola palabra?
– Respetuoso.

Blg: Si mágicamente pudieras eliminar una sola cosa del mundo ¿que eliminarías?
– La infelicidad supongo.

Blg: Cuál es el género de lectura y escritura que más te gusta?
– De lectura la novela negra. Me encanta escribir canciones.

Blg: Independientemente de tu edad, si pudieras volver atrás en el tiempo pero conservando tus conocimientos y experiencias, ¿Qué cambiarias de tu vida?
– Me habría ido fuera de mi país varios años, habría viajado mucho más con veintipocos y habría aprendido varios idiomas o perfeccionado alguno de ellos.

Blg: Qué te queda por hacer de aquello que calificarías como imprescindible en tu vida?
– Conseguir estar a gusto 100 % conmigo mismo.

6 comentarios

Archivado bajo Entrevista

6 Respuestas a “ENTREVISTA: A – Codeblue

  1. N - Sonvak - Activo

    Al fin podemos conocer un poco más a Sito… el cerebrito que ha creado el Blogguercedario!!…

    Todo un placer saber más de ti!!

  2. Qué sorpresa!!! El Boss!!!! 😉

    Un placer saber algo más de él, aunque, a ratos, leo cositas de él a través del “feisbuk”. Yo diría que me ha quedado claro que la música y un mojito en buena compañía de sus amigos es un plan irrechazable para él, jejeje.

    Besitossssssssss, Sito

  3. Sito, manda carallo, que tuve que ser yo la que te envié la entrevista para que la respondieras… si fue idea tuya!! jajaja. Me encantan tus ideas, y tus ideales. Se te echa de menos… tanta vida social, nos deja a los ‘cyber’ a un lado, coño!! Un besito!!

  4. Un placer conocerte un poco más, Sito 🙂
    Coincido con lo de los aeropuertos… En lo personal, siempre los encontré surrealistas, inspiradores, como si fueran un portal muy extraño. O, más bien, una especie de limbo, donde no estás en ningún lado, pero con dar unos pasos puedes entrar o salir a donde quieras.
    Un beso 🙂

  5. Os quiero mucho y por eso se que me estáis perdonando mi etapa tan apática y rara que llevo, estoy muy liado, necesito entretenerme para no pensar mucho, pero en Septiembre vuelve el razocinio, se escribe así? glups? jajajajaja, sois maravillosos!!!

  6. R - Gorio - Activo

    Por lo que dices, eres un tipo normal y sencillo, y ahí radica tu grandeza.

    Saludos.

Responder

