COMUNICADO INTERNO: seguimos igual…

Quiero haceros una pregunta: ¿escribiríais aquí si supierais que nadie os va a leer?… Personalmente, la respuesta es no. Escribo aquí, porque me gusta que me lean, que me comenten, leer a los demás participantes y comentarles. Si no buscase nada de eso, simplemente tendría mi blog/diario.

Entonces, ¿por qué?… ¿por qué hay tantos participantes que habitualmente no comentan nada, absolutamente nada, en los post de sus compañeros?… alguno dirá que sí, que los lee, pero que no le da tiempo de comentar… ¡¡vamos!! que poner una frase de comentario solo lleva unos 5 segundos.

Y ¿por qué hay tantos que ni tan siquiera avisan de que no van a poder escribir?… de vez en cuando puede ser que sea algo totalmente inesperado, pero aquí ocurre demasiado a menudo. Y vale, hay penalización al respecto, pero dicha medida aún así no está resultando suficiente.

Todos aquellos que estén justificandose con la falta de tiempo… deberían abandonar. Así de simple. Porque, os juro que estoy hasta los topes de trabajo… que el tiempo no me sobra en absoluto… que hasta curro los fines de semana… y aún así, me he implicado en esto y quito el ratito de donde sea. No sólo para escribir cuando me toca, sino para participar activamente cada día en los post de mis compañeros. Jolines!! que de vez en cuando, puede pasar, pero ¿siempre?. Así que no me digais que es falta de tiempo, porque la realidad es que es falta de interés. Si quereis que os lean, teneis que leer, y si quereis que os comenten, teneis que comentar… y sino, pues ya sabeis.

Este es un juego, y como todo juego, uno debe jugarlo al 100% o retirarse.

Teniendo en cuenta que bastantes ni tan siquiera leerán este post, tendré que ponerme en contacto con cada uno de los que no comenten al respecto.

Por otra parte, se está estudiando el añadir la sección de “comodín misterioso” para intentar cubrir los vacíos de publicación que se producen tan a menudo. Evidentemente, como “comodines misteriosos” solo escribirían aquellos miembros más activos, pues tales comodines los tienen que conformar gente realmente implicada con el tema, sino estaríamos en la misma.

Y cualquiera que no esté de acuerdo con mi forma de llevar el Blogguercedario, que así lo diga, que exprese sus quejas… pero participar, ¡¡por Dios!!. Déjemos de ser tan individualistas y comencemos a pensar como un equipo, pues eso es el Blogguercedario, un equipo donde cada uno tiene que poner su parte, porque sino esto no funciona.

Saludos a tod@s y buena semana!!

Anuncios

16 comentarios

Archivado bajo Blogguercedario Interno

16 Respuestas a “COMUNICADO INTERNO: seguimos igual…

  1. Reconozco mi parte de culpa en ello… pues habitualmente cometo la vagueria de leeros por el feed, pues es muy cómodo cuando se recibe el correo limitarse a leerlo, y en algunos guardarlo en la carpeta de archivo, sin ir más allá.
    Poco más puedo decir, aunque es cierto que el próximo mes… os leeré de golpe, pues voy a estar bastantes días desconectado, salvo alguna incursión en un ciber, pero eso va a ser algo temporal.

  2. Amén.

    Nada puedo añadir, soy la primera que no puede entrar cada día por aquí pero procuro no faltar aún cuando no siempre las circunstancias personales sean idóneas. Es más, he tenido el blog personal parado y mi escrito aquí, y los comentarios para los demás en El Bloggercedario, no han faltado.

    Seguro que he cometido errores, como cualquiera, pero me parece que, como bien has dicho, aquí falta implicación por parte de algunos.

    Gracias por todo el trabajo y la dedicación para que esto funcione fenomenal.

  3. Yo particularmente, como nuevo que soy, esperaba escribir mi primer post para presentarme en los comentarios y a partir de ahi participar. Como mi primer post me pillo en fin de semana y no queria fallar me puse en contacto con Sonvak para que publicase excepcionalmente (porque intentare no volver hacerlo en el maximo de mis posibilidades) una entrada en mi nombre. Es muy facil si quieres jugar al futbol con nosotros todos los miercoles te apuntas y te comprometes y si no pues no te apuntes y seguro que entre los millones de hispanoparlantes (ya llegaremos a UUEE tranquila Sonvak) hay gente con interes en lo que hace. Perdon por el simil futbolistico pero es que es real, en mi barrio pasa y cada cierto tiempo hay alguien que a pesar de haber pagado la pista de futbol todo el año no viene y no se ha buscado a nadie y no ha avisado y yo no lo entiendo, entre otras cosas porque yo soy Sonvak en mi equipo. En definitiva, que cada uno comente lo que quiera en el sentido de comentar lo que nos llame la atencion pero lo que nos llame la atencion debemos de hacer un “esfuerzo” en comentarlo. A mi por ejemplo no me inspira la poesia y me gustan los libros, de hecho escribo uno, pero hasta ahora nunca he empezado un libro por la pagina 100 por ejemplo jeje, pero pondre mi granito de arena en este mundo de una manera o de otra estoy seguro. Al que no le guste esto que lo diga y lo hablamos y al que le guste que se lo calle y actue, que el alago debilita.

    Proximo Turno A-Z – Todos Activos

  4. Me parece justo. Personalmente intento comentar siempre que puedo, pero como otros han dicho, no siempre tengo tiempo de leer. De todas formas, entro un dia y leo todo de una y comento, aunque atrasada, pero bueno, se hace lo que se puede.
    Me intriga mucho lo del comodín!

  5. Estoy de acuerdo contigo, por mi parte, ya te he explicado personalmente mis ‘excusas’. Me gusta participar en esto, y lo seguiré haciendo. El día que no tenga tiempo, dejaré mi letra a otro que lo desee, y punto. Por el momento, tengo todo el tiempo del mundo, lo que no tengo es banda ancha… pero para lo justo, me sirve. Si me necesitas como ‘comodín’, cuenta conmigo, aunque no me he enterado muy bien de cómo funciona…
    Un besito, y sigue así.

  6. Muy bien. Perfectamente explicado y razonado y estoy absoluta y completamente de acuerdo contigo.
    Cuenta conmigo para lo que quieras
    (y que no lo lea mi mujer…)

  7. Siguiendo con la línea de sinceridad que caracterizó los comentarios que leí recién, por mi parte les digo que, ni entro todos los días a Blogguercedario, ni leo absolutamente todos los posts, ni comento todos los que leo. Que esto sea así obedece a un conjunto de razones que (por ahora por simple pudor) no me da para comentar aquí porque no creo tener la suficiente confianza con todos y algunos de los motivos son estrictamente personales, y al menos por ahora preferiría mantenerlos en reserva.

    Más allá de esto (que algunas veces obedece a motivos hasta de orden anímico) también es verdad que, directamente, a veces no me gustan, no me producen nada, ciertas cosas que leo. Y me parece que no es ninguna herejía decirlo, ni está mal que no me gusten ciertas cosas, porque no todos los estilos gustan a todos ni tienen por qué gustarle a todos. Y de aquellos textos que sí he leído y me han gustado, los he comentado a casi todos. Casi. Pero no todos los que comenté son sólo los que leí, por supuesto. Hubo muchos, y buenos, que sin embargo no me han generado la necesidad de decir nada. Y eso creo que también es respetable.

    Si se propone aquí que una condición para participar y ser tenido en cuenta es comentar los textos de los otros, sinceramente no lo sabía, pero lo haré si es para mantener el espíritu de equipo que reclama Sonvak. En lo personal soy partidario del comentario q

  8. Decía, porque (tal como con el teléfono, se cortó): que en lo personal soy partidario del comentario que surge espontáneamente y busca generar un aporte aunque sea mínimo. Pero no tengo problemas en aceptar nuevos criterios, si es lo que se nos está pidiendo. Me parece perfectamente legítimo, y buscaré hacerlo de aquí en más.

    Un cordial saludo a todos.

    Alejandro.

  9. Alejandro, yo creo que no hay ningún problema, es más, creo que ganaríamos todos, si también la crítica contraria, el decir no me ha gustado por tal y tal o como sea, se instalara también en el bloggercedario. Ni todos estamos inspirados siempre, ni la temática puede ser del agrado de todos, ni el estilo coincidente con tus gustos. Ahí está lo bueno, en la variedad. Y tampoco creo que sea “obligatorio” comentar todo. El no comentar de vez en cuando, pero hacerlo otras veces si es normal. Creo que lo que estamos abordando es la ausencia casi permanente de algunas letras que no intervienen ni para escribir, ni para comentar…
    El tema no puede ser obligatorio y creo que en un sitio que se participa voluntariamente es lógico esperar ver eso: voluntad.
    Pero no es cosa de pasar lista. Si hoy no puedo comentar, o no me apetece, OK. Si no me gusta lo que leo, OK. Si no voy a poder escribir en mi turno, pero aviso y no se producen esperas ni vacios, OK.
    Pienso que es fácil. Si estamos, estamos y si no, nos vamos y dejamos el sitio a otros que les pueda apetecer ¿no?
    Un abrazo

  10. completamente de acuerdo, y sobre todo con la crítica inversa, que no tiene por qué provocar mal rollito. yo mismo he escrito algún post alguna vez que me he quedado tremendamente descontento, y me sonaron a no se yo qué exactamente algunos comentarios positivos, pero si era una moñiga, digámoslo con corrección y respeto, pero seamos sinceros, no somos profesionales, cómo no vamos a tener mil defectos en cómo y qué contamos.
    desde ya intentaré implicarme de nuevo mucho más y decirte que tienes todo mi apoyo y admiración en cómo estás llevando el blog…

  11. N - Sonvak - Activo

    Con respecto al tema de los comentarios, nadie está pidiendo que se comenten todos y cada uno de los posts, ni tampoco se pide que los comentarios sean positivos. Pero sí creo que es importante el participar comentando, precisamente porque es una forma de comunicarnos entre unos y otros y así crear equipo. No debe consistir en comentar solo en tu propio post y a lo mejor el de la letra anterior a ti y con un poco de suerte, en la siguiente… Hay que interrelacionarse con todo el abecedario, porque sino nos encontramos con “zonas muertas” donde los comentarios son casi inexistentes.

    El tema de no escribir, cuando se avisa, tampoco es problema. El problema surge cuando no se avisa, y esto se está dando a menudo como se puede comprobar en la lista de saltos de turno. Os aseguro que odio tal lista, que odio tener que apuntar a la gente en ella, y que odio tener que acabar dejando vacantes las letras.

    Intento teneros en cuenta a todos y cada uno, con vuestros problemas, si es que los conozco, pues prefiero tener una justificación y que nadie vaya a parar a “la lista negra”. Solo pido un poco de planificación, de anticiparos en saber cuando os puede tocar, preguntaros si vais a poder escribir y si no es así, comunicármelo, para yo cambiar vuestro estado de forma que os salten el turno y no haya intervalo de espera. ((Y al respecto, también decir que cuando ponemos el turno al siguiente en la lista se está dando el caso de que no se comprueba si está “activo” y se le está dando el turno a gente que figura en estado de “vacaciones”… hay que comprobar en la lista de letras que aquel que nos sigue esté activo y sino otorgarle el turno al siguiente)).

    Yo estoy aquí para ayudaros. Poneros en contacto conmigo para todo lo que necesiteis, dudas, peticiones, etc… Si alguno no sabe mi correo, yo siempre leo todos los comentarios, o sea que con dejar un comentario donde diga que necesita hablar conmigo ya me pongo en contacto.

    Un abrazo para tod@s!!

  12. Yo propongo: que las entradas sean originales, de creación propia, nada de poesías o textos de autores ajenos. Que nos lo curremos todos igual. Es una opinión… Hasta pronto!!

  13. Yo estoy de acuerdo contigo Sara, yo comentaria mas si no hubiera tanta poesia o texto del que desconozco lo anterior, que sean historias que comienzen y terminen.
    Pero creo que lo correcto es lo que se esta haciendo porque igual habra mucha gente (me conformo con que no sean todos) a los que solo le interese la poesia y no le interesa mi humilde opinion de las cosas, por ejemplo. Aunque soy mucho de intuiciones y felizmente creo que hay muchas personas implicadas en la red, por lo que auguro un futuro con muchas Sonvaks (perdon por las continuas alusiones pero no he tenido contacto con otro mediador por ahora) y lo mejor, con abecedarios por categorias, bastaria con que cada uno apuntaramos una persona comprometida y esa apuntara a otra y asi pero bueno todo se andara.

  14. Estoy de acuerdo con lo que dice Sonvak y con casi todas las opiniones del resto de compañeros, yo por mi parte continuaré dejando comentarios siempre que tenga algo que decir, evidentemente hay temas que gustan más que otros pero esta es la gracia de Blogguercedario, la diversidad de personas y países que participamos, no necesariamente nos hemos de gustar todos.
    De paso, Sonvak, necesito que me pongas en estado de vacaciones, si de caso ya te mando un correo privado.
    Besos a todos.

  15. R - Gorio - Activo

    Si queremos que esto siga funcionando, hay que arrimar el hombro, tod@s.

    No se le puede cargar toda la responsabilidad a una persona, porque terminará por cansarse, y lo veo normal.

    Sonvak, sabes que cuentas conmigo.

    Besos.

  16. Efectivamente, todos tienen razón y sus debidas razones, en mi caso particular pues tambien me “queda el saco” como decimos por aqui, o sea, que tambien yo he fallado en poner comentarios, pero he tratado de meterme cuando tengo tiempo y leeros a todos y poner comentarios, la verdad cada escrito tiene lo suyo y me encantan, claro, unos mas que otros, hay otros que no entiendo mucho, otros que mas o menos, lo que si se es que hay mucho talento en este lugar pero solo hay que organizarlo bien.

    He tratado de no fallar en ninguno de mis turnos, he estado al pendiente aunque mi limitante es que no tengo un ordenador propio y siempre tengo que estar buscando ciber cafè abiertos para poder entrar y leer mis correos o las entradas que aqui se escriben, por eso cuando lo llego a hacer tengo muchos pendientes que leer y que comentar, pero me encanta leerlos de verdad, solo pido una disculpa si no he podido comentarlos en todos, pero las horas se me pasan rapido y muchas veces no termino en las ocasiones. Otras, cuando me toca escribir mi entrada, solo tengo tengo tiempo de escribirla y muchas veces muy limitado es por eso que no he podido bien darme ese lujo de comentar pero prometo poner mi granito de arena y comentar mas.

    Saludos a todos y me encanta el bloguercedario.

    Estoy de acuerdo con todos en especial con Gorio que dice que la responsabilidad es de todos no de una sola persona. Ya que si Sonvak esta encargada de esto es para que funcione a la perfección pero no quiere decir que ella tenga que cargar con nuestras responsabilidades, que estoy seguro todos conocemos y estamos conscientes porque si no fuera así no estariamos en este maravilloso lugar.

    Espero que todos pongan su granito de arena para seguir funcionando a la perfección y pido disculpas por mis fallas, prometiendo hacer un esfuerzo sobrehumano para cumplir con estos compromisos.

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s