Alzamiento contra la partidocracia YA!!!

Sigo aprovechando las frases para crear escenas que solo tenía resumidas en dos o tres líneas… pero que se prestan a ello:

Año 2018, al final de una larga y dura crisis económica.

Salón de juntas de Soft Security.

– Llego la hora – manifestó Javier Sanz, el presidente de industrias Soft Security – que nosotros decidamos. Los políticos solo saben enredar las cosas.

– ¿Crees que podemos – preguntó Mario Burgunda – presidente de la corporación Burgunda – hacer algo? El pueblo está manipulado por los partidos.

– Por eso debemos prescindir de ellos. He preparado todo pero necesito financiación… mucha financiación, por eso están ustedes aquí.

– Antes de decirnos lo que quieres tendrás que decirnos lo que ofreces.

– Los grupos catalanistas y socialistas están más activos que nunca… pero son pocos. Gracias a la manipulación de las televisiones públicas, de este gobierno de derechas pero débil, sobreviven. También con el apoyo de algunas probadas… todos sabemos de qué grupo que hizo millonario con la dictadura de hace cien años… Pero el resto de cadenas privadas, al menos en el ámbito de esta comunidad, nos unimos para defender nuestros intereses… y el plural de primera persona no es mayestático ya que Soft Security dispone de dos cadenas.

– Lo sabemos… continua – pidió el presidente de la corporación bancaria creada al amparo del gobierno autónomo anterior -, por favor.

– El cambio de gobierno, entre acusaciones de vendidos y de pucherazo ha provocado que, por primera vez, los grupos localistas estén tan virulentos, o más, que durante la transición… si a esto unimos el creciente río de inmigrantes magrebíes, enviados desde el norte para desplazar a los sudamericanos, que si están bien integrados… tenemos un coctel social explosivo al que solo falta aplicar una cerilla en forma de armas y organización…

– Y para eso hace falta dinero… – remarcó otro de los presentes.

– La organización – prosiguió Sanz – ya esta aplicada… para las armas necesitamos el dinero. Hay cuatro barcos, en el puerto, llenos de armas cortas, de pequeño calibre, traídas como material y herramientas agrícolas. Solo necesito cinco millones de Euros para pagarlas y descargarlas… y otros dos para los tres barcos con material antidisturbios (y las horas extra que habrá que pagar) que distribuiremos entre Soft Security, Tambur Security y Salman Security, para reinstaurar el orden…

– ¿Y Levantina, Prosegur y el resto de compañías?

– Esas no contratan mercenarios… salvo Levantina. Ellos tienen contratado la protección de determinados edificios y más nos vale que cumplan… por lo demás nonos interesa meterlos en el asunto… o al menos, dadas las implicaciones políticas no en nuestro bando.

– ¿Y Luego?

– Cuando la multitud se haya desahogado… Valencia no tendrá gobierno y nosotros actuaremos para salvar el territorio. Una vez reinstaurado el orden nuestras tres compañías… y los mercenarios que traeremos de África, con diez millones de euros, nos garantizan que el débil gobierno español aceptará nuestras condiciones… Y si no, marcharemos sobre Madrid.

Turno para : K – Alejandro Marticorena – Activo

Salta turno a: M – Daniela – Activo

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Lustorgan_

9 Respuestas a “Alzamiento contra la partidocracia YA!!!

  1. Ahhhhhhh, no!!! Madrid ni me lo toques eh!!!!

    Oye!! Me ha gustado y eso que no soy muy aficionada a la ciencia-ficción, pero eso sí, Madrid ni me lo toques que bastante xodidillos ya andamos y no necesitamos desembarcos o “desemtrenos”, que mar no tenemos.

    Mira que me parecía a mi la frase durilla para seguir la historia sin embargo has creado una historia estupenda!!

    Enhorabuena.

    Besitossss

  2. Es verdad, los políticos solo saben enredar las cosas. Pero es repugnante saber que las empresas con fines de lucro son las que verdaderamente llevan las riendas del mundo; es repugnante saber que nosotros, el pueblo, somos una masa manipulable. Por eso me pregunto si tus organizaciones realmente tienen buenas intenciones cuando dicen que quieren “salvar” el territorio.
    Buen post, saludos!

  3. Pues sí… la frase que te había tocado no era fácil en absoluto. Además, desbordas imaginación en todo lo que escribes. Excelente. Saludos!!

  4. Como ya he comentado alguna que otra vez tanto las historias que al final reuní en “Anochecer en la red” como estas, más dispersas, que estoy redactado aquí son el background, el trasfondo histórico, de una partida de rol jugada hace veinte años en un escenario denominado ciberpunk, cuya filosofía es un mundo futuro caótico donde los políticos corruptos están vendidos a empresas y grupos de comunicación, donde la crisis económica, el paro y la economía sumergida es la norma. Donde los jueces se pliegan a los poderosos…
    Se me debe olvidar algo porque si no se parece demasiado a la realidad…
    Ahora en serio: en una sociedad occidental que se colapsa… se han escrito muchas novelas, la más importante, por la repercusión que tuvo, quizás sean Ciberpunk o Neuromante (personalmente creo que la última, aunque la primera fue la que dio nombre al género) pero hay otras muchas, como Ambiente, Islas en la red o ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? mas conocida por su versión cinematográfica: Blade Runner.
    Y… lo siento Montse pero marcharan… me planteé en su momento que hacer y lo cierto es que finalmente la tropas deberán llegar hasta Tarancon, para que…
    Bueno eso mejor lo dejamos para otro post, si la frase lo propicia.

  5. Como siempre el maldito portátil hace lo que le da la gana.
    Quería mover el ratón y pincha el botón de enviar…
    Evidentemente, Daniela, son empresas y no organizaciones caritativas… En realidad esta frase que tenia descrita como “noche de los cristales rotos valenciana” (si sabéis algo de historia esa frase ya define mucho) y cuyo final es la creación de un sistema político llamado “democracia societaria”, donde el “estado” emite acciones que serán las que den derecho a voto a personas… y empresas: esa es la sociedad de finales del siglo XXI en la que se ambienta la partida que jugamos a finales del XX… si acierto (¡Dios no lo quiera!) o solo es producto de mi imaginación… el tiempo lo dirá… De alguna novela de ciencia ficción ha acabado naciendo alguna que otra secta.
    En cuanto a Sonvak, gracias por tu comentario. Y por lo bien que has tomado el relevo de sito en la gestión del blog.

  6. Hay varias cosas curiosas en este blog que me recuerdan a dos momentos de la historia:
    Por una parte, es evidente, el golpe de estado del ejército del 18 de julio (y su parodia del 23-F)
    Por otro el intento de golpe de estado en los USA propiciado por las grandes corporaciones contra Roosevelt durante la gran depresión.
    Incluso algo parecido, la seguridad privada encargada de la seguridad colectiva, se abordaba en Robocop.
    Me gusta el relato y la ciencia ficción, pero no me agrada nada el futuro que planteas. Ojalá te equivoques.

  7. R - Gorio - Activo

    La realidad superará a la ficción, seguro.

    Muy bueno.

    Saludos.

  8. Muy bueno de verdad, el talento se desborda.

    saludos

  9. Disculpad por la tardanza, pero solo puedo entrar a salto de la mata.
    Cuauhtémoc: Gracias por el comentario.
    Gorio: Espero que no. (Sigue en la contestación a Aspective)
    Aspective: Y la rebelión palaciega que favoreció la huida de Alfonso XIII tras las municipales, el levantamiento de Primo de Rivera en Barcelona y el de Pinochet en Chile… todos tienen muchos elementos en común y los usé cuando cree el mundo futuro en el que jugar a rol. Y de la mayoría de los recientes obtuve datos de primera mano.
    Eso junto con una ecología hecha polvo (en aquellos tiempos lo que estaba de moda era la falta de ozono y por tanto el aumento de la radiación solar) una sistema social destruido o colapsado y una economía que favorece las diferencias y el control… Pero es mejor como escenario de juego que como mundo.
    Aunque como dijo en una ocasión Clarke: La misión del escritor de ciencia ficción es imaginar el peor de los mundos… para no llegar a él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s