Se puso a ojear la revista otra vez.

Gaby estaba devastada. Se había gastado toda la mesada en esa revista, que prometía traer un póster gigante de Michael Jackson como homenaje por su muerte, pero era una truchada. Tras recorrer con los ojos ávidamente la revista por la calle, inmediatamente después de comprarla, había descubierto con decepción que no había tal póster, nada más una foto del tamaño de la hoja, con la cara demacrada, blanca y chupada de los últimos años del artista. Pero tal vez había perdido algo de vista, se le había escapado algo…Así que, con infantil esperanza, al llegar a su casa y apoltronarse en el enorme sofá amarillo, se puso a ojear la revista otra vez.

— ¡No puede ser, no puede ser!—se quejó, furiosa, con las lágrimas agolpándosele en los ojos. —No puede ser que sea tan pendeja, me voy a perder el estreno de Harry Potter por comprarme esta revistita chonga, ¡que arriba es carísima!, y no trae nada de lo que promete, ¡poster gigante mi madre!

— ¿Me llamas, o estás maldiciendo nada más?

— ¡Mamá! ¡Los de la revista me estafaron!

— ¡Ay, vamos! ¿Otra vez? ¿Es que nunca aprendes? ¡Esas revistas son basura, no sirven para nada!

—Pero mamá…

—Basura olorosa, eso son. A ver, dame. Nada más fíjate: “Test: ¿tu amorcito te ama de verdad?”—negó con la cabeza, entre disgustada y asqueada—. ¿Qué demonios es esto? “Mariah Carey y sus dos chiguaguas”. A ver, dime tú: ¿a quién le importan los perros de esa fulana?

Gaby se sonrojó, molesta. ¿Es que nunca había tenido ella trece años?

—Seguramente tu nunca te compraste revistas de onda, mamá, vamos. Son divertidas.

La mujer rió y pasó las hojas rápidamente, como si eso la ayudara a pasear por sus recuerdos velozmente, para luego cerrarlos, como hizo con la revista.

—Claro que sí, yo hacía lo mismo que tú…Gastaba dinerales en los Semanarios, ¡Dios!, me encantaban. Hasta que empecé a frecuentar ese medio, y a salir yo en las revistas.

Gaby se acomodó en el sofá amarillo, con los ojos muy abiertos: su madre no solía hablar de su época de fama, cuando el tenis la había llevado a la cima de la sociedad italiana.

—Sabes, al principio estaba fascinada; me codeaba con la misma gente que veneraba cuando tenía trece años y el Semanario era mi Biblia con expiración mensual. Me llevó algún tiempo descubrir que la gente que sale en las revistas es igual a toda la demás gente.

— ¿A qué te refieres? Ellos no son iguales a nosotros. ¡Si lo tienen todo!

La mamá volvió a reír, esta vez divertida por la ingenuidad de su hija.

—Me refiero a que no son felices. Puede que digan que sí, y que salgan siempre sonrientes y divinos en las fotos, y que estén podridos en plata y que puedan comprar todo lo que quieran…Pero siempre hay un momento, tal vez en las mañanas tranquilas, en los que los asalta la inseguridad, como a todo el mundo. Se preguntan por cuánto tiempo más tendrán lo que tienen, qué pueden seguir haciendo para salir en las revistas, por qué se ven obligados a fingir, si en realidad detestan a quien está a su lado. ¿Qué es la felicidad? Yo no lo se. ¿Acaso lo saben ellos, por la simple razón de que salen en revistas? ¿Acaso lo sabe alguien en este mundo?

Gaby estaba sin habla, y balbuceó algo ininteligible. Su madre continuó, razonando tanto para su hija como para sí misma.

—Probablemente, lo más grande de Michael Jackson era que nunca fingió estar bien, ni ser quien no quería ser. Estaba psicótico, sí, pero era real. Era el mismo en su casa que delante de las cámaras.

Volvió a abrir la revista, esta vez sobre la foto de Michael.

Gaby tomó la dichosa revista, y pensó que tal vez, después de todo, esa foto quedaría bien en la pared de su cuarto.

Próximo turno: N- Sonvak- Activo

9 comentarios

Archivado bajo Daniela_

9 Respuestas a “Se puso a ojear la revista otra vez.

  1. N - Sonvak - Activo

    “La mujer rió y pasó las hojas rápidamente, como si eso la ayudara a pasear por sus recuerdos velozmente, para luego cerrarlos, como hizo con la revista.”… Me ha gustado todo el post, pero está frase me ha encantado. La metáfora me ha parecido excelente.

    Y muchas gracias por la frase que me toca ¡¡¡me parece requeteguaydelparaguay!!!…

    Saludos!!

  2. jajaj gracias Sonvak 😀
    Me encargué de dejarte una frase con la que pudieras salir para -absolutamente- cualquier lado. ¡Ya quiero leer tu post! jajajja 😀

  3. R - Gorio - Activo

    Una perfecta reflexión introspectiva con un tema muy actual y candente de fondo.

    ¡¡Si Señora!!

    ¡¡Chapeau!!

  4. Unsinagawa

    Bueno detràs de ese saco de huesos existiò un ser humano bueno, pero la “perra vida” y los que le rodearon sòlo vieron ambiciòn y dinero: I missing Jacko.

  5. Unsinagawa

    …Excelente tu post ya lo sabes. Dani.

  6. Felicidades Daniela.
    El post es muy bueno. La reflexión, el plantemiento me parecen excelentes y la visión que das sobre M.J.,nueva para mí:”lo más grande de Michael Jackson era que nunca fingió estar bien, ni ser quien no quería ser”, es un buen enfoque.
    Me ha gustado mucho, como siempre.
    Me congratulo de tenerte por aquí.

  7. Hey, Hey, Hey!!!!! Grande!!!! Has unido un montón de temas apasionantes que habrían dado para novela, pero antes de empezar y lo más importante: la madre era tenista ¿conoció a Guillermo Vilas? y tu tienes que contestar que sí, porque como esto es inventado, tú conocías a Willy y me lo presentas que me lo llevo al catre. Esa historia ya la escribo yo si quieres, jejejejeje.

    Ahora en serio, has tenido la rapidez mental de unir la actualidad con la relación madre-hija, las famosas revistas que embrutecen los 13 años de nuestras hijas y les prometen el oro y el moro para defraudarlas nada más pasar la primera página, y lo que hay detrás de los famosos. Dentro de ellos quizá, el más real, Jacko.

    Estupenda entrada

    Besitosssssssss

    Postdata.- No te olvides de Willy Vilas, porfa 😉

  8. Me alegro que les haya gustado la entrada! Y Montse, claro que conoció a Guillermo Vilas, tal vez te interesa conocerlo? Tu solo dilo 😉

  9. Pingback: Bitacoras.com

Responder

