Seguro que Aspective triunfa

–        Sí –respondió Rai- seguro que triunfa. Lo hará, sea lo que sea que se proponga pero, ¿cuáles son sus intenciones?, ¿qué es lo que realmente quiere?

–        Hombre, yo creo que está claro –contestó Fran- Aspec quiere salirse con la suya. Como siempre. Como hizo aquella vez   que consiguió que Eva dejase a su novio y se enrollara con él. Para luego dejarla tirada. Es un cabronazo.

–        No sé, yo no lo veo así. Creo que en aquella ocasión, con Eva, le hizo un favor, pues ese que ella llamaba “su novio” era un hijo de perra que la maltrataba -dijo Rai- Consiguió que le abandonara porque ella, cuando le hablábamos de que ese tío no le convenía y tal, no nos hizo ningún caso.

–        Sí, pero la dejó hecha polvo

–        Bueno, pero eso es un desengaño, y eso se pasa con el tiempo y nos ha sucedido a todos. Lo otro era una esclavitud. Y era la única manera de hacerlo.

–        ¿Tú crees?

–        Sí. Siempre hace las cosas a su manera, pero en el fondo, tampoco se le puede reprochar nada.

–        ¿Y aquella vez con Sonia? ¿No se portó en esa ocasión como un imbécil? – preguntó Fran- Porque se comportó como el perro del hortelano… y jodió a todos.

–        Bueno, sobre eso –continuó Rai- hay varias versiones y creo que ninguno conocemos totalmente la verdad. Aspec no cuenta nada y Sonia tampoco. Yo, reconstruyendo un poco de aquí y un poco de allá, con lo que sabía este y había oído aquel, creo que tengo una idea bastante clara de lo que ocurrió. Y creo que finalmente, logró salirse con la suya pero sin que los demás nos enteráramos

–        ¿Y se puede saber tu versión de la historia? –preguntó Fran-

–        La clave es un dato muy simple. Aspec estaba secretamente enamorado de Sonia. Pero locamente enamorado. Nunca se lo había dicho, ni siquiera insinuado y no creo que nadie lo sospechara. Las circunstancias de cada uno le habían aconsejado, por una vez, ser prudente y guardaba su amor en secreto. Estaba loco por ella.

–        No me jodas, pero si yo pensaba que…

–        Sí, tú y todos –continuó Rai- Creo que Aspec pensaba dejar las cosas así, quizá sufriendo, quizá soñando, pero sin mover ficha. Hasta que apareció Goyo. Y lo trastocó todo. Era un tío simpático, muy majete y seguro de sí mismo y cuando conoció a Sonia fue a por ella. Sin más. Entró como un elefante en una cacharrería. Le rondó, atacó por todos los lados, no dejó títere con cabeza. Y como no tenía problemas lo hizo a la vista de todos. Incluido Aspective.

–        ¿Y Sonia? –preguntó Fran-

–        Sonia, al principio, le rechazó. Era demasiado directo, demasiado agresivo. Sin embargo, poco a poco hizo gala de una sensibilidad que inicialmente estaba oculta y Sonia, sin darse cuenta, le fue prestando cada vez más atención. Lo que parecía imposible se fue haciendo cada vez más viable. Y Aspec, que siempre había visto a Sonia como su chica, como su dama secreta, al principio se quedó parado. Estupefacto, diría yo. Veía como ella cada vez prestaba más atención a Goyo. Que Goyo podía salirse con la suya. Que la inalcanzable Sonia iba a caer en las redes de un advenedizo. Que la iba a “perder”. Y eso no lo podía soportar.

–        ¿Y los demás?

–        El resto de grupo no se sentía concernido por el tema. Para ellos todo era normal y estaba bien. Incluso se divertían viendo el acoso al que Goyo sometió a Sonia y como ella, que le rechazó frontalmente al principio, fue cediendo poquito a poquito. Nadie se podía imaginar lo que estaba pasando por la mente de Aspective en ese momento.

–        Y ¿cuándo empezó todo?

–        No sé el momento en que Aspective se dio cuenta de que si no hacía algo, Sonia se le escaparía para siempre. Ten en cuenta que ni la propia Sonia sabía nada sobre lo que sentía Aspec. Tal vez sospechara, intuyera algo, por la forma deferente en que Aspec la trataba. Pero nada más. El asunto comenzó a ser visible a raíz de la primera cita que mantuvieron Goyo y Sonia. A partir de ahí, según hemos podido reconstruir después, fue cuando Aspec comenzó a maniobrar. Desde fuera, ya que desde la óptica del resto de nosotros, nada había cambiado. Colgaron en el facebook del grupo aquellas fotos tan graciosas en las que Sonia y Goyo echaban café sobre un teclado y la otra en la que Sonia salía con una guitarra enorme ¿Te acuerdas? Nos reímos todos mucho y creo que a la mayoría de nosotros, que habíamos asistido divertidos a la “caza” de Goyo, nos pareció la continuación natural a su relación. Todos pensamos que en aquel momento se creaba una pareja.

–        ¿Y después?

–        Bueno, -prosiguió Rai- insisto en que todo parecía normal. La relación entre Sonia y Goyo seguía avanzando. A lo mejor, el único indicio que podíamos haber tenido sobre lo que iba a suceder era la casi total desaparición de Aspec. No le vimos, oímos ni leímos en una temporada y deberíamos habernos dado cuenta de que algo raro pasaba, porque él era uno de los más activos del grupo. Pero el día a día de cada uno nos despistó y ninguno nos percatamos de que algo se cocía.

–        ¿Y así hasta aquel día? – inquirió Fran-

–        Sí, hasta que todo estalló –confirmó Rai-

–        Sé, como creo que todo el mundo, como acabó, pero ¿tú sabes como fue realmente?

–        Como te digo, lo debió de preparar desde casi el inicio. Se lo guardó todo, no avisó a nadie y lo soltó de repente. Debió de buscar un buen cracker que le ayudara, porque yo creo que Aspec de informática lo justito,  y posiblemente entró en los ordenadores de Goyo, porque si no, no se explica. Pero todo son conjeturas. “Alguien” copió los correos que tenía Goyo de la relación que mantenía con esa otra mujer, en paralelo a Sonia, y se los envió a la propia Sonia. A la vez, hizo llegar a esa otra chica, Montse creo que se llamaba, los correos y fotos de Goyo y Sonia.  “Alguien” presentó ante la SGAE la denuncia por los escritos que Goyo publicaba como propios, demostrando que eran plagios de autores poco conocidos, lo que le valió la demanda judicial y la ruina ya que tuvo que devolver todos los “royalties” más la multa, costas, etc. También “alguien” se tuvo que poner en contacto con Hacienda porque fue cuando Goyo recibió la inspección sorpresa por denuncia anónima. Aunque estaba claro de quien había partido la denuncia… También Microsoft y las otras empresas recibieron pruebas de la utilización fraudulenta,  y con fines comerciales, de los software de composición, escritura, diseño, etc. Lo que le valió la tercera denuncia. Y más multas. Y aquel vídeo. Eso fue ya matador. Nunca supimos de su contenido pero la amenaza, como siempre anónima, de hacerlo público consiguió que se reconociera culpable y asumiera ante la SGAE, Hacienda, las compañías de software, etc.,”voluntariamente” su culpabilidad. Y por si fuera poco, y por supuesto anónimamente, la policía recibió una información sobre un accidente de tráfico con fuga del conductor. No sé como se hizo, y no tengo pruebas de que realmente fuera él, pero el resultado ya lo sabes.

–        Sí. Goyo en la cárcel. Sin Sonia ni Montse y arruinado de por vida. ¡Menudo panorama!

–        Sí, te lo dije antes. En cualquier tema, seguro que Aspective siempre triunfa…

–        Y ¿sabes si al final consiguió algo con Sonia?

–        Je, je je. Eres un poco cotilla. Pero venga, vámonos que ya se nos ha acabado el tiempo de la comida y esa es otra historia…

 

Próximo turno:   N – Sonvak – Activo

8 comentarios

Archivado bajo Aspective_

8 Respuestas a “Seguro que Aspective triunfa

  1. R - Gorio - Activo

    Eres un crack.

    Me ha encantado, ( la historia ), muy currada y elaborada.

  2. N - Sonvak - Activo

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajajajajajajajajaja…

    Así que Aspec (inevitable por la frase que te tocó), Sonia, Montse y Goyo… y claro, cualquier parecido con la realidad es pura casualidad… Y aún por encima resulta que Goyo liado con las dos y tú sin comerte una rosca?, na, que la modestia te puede, je. Eso sí, habría que aplicarte la frase de “por las buenas son muy bueno, pero por las malas soy mucho mejor”, jeje… Aunque siempre nos quedará… ese enigmático final que solo conocen Aspec y Sonia.

    “Y esa es otra historia”, jajajajajajaja, me parece que voy a hacer como tú y dejar la frase que me ha tocado para casi el final de mi post… eso sí ¿alguna sugerencia sobre qué escribir?… Debe ser que me apetecen retos mayores: que me den la frase y el tema, pues me está pasando lo que a Montse ayer…

    Qué más decir??? Ya estoy deseando que te vuelva a tocar escribir… y ni se te ocurra desaparecer como el Aspec de la historia!!!!!!!!!!!!!!!.

    Eres el mejor. Besazos!!!

  3. La próxima vez que te quejes de la frase me lo anoto y prepárate, pero de verdad de la buena. Encima que te dejo una cosa que da juego te quejas, eh???? Ya verás ya, la próxima va a ir en un dialecto iraní y todo.

    Por supuesto estupenda historia con una trama genial aunque hubiera preferido estar fuera del lío. Creo que me voy a pasar a monja de clausura, que en este blog aún no tenemos de eso.

    Ya sabía yo de sobra que ibas a triunfar.

    A ver, repite conmigo: Seguro que Aspective triunfa, Seguro que Aspective triunfa, Seguro que Aspective triunfa…. vesssssss????????

    Besitos genio!!!!!!!!!! 😉

  4. R - Gorio - Activo

    El que vale, vale, y el que no, para citröen.

    Decimos por aquí en Vigo.

    ¡¡ jajajajajajajajajajajjajajajajajajajaja !!

    Aspec, Sonvak, Montse, soys un ejemplo a seguir.

    Besos.

  5. Ja ja muy muy buena la historia me gusta como relacionas a los personajes, aunque nunca supimos quienes estaban conversando y pasandose la información y pues por supuesto, tampoco supimos si en realidad Aspec se quedó con Sonia.

    Tambien quiero hacer mi observacion de que me parece sensacional incluir a los miembros del blogguercedario en las historias, me parece genial, ya he observado que muchos lo han hecho y cada vez que leo algo asi, me doy unas divertidas buenisimas.

    saludos

  6. Pingback: Y esa es otra historia… « Sonvak’s Weblog

  7. Gorio:
    Me alegro de que te haya gustado. Era rara la frase de Montse al estar referida a mí mismo.
    Gracias

    Sonvak:
    Claro. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Esta es una historia, otra entrada. Fíjate sino en la cantidad de cosas que ya me habría tocado ser con las frasecitas que me dejáis.
    Los finales… no están escritos nunca. Fijate en las películas siempre sacan la segunda parte, la pertera y si es necesario, la precuela ¿no?

    Montse:
    ¿Fuera del lío? Pero si los creas… tú. je je je.
    De monja de clausura, con tu toca y tal debes de estar matadora. ¿Una fotito?
    Gracias como siempre por lo halagos. Me encanta que me los digan. Aunque engordo y eso no es bueno

    Gorio:
    Gracias de nuevo… salvo que me mandes para la Citröen.

    Cuauhtémoc:
    (Lo he tenido que copiar letra a letra. Y ni idea de cómo se pronuncia…)
    Es divertido, sí, el incluir los nombres nuestros en lugar de otros inventados. Da mucho juego.
    En cuanto al final, habrás de leer el post de Sonvak para ver cómo sigue la historia.

  8. Pingback: Bitacoras.com

Responder

