La mujer es compleja, pero el hombre es simple

– Eh, Jordi, las nuevas remesas acaban de llegar al almacén.
– ¡No fastidies! ¿Son muchas?
– Dos camiones. Los están descargando.
– ¿En serio? A que me van a jorobar la salida a la playa…
– Bueno, igual entre hoy y mañana nos lo quitamos de encima
– Sí, claro, muy optimista eres tú, Belén. La última vez nos tocó hacer horas extra para acabar a tiempo. Mira que han tenido tiempo de mandarlas, y tenían que llegar hoy. ¡Vaya mierda!
– Venga, Jordi, tranquilo, que si nos ponemos con ganas lo montamos todo pronto.
– Sólo espero que no vengan con complementos.
– Me temo que sí, que traen complementos.
– ¿Cómo lo sabes?
– Porque estaban bajando cajas más pequeñas.
– ¡Mierda!… ¡Mierda!
– Ea, es lo que hay. Si a mi también me fastidia, pero si me pongo a renegar no se soluciona el problema.
– Mira, Belén, hazme un favor, por lo que más quieras. Yo monto cabezas, brazos y piernas y tú les pones los vestidos y los zapatos.
– Sí, claro, no te pases de listo. Lo más costoso para mí. ¡Ni hablar!
– Es que si me pongo yo con eso no terminamos ni la semana que viene.
– Pues nos vamos turnando. Venga, baja conmigo al almacén, que ya han descargado. Cuanto antes empecemos, mejor.
– Maldita sea mi suerte. Un día me voy a ir a donde yo me sé.
– Sí, como no sea al paro no sé dónde te vas a ir tú.
– Qué peste a gasoil hace aquí. ¿Por qué no paran los motores mientras descargan?
– Porque descargan en un abrir y cerrar de ojos, sin quejarse. No como otros…
– Mira, ¿lo ves? La primera caja que veo y cómo no, ¡¡de complementos!! ¡La madre que los parió!
– Venga, me pongo yo a abrir cajas y tu lo vas sacando todo de las bolsas.
– Sin mandar, ¿eh?, sin mandar.
– Mira, ¿ves?, van a ser de las fáciles, piernas blandas, brazos blandos… De las que te gustan.
– Sí, pero la cabezas blandas no son tan fáciles, a mí se me desmontan, prefiero las cabezas duras.
– Leches, Jordi, mira que eres renegón.
– ¡Mira! ¡No te digo! ¿Lo ves?
– ¿Qué pasa?
– Mira lo que traen estas cajas: bolsos, collares, monederos, espejos, zapatos… Yo paso de ponerles todo esto.
– ¡Ja!, Allá tú. ¿No querías salir temprano mañana para la playa? Pues tú mismo.
– Si es que estas minucias me ponen de los nervios. Las niñas se van a hacer tontas con estas muñecas repipis.
– Venga ya, Jordi, por favor. Y cuando llegaban aquellos soldados con fusiles, con pistolas, con casco de camuflaje, con cantimploras… ¿eh? ¿no era lo mismo?
– Belén, tía, no me vayas a comparar. Las metralletas se colgaban al cuello y punto pero aquí el espejito a la manita, el bolso a la otra manita, la diadema en el pelito… ¡Vaya pérdida de tiempo!
– Tú lo que eres es un misógino.
– ¿Qué me has llamado?
– Mira, cállate que no tengo ganas de discutir.
– Lo que pasa es que no lo quieres reconocer, Belén, pero es verdad. Que las muñecas siempre nos dan el doble de trabajo. Cuando llegan muñecos es otro cantar. Se montan enseguida. Y en la vida real, igual, las mujeres sois la mar de complicadas, nosotros funcionamos sin tanta chuminada.
– Que te calles ya, machista.
– No, realista.
– Yo ya he abierto las cajas. Empiezo a montar.
– Y os montáis siempre cada problema en la cabeza. Yo alucino.
– ¿Problemas? Yo no tengo ninguno
– Pues mi mujer, mogollón. Yo llego a casa y con una cerveza y la tele soy feliz, y ella lo tiene todo y nunca está contenta. El hombre sólo pide que no le mareen y la mujer sólo quiere que marear. ¿Es o no?
– Vale, vale, lo que tú quieras. La mujer es compleja, pero el hombre… es simple!! Y eso es muchísimo peor.
– ¿Lo ves? Te molesta la verdad.
– ¿La verdad? Para que supieras tú la verdad te tendrían que desmontar y montar otra vez. ¡Y ponerte una cabeza nueva!
– Oye, oye, no te pases. Ni que fuera yo un muñeco chorra… ¡Mierda!
– ¿Qué pasa ahora?
– Son de cabeza blanda ¡No puedo con las cabezas blandas!

 

Próximo turno: Y – Yuyicienta – Activo

Salta turno a: X – Mosquitovolador – Activo

Salta turno a: W – Cuauhtémoc – Activo

7 comentarios

Archivado bajo Z - Juanradiablo

7 Respuestas a “La mujer es compleja, pero el hombre es simple

  1. N - Sonvak - Activo

    Caray, muy buen comienzo Juanra. Me ha gustado mucho tu post… muy natural el diálogo.

  2. Jajajaja muy bueno, me encantó. Bienvenido al Bloggercedario 😀
    Un gran comienzo !

  3. Bienvenido compañero al blogguercedario, muy buen comienzo, divertido y tenáz. No cabe duda el talento es lo que abunda en esta pagina. Espero que tus experiencias en este lugar sean muy buenas saludos

  4. R - Gorio - Activo

    Se puede imaginarlos a ambos ahí, despotricando uno de la otra y la otra de ese uno, mientras el trabajo se va acumulando y se les hace interminable.

    Muy buen post, en la línea del eterno debate entre el hombre y la mujer.

    Si hicieramos mas el amor en vez de pelearnos tanto, otro gallo nos cantaría.

    ¡¡Bienvenido!!

  5. Bienvenido Juanra y me encanta tu estreno.

    Habrás visto que aquí uno se estrena a la vista de todos y que aparemos como buitres leonados a dar nuestra opinión y no dejamos títere con cabeza, por cierto, nos da igual que la cabeza sea blanda o dura. Bueeeeeeeeeeeeeeno, no es verdad, algunas preferimos la cabeza dura pero eso es siempre bajo el manto del “Comando G”, jajajajaja.

    Genial inicio y una conversación super real y mucho más habitual, de lo que parece, entre un hombre y una mujer. Ella buscando soluciones y el pensando que ya le han jorobado su salida a la playa mientras todo lo ve negro. Típico y estupendo.

    Bravo encanto

  6. Unsinagawa

    Un inicio atípico pero genial. Bienvenido a bordo, y espero que éste viaje sea tan divertido y enriquecedor como lo ha sido para muchos de nosotros. A darle candela con los parones: qué pasa qué no pasa nada. I need always words.

  7. ¡Hola!
    Gracias a todos por vuestras palabras de bienvenida. Encantado de pertenecer a este grupo y a esta genial idea en la que nos estrujamos el magín para contar historias. Os iré conociendo a todos poco a poco.

    Gracias de nuevo.

Responder

