ENTREVISTA: M – Daniela

Blg: Tu nombre o apodo?

Daniela

Blg: De qué parte del planeta eres?

San Carlos, Uruguay

Blg: Cuántos blogs escribes o colaboras?

Escribo uno, And I won’t let go.

Blg: Por qué decidiste ser un blogger?

Me enteré de la existencia de los blogs, si no recuerdo mal el verano pasado. Yo solía escribir y guardarlo todo (más bien, esconderlo en las profundidades de mi habitación).  Pero descubrí que un blog era una forma fácil de sacar lo que escribía a la luz, pero sin estar en el foco. O sea, sin que nadie de mi mundo se enterase. Creo que así empezó todo.

Blg: Cómo conociste El Blogguercedario?

Lo conocí por medio de Aspective, que escribió en uno de sus posts que estaba participando en esto. Me llamó la atención, entré, y me pareció enseguida una iniciativa excelente.

Blg: Qué te aporta escribir en Blogguercedario?

Me aporta un buen rato, la verdad. Se siente bien estar entre escritores tan buenos, que te arrancan una sonrisa hasta en los días mas jodidos. Y además, obviamente, me aporta experiencia: es casi imposible no aprender a escribir mejor estando acá.

Blg: De todos los integrantes que conoces de El Blogguercedario, cuál te gusta más?

No se, estoy entre Sonvak y Aspective jajaj no me pierdo ni uno de sus textos.

Blg: Cuando te toca publicar en Blogguercedario el título ya lo conoces. ¿Qué procedimiento sigues para realizar tu artículo?

No sé, arranco a escribir lo que se me venga a la cabeza, generalmente no tengo ni idea de a donde voy a llegar. A medida que escribo se me va esbozando en la mente de qué se va a tratar todo esto, y cuando estoy por terminar, ya se formó un dibujo nítido en mi mente, y sé exactamente cual va a ser mi final.

Blg: Y cómo lo cierras? ¿Cómo escoges la frase final, título para el que te sigue en la lista? Vamos, confiesa…

Pienso en alguna frase de la que pueda salir un escrito decente, nada muy malvado, más bien, frases con las que yo me sentiría cómoda jajaj

Blg: Libro favorito?

Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. Y, también, debo decirlo: Harry Potter y las reliquias de la muerte 🙂

Blg: Hobby principal?

Leer echada al sol 🙂 Y escribir

Blg: Que personaje de la historia o actual te inspira?

J.K. Rowling, supongo. Arrancó de cero, y con una idea, un lápiz y una servilleta salió de la pobreza y del fracaso que era su vida. Y arriba, se hizo millonaria.

Blg: Si todos los trabajos se pagaran igual y socialmente tuvieran la misma consideración, de qué te gustaría trabajar realmente?

Escritora, si es que existe ese trabajo. O crítica gastronómica jajaj

Blg: Algún ideal que defiendas o con el que te identifiques, no importa que sea político o filosófico, etc.

Siempre recuerdo las ideas existencialistas de Sartre: lo único que nos diferencia a los unos de los otros, y lo único que marca realmente nuestras vidas, son nuestras decisiones, por pequeñas que sean,  pues en ellas estamos completamente solos. Y son las decisiones las que determinan nuestra verdadera esencia, y las que estructuran y construyen nuestro futuro.

Supongo que tengo una cabeza bastante izquierdista; sería marxista si no creyera que el marxismo es una utopía. Y creo en Dios, pero no en la Iglesia -en ninguna iglesia-.

Blg: Cuál es tu pasión?

Escribir

Blg: Quién eres? Intenta definirte.

Soy una estudiante de 6o año de secundaria, uruguaya y de 17 años, y no tengo idea de lo que voy a estar haciendo mañana. Soy una artista a escondidas: en mi vida pública la mayoría cree que soy la persona más racional del universo, y que voy a terminar ganando millones inventando un programa de software, o algo así. Me pregunto de donde habrán sacado eso. Pero los que me conocen de verdad saben que soy adicta a la literatura y a la música, y que rara vez levanto un libro para estudiar, aunque parezca que me los coma con mayonesa. (Creo que la gente cree que estudio porque uso lentes. Tampoco entiendo qué tiene que ver tener un problema visual hereditario con comerse los libros, pero bueno, así es la sociedad: te juzgan por todo.)

Soy vaga pero detallista en lo que me apasiona, dedicada, orgullosa, insufrible, un poco sabelotodo, sensible, irónica, ecologista, divertida, de mente abierta pero a veces prejuiciosa, sumamente soñadora e idealista y muchas veces inocente e inmadura…

Y estoy siempre intentando cambiar.

Blg: Cuál sería tu sueño sin llegar a ser utopía?

Vivir de escribir. 

Blg: Cuál sería la sección del periodico que primero leerías?

No se, la de internacionales.

Blg: Cómo te definirías en una sola palabra?

Diferente

Blg: Si mágicamente pudieras eliminar una sola cosa del mundo ¿que eliminarías?

El dinero

Blg: Independientemente de tu edad, si pudieras volver atrás en el tiempo pero conservando tus conocimientos y experiencias, ¿qué cambiarías de tu vida?

El poco valor que le di a algunas cosas

Blg: Qué te queda por hacer de aquello que calificarías como imprescindible en tu vida?

¡Es una lista demasiado larga! No se, enamorarme, escribir un libro (o muchos), viajar alrededor del mundo, ser mamá (aunque sea dentro de mil años), etc., etc.

9 comentarios

Archivado bajo Entrevista

9 Respuestas a “ENTREVISTA: M – Daniela

  1. N - Sonvak - Activo

    La verdad es que para tener 17 años me pareces una persona muy madura. Tu entrevista me ha resultado de lo más interesante. Y gracias por no perderte mis escritos, te aseguro que yo tampoco me pierdo los tuyos. Besazos!!

  2. Muchas gracias Daniela, por dejarnos conocer algo más de tí. Y por hacerlo sin tibiezas.
    Sabes que siempre me ha alucinado cómo escribes y más teniendo en cuenta tu juventud.
    Soy tu principal (bueno, por si acaso diré uno de los principales) admiradores.
    Efectivamente pareces una persona muy madura, con una gran cultura y a quien da gusto leer.
    Gracias de nuevo

  3. R - Gorio - Activo

    Efectivamente y no quiero ser repetitivo, pareces una persona muy madura para tu edad.

    Seguramente conseguirás lo que te propongas, mucha suerte en ello.

    Me ha gustado leer tu entrevista y saber que tienes muchas ilusiones y ganas de vivir. que te queda muchísimo, así que, aprovecha todo lo que puedas.

    Bicos.

  4. Unsinagawa

    Ohhh qué gran sorpresa saber de ti. La facultad que me da doblarte la edad, me permite –sutilmente– decirte que llevas la mitad de la batalla ganada: por tu edad, por la calidad de tus textos. Recuerda que no llega más lejos quien corre sino el que sabe adónde va. Tú lo sabes. Enhorabuena y un beso.

  5. Qué larga es mi entrevista :S No lo noté mientras escribia! Pero bueno, gracias a todos, eso de que soy madura lo he escuchado muchas veces, de muchas bocas…Tal vez lo sea, andá a saber. No es algo que me importe demasiado.
    Gracias a todos por sus palabras, y les pido perdon por hacerlos leer tanto 😀

  6. N - Sonvak - Activo

    ¿Cómo qué perdón? De eso ni hablar. Te aseguro que para mi en ningún momento se me hizo larga tu entrevista, todo lo contrario, se me hizo muy amena de leer.

  7. Oye, por favor, no empecemos a hacer cálculos del que le dobla la edad y el que le …… porque me veo con la enésima potencia y me niego, jejejeje.

    Daniela, cielo, y si en esos 17 años tienes tanta maestría, en los próximos ¿qué será?

    Gracias por enseñarte.

    Besitosss

  8. Wao, definitivamente me gusta esta entrevista, porque aparte de que disfruté el saber de ti mucho mas de lo que habia imaginado saber, me doy cuenta que a pesar de tu edad eres una persona centrada en tus ideas, eso de madura, puede ser, pero me imagino que eso es relativo, no para todo has de ser madura, pero bueno en cuanto a escribir, en cuanto a hacernos pasar ratos agradables, creeme, tienes mucho talento, estoy seguro que serás una excelente escritora, esperemos que para entonces te acuerdes de nosotros, nos dediques algun capitulo en alguno de tus libros, que me imagino serán muchos. Me encantaria leer alguna vez algun libro tuyo, espero que llegue a mis manos y que sepa que es tuyo. Muchas gracias por pertenecer a este equipo maravilloso de bloggers, porque asi podemos disfrutar de tu talento.

    Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s