ENTREVISTA: P – Montse

Blg: Tu nombre o apodo?
Mi nombre y mi apodo: Montse

Blg: De qué parte del planeta eres?

 – España- Madrid – San Sebastián de los Reyes

Blg: Cuántos blogs escribes o colaboras?

– En el mío y en el Bloggercedario

Blg: Por qué decidiste ser un blogger?

– Yo decidí escribir y mucho más tarde me enteré que eso me convertía en una blogger

Blg: Cómo conociste El Blogguercedario?

– Por Aspective (nuestras vidas discurren paralelas, jajajaja)

Blg: Qué te aporta escribir en Blogguercedario?

– Me mantiene atenta para crear una historia en base a una frase que me dejan y no vale de nada, tener una idea preconcebida, tienes un espacio de tiempo corto para intentar que la imaginación funcione, en alguna ocasión con éxito y en otras…….

Blg: De todos los integrantes que conoces de El Blogguercedario, cuál te gusta más?
–  Está claro que Aspective, le conocía de antes y además nuestra relación va “más allá” de compartir afición bloggeril, jajajaja

 

Blg: Cuando te toca publicar en Blogguercedario el título ya lo conoces. ¿Qué procedimiento sigues para realizar tu artículo?
– Según. En ocasiones se me ocurren varias cosas y me quedo con la que me apetece más, en otras me sale sobre la marcha y eso publico. Pretendo que mi escrito sea lo más fresco posible.

Blg: Y cómo lo cierras? ¿Cómo escoges la frase final, título para el que te sigue en la lista? Vamos, confiesa…

– Pienso en una frase que de juego, bajo mi punto de vista. Con Sarinha era algo más compasiva, con Aspective soy más puñetera.

 Blg: Libro favorito?
– No podría escoger uno sólo, me divido entre Siddharta y El Perfume

Blg: Hobby principal?
– Uno??? Ahora mismo comparto 3: Pintura, lectura y teatro. No podría escoger uno, pero si me preguntas dentro de 3 meses quizá ya sea distinto

Blg: Que personaje de la historia o actual te inspira?

-María Antonieta

Blg: Si todos los trabajos se pagaran igual y socialmente tuvieran la misma consideración, de qué te gustaría trabajar realmente?

– En lo que trabajo, asesora fiscal. Hace 11 años decidí dejar lo anterior y abrir el despacho con 2 socios y hacer lo que me gustaba

Blg: Algún ideal que defiendas o con el que te identifiques, no importa que sea político o filosófico, etc.

– Tengo alma de defensora de pleitos pobres y estoy siempre metida en “algún fregao”. Coopero en varios sitios pero eso sí que es personal.

Blg: Cuál es tu pasión?

– Viajar

Blg: Quién eres? Intenta definirte.

– No lo sé muy bien. Ha llegado el momento que sé lo que no quiero. Tengo un carácter fuerte y a la vez soy blandita, según el momento. Una mujer con ansias de aprender y que no ha conseguido llegar al punto de conocimiento que quisiera. Soy muy cáustica, cariñosa, besucona y egoísta con mi tiempo y mi vida. No me gusta que me “fiscalicen” mi tiempo y mis gustos.

Blg: Cuál sería tu sueño, sin llegar a ser utopía?

– Poder jubilarme en 10 años y trasladarme a vivir a Jávea, cerca del mar, y dedicarme a todos mis hobbies.

Blg: Cuál sería la sección del periodico que primero leerías?.

– Siempre leo el Editorial para empezar, cualquier periódico que sea

Blg: Cómo te definirías en una sola palabra?

– Tocapelotas integral

Blg: Si mágicamente pudieras eliminar una sola cosa del mundo ¿que eliminarías?

– El hambre y la falta de cuidados a los niños

Blg: Cuál es el género de lectura y escritura que más te gusta?

-Me encantaría escribir sátira, humor y crítica. En cuanto a la lectura me gusta leer escritores que novelan la historia para hacerla más digerible, como Carlos Seco, Julio Caro Baroja o Montserrat Rico

Blg: Independientemente de tu edad, si pudieras volver atrás en el tiempo pero conservando tus conocimientos y experiencias, ¿Qué cambiarias de tu vida?

– Mi matrimonio

Blg: Qué te queda por hacer de aquello que calificarías como imprescindible en tu vida?

Aprender, aprender y aprender más aún.

8 comentarios

Archivado bajo Entrevista

8 Respuestas a “ENTREVISTA: P – Montse

  1. N - Sonvak - Activo

    Bueno… tengo que decir que he hecho trampa. Pero es que esta semana me enteré de que acababa de ser el cumpleaños de Montse. Yo me había puesto la regla de que, como no sé por el enunciado del correo que me envió Sito, a quien pertenece cada entrevista, pues las voy abriendo por el orden en que las recibí y el azar decide a quien le toca. Sin embargo, quise hacerle este pequeñito regalo de cumpleaños a Montse, así que me dediqué a buscar la suya. Os prometo que en breve, todas estarán publicadas.

    MONTSE: Siempre es un placer conocerte un poco más… y me siento muy identificada con lo de “aprender, aprender y aprender más aún”. Un besazo, guapa, y ¡¡Feliz Cumpleaños!!… aunque hayan pasado unos días…. 🙂

  2. Z - Gorio - Activo

    ¿Una luchadora nata?…

    Saludos.

  3. Compasiva conmigo?? Pues menos mal… jajaa ya tengo ganas de que cambien los turnos, echo de menos tus frasecitas, es que soy masoca jajaja. Muack!!

  4. Feliz cumpleaños atrasado 🙂 Como dice Sonvak, un placer conocerte un poco más
    Me sorprendio bastante que quien te inspirara fuera Maria Antonieta, nunca se lo habia escuchado decir a nadie ! jejej
    Saludetess

  5. Pues muchas FELICIDADES MONTSE porque creo que ya te quitaron lo rrrratita y pues bueno tambien quiero aprovechar para decirte que tambien para mi es un placer conocerte un poquito mas, saber tus intereses, tus gustos, tus pasiones y sueños. Me encanta la forma en que dices que quieres aprender y aprender mas, tambien estoy igual porque es algo que nos ayuda a ser mejores cada dia. Tambien me gusta tu sensibilidad y creo que serias capaz de combatir el hambre y el maltrato a los niños si asi se pudiera. Si todos pensaramos como tú, el mundo seria otro.

  6. Me subo al cabuz de éste tren de buenos deseos por tu cumple, y quiero decir que me identifico con muchas de tus ideas: en particular, la del retiro para hacer “vida”. Eso que sucede cuando ocupamos nuestra vida en lo que -precisamente-siempre deseamos. Un abrazo para ti.

  7. Un besazo muy fuerte preciosa.
    Cada vez que leo algo tuyo, algo personal me refiero, se me quedan tantas y tantas preguntas…
    Como dices en tu última frase: aprender, aprender y aprender más (¿conocer?, ¿preguntar? )
    Compartimos una ilusión, quizá por aquello de la edad paralela: jubilarse en un tiempo no muy largo para ir junto al mar y disfrutar allí de lo que a cada uno le gusta.
    Un gusto leerte.
    Un placer tenerte por aquí.
    Un besazo

  8. Realmente ha quedado bonito diciendo aprender tres veces, sin embargo son ansias de enterarme de todo. Odio leer algo y no saber de qué va. Escuchar un nombre y no saber qué significa. Desde pequeña fue así y de ahí el nombre de mi blog. Unas palabras inventadas por mi madre y sus hermanas, cuando tenía poco más de 2 años, dificílisimas de pronunciar y que no tenían significado y desde entonces siempre busco palabras nuevas y nuevos significados.

    Gracias a todos por haber querido saber algo más de mí y por las felicitaciones.

    Aspective, es que me parece que la “quinta” proporciona una “pátina” y acabamos todos mirando más o menos para el mismo sitio.

    Yo también me alegro de volver.

    Besitos para todos

Responder

