Comunicado Interno Blogguercedario

Hola compañeros!!

Este comunicado es respecto al anterior… y algo más.

El primer punto del anterior, que hacía referencia a lo de avisar, queda tal cual hasta el momento. Se avisará en caso de que haya saltos de turnos inesperados, sino cada cual debe estar al tanto de cuando le toca. Teniendo en cuenta que este es un blog en el que se participa porque a uno le interesa, ese interés debe ser suficiente como para que se esté pendiente, como mínimo, de cuando toca escribir.

El segundo punto hacía referencia al tiempo de vacaciones, el cual quedará fijado en un mes siempre y cuando no haya una causa que justifique un tiempo mayor. Al respecto, me pondré en contacto con la gente que lleva demasiado tiempo en estado vacaciones para averiguar el motivo.

En el tercer punto se hablaba de la posibilidad de poner el nombre del autor al principio del post. Las opiniones fueron para todos los gustos, con lo cual creo que lo adecuado es que cada uno decida por si mismo si desea hacerlo. En caso de que sí, en la primera línea del post pondreis: por letra – nombre – activo, en formato título 4. Cualquier duda, me consultais.

Bien, cambiando de tercio, ¿qué hacemos con la parte “medio muerta” del abecedario?… En dicha parte, el ritmo frena de una forma increíble, ya no solo en publicación sino también en comentarios. En uno de los últimos post de la mencionada parte del abecedario hubo cuatro saltos de turno, a 24 horas por salto… No sé si la desmotivación se contagia, no sé… Pero hay que encontrar una solución, pues llevamos tiempo con esa parte funcionando mal.

Creo que hay que insuflar nuevas fuerzas al blogguercedario y teneis que ayudarme a hacerlo. Darme ideas. Hacerme sugerencias. Entre todos tenemos que conseguir que esto no decaiga, sino que gane en ritmo y participación.

Espero vuestros comentarios. Un abrazo para tod@s!!!

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Blogguercedario Interno

8 Respuestas a “Comunicado Interno Blogguercedario

  1. Z - Gorio - Activo

    Yo creo que tod@s los que paran el ritmo del blog deben pensarse muy en serio dejar de escribir, y así permitir que entren otras personas que quieran participar en el.

    O sino, que solo esté formado por la gente que si se preocupa por escribir y mantener el ritmo del mismo.

    Es lo que pienso.

  2. Independientemente de que seguramente fue por mi caso que se generó un mini debate por si correspondía o no avisar cuándo toca el turno, bueno, acato la decisión y procuraré no dejar día sin ver Blogguercedario: en definitiva es verdad que aquí uno se metió por voluntad propia y que si uno escribe aquí lo hace por puro placer.

    En cuanto a la posibilidad de insuflar nuevas fuerzas al blog, oh casualidad: estoy viviendo algo similar con los otros dos blogs que me hacen trabajar, así que vengo ejercitando hace unos días esto de ensayar nuevas ideas.

    Se me ocurre que podríamos intentar sumar otros mecanismos de escritura (y digo “sumar” porque no me parece dejar de lado o modificar el que dio origen al blog).

    Ejemplo 1: Poemas. Recuerdo, por alguna entrevista que leí, que algunos son (somos) amantes de los poemas. No sé si entre los que somos habrá “masa crítica” como para hacer algo con lo que todos estemos de acuerdo, pero ¿por qué no sumar una nueva mecánica que, aparte de la que existe, posibilite desplegar la vena poética a quien quiera hacerlo? Si esta idea prospera veamos luego la dinámica.

    Ejemplo 2: Crónicas de la vida cotidiana. Se me ocurre que aquí la dinámica podría ser la misma que hasta ahora con la sutil diferencia de que habría que tratar de escribir sobre algo que forme parte del “paisaje” cotidiano de cada uno de los que escribimos aquí. De esta forma, hay quien podría escribir sobre alguna escena cotidiana de la vida familiar, otro podría hacerlo sobre su trabajo o la gente con la que trabaja; otro podría comentar algo sobre la clase a la que asiste o sus compañeros de estudios; otro sobre un momento vivido por la mañana en el subte (perdón: “metro”), en el colectivo (“bus”)… la idea sería tratar de relatar aspectos o escenas de nuestra cotidianeidad lo más fielmente posible a la realidad (es lo que Roberto Arlt llamaba “Aguafuertes”) partiendo de la frase que nos haya dejado nuestro antecesor, ya que de esa forma podríamos conocernos mejor entre todos, ¿no les parece?

    De prosperar alguna de estas ideas quizás podrían definirse “rondas temáticas”. Ejemplo, la 19ª ronda podría estar dedicada a poesía; la 21ª a crónicas de la vida cotidiana; la 25ª al relato de ficción, y así, con los géneros literarios que nosotros mismos vayamos definiendo.

    Otra idea (se me acaba de “caer”): ¿Por qué no utilizar fotografías y/o (por qué no) videos como disparadores de textos? Con respecto a las fotografías, dicen que una imagen dice más que mil palabras, pero yo creo que una buena imagen acompañada de un buen texto (máxime si aquella ayudó a generarlo) podría ser más que interesante.

    Bueno, hasta aquí llegué hoy con mi “creatividad”. Espero que estas ideas al menos sirvan como disparadores de otras propuestas que sirvan para revitalizar al Blogguercedario. Saludos a todos.

  3. Alejandro: Creo que tus ideas son buenas, pero el Bloggercedario debería ser completamente libre: la única regla es apegarse al título. Si a partir de él uno siente ganas de escribir un poema, bienvenido sea, fotos y videos, muchos lo han hecho y pueden ser buenos disparadores; no se, pero no creo que hacer “rondas dedicadas a” sea una buena idea, porque no todos disfrutamos escribiendo las mismas cosas.
    ¿Cómo hacer para agilizar el blog? Ni idea.. Lo que es a mi, tantos saltos de turno hacen que le pierda el hilo al blog. Supongo que hay que seguir con la iniciativa de Sito de tener en cuenta los saltos..

    Estoy de acuerdo con Gorio: cada uno es responsable, y si se anotó acá es porque estaba interesado; si ya no lo está, no tiene más que decirlo y dejar paso a otros que sí lo estén.

  4. N - Sonvak - Activo

    Lo de los saltos de turno que propuso Sito, está bien, sin embargo estamos comprobando que llevamos tiempo con ello y el ritmo sigue parando en el mismo sector. Por otra parte, ¿es tan difícil avisar de que no se va a escribir?; el avisar supone que los demás miembros del blog no tengan que esperar 24 horas por cada salto de turno. A lo que le doy vueltas en la cabeza es a reducir: un salto de turno sin avisar = peligro; dos saltos de turno sin avisar = vacante; lo cual nos llevaría a la alternativa de salir de la zona de peligro tras “x” post sin fallar turno. Hay que tener claro que lo que se penaliza es el NO AVISAR.

    No quiero que se modifique la dinámica del blogguercedario, que consiste en escribir libremente a partir de la frase que a uno le ha tocado, lo cual supone no imponer estilos ni temáticas pues, como bien dice Dani, los gustos son distintos en cada caso y ello sí podría desmotivar.

  5. Estoy de acuerdo con Sonvak.
    Además creo que habría que tomar contacto via email con aquellos que en las dos últimas rondas han saltado para
    – bien reiterar su compromiso y comprometerse de nuevo
    – bien, si por lo que sea sus circunstancias o interés han cambiado, a darse de baja voluntaria y activamente.
    Motivar a la gente no es necesario. El hecho de participar, escribir y ser leído, fundamento del blog debe de ser necesario.
    Y os recuerdo que durante varias rondas hemos funcionado con letras incompletas y no solo no pasa nada sino que se hace más agil.
    El que quiera y pueda que esté.
    Si no, pues fuera y en paz. Que ni hemos pagado ni nos pagan.
    Hay que divertirse.

  6. En principio opino que no hace falta ninguna medida especial… para algo ya están los saltos de turno. Sólo habría que aplicarlos.
    Por otra parte (aunque eso no sé si os complica la gestión) si los avisos han sido realizados “a posteriori” quizás sea el momento de plantearnos dejar ese tipo de avisos para las autenticas emergencias (que no siempre las va a haber) y considerar que únicamente se puede avisar antes, de forma que dé tiempo a enviar un correo al redactor anterior para que haga ya el salto de turno.
    Como digo se podría conceder uno o dos avisos “a posteriori”, sin penalización, para una autentica emergencia… pero no más.

    En cuanto a dar mayor dinamismo tengo una propuesta… para las siguientes diez rondas: La idea es en lugar de volver a ir hacia delante, simplemente, dividirnos en dos grupos:
    Uno partiendo de la frase que deje nuestra letra A (Sito) seria el grupo de las letras pares (B, D, F, H, J,…) que harían una ronda mientras que otro grupo partiría de A con las impares (A, C, E, G, I, …) iniciando en una frase elegida por votación entre todos, durante estas rondas.
    Ademas ahí tenemos una excusa para más artículos ya que cada uno podríamos hacer uno con la frase propuesta (que naturalmente no seria el titulo) y por qué la proponemos.

  7. Un salto de turno, dos saltos, tres saltos… y a la calle. Creo que esta opción acaba con la ralentización, y es sencilla.
    En cuanto ideas para animar el blog, supongo que hacer publicidad del mismo. Lo de liar las letras creo que sería crear más confusión, si ya a alguno le cuesta seguir el abecedario al revés…
    Pero bueno, como esto es una democracia, acataré lo que decida la mayoría.
    Un besito para todos.

  8. Bueno primero que nada creo que en cuanto a la parte de poner quien escribe arriba es algo muy respetable para quien asi lo desee. Y pues lo haré si asi se está haciendo.

    En cuanto a lo de avisar pues es bueno que se nos avise cuando haya saltos de turno para estar preparados, aunque en mi caso cuando no puedo publicar, ni siquiera puedo tocar la computadora por motivos de mi trabajo que salgo de viaje, pero pues hare el esfuerzo de avisar en dado caso no pueda publicar en alguna ocasión.

    Y pues estoy de acuerdo que el tiempo de vacaciones sea suficiente un mes y pues en dado caso que se necesite mas pues que se avise, el caso es no estar esperando a que publique alguien y este ni siquiera se de una vuelta para avisar que no puede hacerlo porque eso es lo que ocasiona las pausas o puntos muertos de este blog.

    Y pues no tengo nuevas ideas, pero creo que la idea del blogguercedario es que cada quien ponga de su cosecha y pensamiento, asi que aquellas personsa que se les haya acabado el interes de escribir pues creo que hay muchos otros que si les interesaria participar, ahora bien, creo que si se avisa con tiempo que no se publicará esto avanzará mas rapido y los que si tenemos ganas de escribir lo haremos de nuevo y mas pronto.

    En cuanto a las sugerencias de nuestro compañero Alejandro; creo que si bien este blog es libre, pero pues que se podrian tomar sus ideas en cuenta para hacer algo divertido con el blog, muy separado de las entradas originales que hacemos podria haber una sección de historias o poemas como lo dice nuestro compañero. Una sección que se llame por ejemplo: Lo más selecto de nuestros bloggers o algo asi, que se haga en forma de sección y que los visitantes tengan esa otra opción para entrar a nuestra pagina, asi como lo estan haciendo con las entrevistas, se puede mandar un correo a cada quien y que se haga una historia, poema o que se yo con alguna palabra o frase en particular, eso serviria para aprovechar el talento que tenemos y ejercitar de una manera distinta nuestra creatividad.

    Por el momento es todo y espero que sirva de algo mi propuesta…

    saluditos a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s