ENTREVISTA: S – Unsinagawa

Blg: Tu nombre o apodo?
 David.

Blg: De qué parte del planeta eres?

México.

Blg: Cuántos blogs escribes o colaboras?

En 2. No tengo gran experiencia de blogger.

Blg: Por qué decidiste ser un blogger?

Me divierte escribir. Desde muy joven escribo poesìa. He publicado algunos plaquets solamente. Me propusè editar sòlo dos libros. Antes de partir. Uno ya està escrito y el otro espero terminarlo en unos diez años màs.

Blg: Cómo conociste El Blogguercedario?

Husmeando en la Red.

Blg: Qué te aporta escribir en Blogguercedario?

Muchas carcajadas. Y a veces reflexiones.

Blg: De todos los integrantes que conoces de El Blogguercedario, cuál te gusta más?

Nadie en especial. Respeto mucho la genialidad de todos: Cada chango a su mecate.

 

Blg: Cuando te toca publicar en Blogguercedario el título ya lo conoces. ¿Qué procedimiento sigues para realizar tu artículo?

 Ninguno en especial. A  veces escribo sobre algo que no tenía en mente. Y otras, me inspiro en noticias, filmes, plàticas de amigos e incluso cuando estoy en el WC. Es muy inspiradora la posiciòn del Tigre de Santa Julia. De aguilita.

Blg: Y cómo lo cierras? ¿Cómo escoges la frase final, título para el que te sigue en la lista? Vamos, confiesa…

Solo la cierro con lo que se me ocurra. No hay nada especial. No quiero, ni ponersela complicada al siguiente compañero. Ni nada por el estilo.

Blg: Libro favorito?

El Quijote.

Blg: Hobby principal?

Navegar a vela.

Blg: Que personaje de la historia o actual te inspira?

Lincoln.

Blg:  Si todos los trabajos se pagaran igual y socialmente tuvieran la misma consideración, de qué te gustaría trabajar realmente?

Lo que hago ahora. Dirigir una empresa porque no se trabaja. No crean lo que dicen…

Blg: Algún ideal que defiendas o con el que te identifiques, no importa que sea político o filosófico, etc.

Freedom. La libertad.

Blg: Cuál=es tu pasión?

Dar la vuelta al mundo sin consumir una gota de combustible: Aire, viento solamente.

Blg: Quién eres? Intenta definirte.

Yo soy yo. No soy narcisista.

Blg: Cuál sería tu sueño, sin llegar a ser utopía? 

No es una utopià. Tendrè  un velero más grande. 

Blg: Cuál sería la sección del periódico que primero leerías?.

Ofertas de supermercado: tomates y Chiles. Y política que es lo mismo.

Blg: Cómo=te definirías en una sola palabra?

No me gustan los clichés. Nunca me definirìa con una sola palabra ni definirìa a ninguna persona con una sola palabra. A quièn se le ocurriò eso. Eh?.

Blg: Si mágicamente pudieras eliminar una sola cosa del mundo ¿que eliminarías?

Nada, no podría eliminar ninguna “cosa”  ni mágicamente. Pero si soy generoso hasta que duele como decìa la Madre Teresa de Calcuta. Todavìa no veo un ataùd con un BMW dentro.

Blg: Cuál es el género de lectura y escritura que más te gusta?

Poesía.

Blg: Independientemente de tu edad, si pudieras volver atrás en el tiempo pero conservando tus conocimientos y experiencias, ¿Qué cambiarias de tu vida?

Nada, absolutamente nada. Después de todo ha sido muy divertido nacer.. Ah, perdón un minuto más de vida para mi Madre para besarle pues no pudimos despedirnos siendo yo un niño.

Blg: Qué te queda por hacer de aquello que calificarías como imprescindible en tu vida?

Dar la vuelta al mundo como ya dije y hacer el amor –otra vez– buceando.  Jajajaja.

19 comentarios

Archivado bajo Entrevista

19 Respuestas a “ENTREVISTA: S – Unsinagawa

  1. Como es eso de hacer el amor buceando??? Otra vez???
    Ya está, lo he leido todo :O
    jajaj

  2. Z - Gorio - Activo

    A mi ha gustado eso de, (Cada chango a su mecate), me ha resultado muy ingenioso y divertido, suena a título de canción, la traducción por estos lares sería; cada cual que se las apañe, o, cada loco con su tema, ¿No?, jajajajajajajaa…

    Pareces por lo que dices un tipo de lo mas sencillo y normal, muy bien.

    Saludos.

  3. Unsinagawa

    DANIELA:
    El remake es buceando????. Hay cosas en la vida que hay que hacer: comer ostras con queso rancio, saltar de paracídas, beber un botella de merlot completa, y sí resulta adictivo –como mi caso– hacer el amor de nuevo bajo el agua.
    Aquí va una carcajada: jajajAJJAJAJAjaaja.

  4. GORIO:
    Mi amigo no tengo copyright sobre la frase:”cada chango a su mecate”, así que puedes usarla como título de canción o coloquialmente como dices “cada cual que se las apañe”
    JJAJajjajaja.

  5. Qué bonita entrevista!!!!
    Lo de hacer el amor buceando -otra vez-, jajajaja, como lo haces con un buen equipamiento, o haciendo apnea? jajajajaja.
    Lo veo muy complicado de las dos maneras… 😉
    Qué placer contar con gente como tú, en este espacio, eres un encanto!!!!
    A tus pies de mar!!!

  6. N - Sonvak - Activo

    Lo de saltar en paracaídas es algo que tengo pendiente… y que espero realizar algún día. Lo de hacer el amor buceando como que va a ser difícil, pues me da fobia tanto agua a mi alrededor… pero se me ocurren otros lugares originales.

    Ha sido un placer conocerte un poco más, Besos!!

  7. Unsinagawa

    CAROLINA:
    A mi me encanta Dios. Y me encanta todo lo que nos quita y nos da. Me encanta que te haya gustado la entrevista. Luego te transmito la técnica para un buceo en cielo profundo. A tus pies de mar: sin apnea.

  8. Unsinagawa

    SONVAK:
    Jefa, tus palabras dejan huella en la arena: gracias siempre y te devuelvo tu oración, es un placer, como -seguro- lo será cuándo saltes por primera vez.

  9. Pues salvo que en apnea seas un portento vas a tener muchas quejas por el tiempo…
    Con lo del velero me recuerdas a José Luis Perales…
    ¿que significa tu nick?

    Sonvak ya te propondré algún sitio alternativo.
    ¿Carolina y las fotos? Que no se olvida el tema…

  10. N - Sonvak - Activo

    UNSINAGAWA: Uy, la huellas en la arena las borra la corriente o se las lleva el viento…

    ASPECTIVE: ¿cómo cúal?

  11. ¡¡¡¿¿¿En público pretendes que te lo diga???!!!

  12. N - Sonvak - Activo

    jajajajajajajajaja………….

  13. Aspective, holaaaa 🙂 , veo que tienes buena memoria, jajajaja. Te voy a contestar sobre las fotos:
    Dejame que piense….

    Sigo pensando….

    Estoy pensando aún….

  14. Unsinagawa

    Ya les pasarè la tècnica para aquellos interesados y tiene què ver con soltar los contrapesos y estar sòlo a una profundidad de 1.5, 2 metros e intercambiar las mangueras y tambièn todos los fluìdos posibles: …y las fotos????. Espero esperando colegas.

  15. Z - Gorio - Activo

    Bueno, pues yo también quiero saber esas técnicas.

    Si soys tan amables…

  16. Pingback: Bitacoras.com

  17. Un placer conocerte David o Unsinagawa.

    Veo que al final la cosa ha derivado por el tema del buceo pero yo me quedo con la navegación en el mar. Te envidio. Mi gran sueño sería poder hacerlo, pero para ello todavía me falta examinarme de capitán, solo tengo patrón de yate, buaaaa. No tengo tiempo ni ganas de estudiar.

    Sonvak y Aspec o viceversa, andáis para poneros a remojo, eh??? Lo digo por la calentura 😛

  18. N - Sonvak - Activo

    Jajajajajajajaja… es que con tu ausencia… ummm, que se yo 😉

  19. Un placer poder conocerte un poco mas y lo que mas me gusta de todo esto y que podria ser que los demás no sepan es que somos de la misma ciudad. Aun asi lo que es el mundo de pequeño, encontrarnos en un blog donde hay muchas personas tan talentosas de todas partes del mundo.

    Una entrevista intrepida, atrevida, divertida, en realidad eso define a tu persona.

    saludos desde Culiacán Sinaloa México

Responder

