Tiene celos de mí

EL LECTOR:

No hay mejor halago para uno que ser unomismo. Siempre quizé ser un gran navegante. O un navegante intrépido, un navegante atrevido. Bueno, al menos un navegante un poco mejor que otros: un buen hombre de mar. Ahora se dice, se comenta por ahí que soy un buen navegante. Lo he escuchado en la familia, en mi círculo de trabajo y en las reuniones sociales y de negocios. La noticia me ha dejado helado: yo siempre quizé ser un gran navegante!!!. De los mejores, qué gran orgullo ser un buen navegante!!!, lo que siempre quizé ser!!!.

Convencido llego a la competencia anual. Sé que se tiene celos de mi pues soy un buen navegante. Así lo dicen todos. Ahora estamos inmersos en los trabajos previos a la regata. Las cuerdas sobre las arandelas y los giros de rehiletes es lo único que se escucha. Las pruebas a la “mayor” y la carga de provisiones, no obstante flota en el aire: unsinagawa es un excelente navegante.

hunter_inset

Lo confirma el final de la regata ocupo el puesto número 1. Es verdad soy un gran navegante. Ya en mi casa instalado en ése sillón que tanto disfruto mi hijo me dice: Papá. No me identifica. Mi esposa me recuerda que hay cuentas por pagar, pero no que soy un gran navegante. Salgo a la calle y mi vecino me dice: buenos dias unsinagawa, pero no me dice “gran navegante”.

En la esquina, leo el diario del día que cabecea en la página de deportes: Unsinagawa ganador de la regata anual, gran navegante. Estoy convencido. Soy un lector…Sí eso soy, un lector de periódicos no un gran navegante.

PROXIMO TURNO: O – Aspective – Activo

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo S - Unsinagawa - Activo

12 Respuestas a “Tiene celos de mí

  1. El encanto que los más cercanos no nos atribuyan nuestros éxitos sociales como nosotros esperamos también puede ser positivo, pues nos ayuda a tocar de pies al suelo. Pero a quien no le gusta que le valoren por lo que a uno le gusta más hacer? Y más si lo hacemos bien, destacamos y detrás ha habido un gran esfuerzo. Es la doble cara de la moneda.
    Al final somos lo que nosotros queramos ser. Me ha gustado tu relato. Un besito gran papá navegante Unsinagawa. 😉
    PD: Si alguna vez vienes por la Costa Dorada a navegar me avisas que te iré a ver.

  2. Unsinagawa

    Tus palabras como siempre son un edificio amistoso en el que me identifico planemanente. Como en la mar, siempre es bueno tomarse la vida por tramos, vivir cada instante, cada día: The simple life.
    Y claro algún día tocaré en mi itinerario la costa dorada: con pies húmedos.

  3. N - Sonvak - Activo

    Bueno, bueno, bueno… Unsinagawa, muy poético tú hablando, sea en post, sea en comentarios. Ejem, Carolina (mi querida chica explosiva), ¿a qué Unsinagawa es muy poético hablando?…

    El caso es que te las arreglas de maravilla para, en un texto breve, muy breve, trasladarlo a uno sin más al sentimiento de navegante. Consigues que se te sienta cercano.

    Con respecto al tema… mucha gente lo hace de maravilla (sin querer y queriendo) eso de quitarle mérito a los posibles logros en la vida, pero creo que lo importante siempre es que uno se sienta orgulloso de dichos logros (y digo se sienta orgulloso, no que sea orgulloso).

    Besos y buen post!!!

  4. Z - Gorio - Activo

    Todos tememos sueños.

    Muy bueno.

    Saludos.

  5. Unsinagawa

    SONVAK:
    Mi apreciadísima colega: mi lector no pretende romper los abismos, las braves palabras, los espacios cercados: se abre con las manos llenas de ollín de periódico, para buscar como dices, un pedazo de aire para respirar, un acantilado para ver el mar, y desde ahí, “estar” sereno, tirado, orgulloso de una vida simple.
    Gracias por tus palabras siempre bienvenidas.

  6. Unsinagawa

    GORIO:
    Hay que buscar los sueños aunque estén del otro lado de la montaña.

  7. Siempre hay sueños.
    Y siempre hay quien te despierta de ellos para hacerte poner los pies en el suelo, casi con violencia.
    ¿Y no sucede que el que llega a nº1 en un aspecto único de su vida los demás temas se le quedan un poco “colgados”? Desequilibrado creo yo.

    (Queremos fotos de Sonvak y Carolina, las chicas explosivas del blogguercedario)
    🙂

  8. Unsinagawa

    ASPECTIVE:
    Totalmente de acuerdo con tus expresiones, por supuesto con la última idea: queremos fotos de las chicas explosivas del bloggercedario: Sonvak y Carolina.

  9. Sonvak, Unsinagawa es una bomba haciendo poesía. Seguro que es un poeta/escritor camuflado por aquí con pseudónimo para que no lo reconozcamos. Me voy a poner a investigar…

    Me está subiendo la autoestima por momentos. Chica explosiva!!! El sueño de mi vida realizado!!!
    Gracias Gracias os lo agradeceré toda mi vida!!

    TOP SECRET: Sonvak, hemos de reunirnos para hablar sobre nuestras fotos explosivas 😉

  10. N - Sonvak - Activo

    Jajajajajajajaja, cuando quieras, Carolina, hablamos de dichas fotos, je 😉

  11. ¿Y cuando me ha saltado el turno?
    Si cuando leí este post le tocaba a Montse…
    En fin, a ver qué sale:
    “un lector de periódicos no un gran navegante”

    (pues de momento, además de perplejidad, no sale nada…)

  12. N - Sonvak - Activo

    Perdona Aspec… es que Montse me avisó en último momento de que la pusiera en estado vacaciones, por eso tan repentinamente te ha tocado a ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s