Entrevista: N – Sonvak

 

Blg: Tu nombre o apodo? 
 
Sonvak
Blg: De qué parte del planeta eres? 
 
Vivo en Vigo, Galicia, España. .
Blg: Cuántos blogs escribes o colaboras? 
 
En este momento solo escribo en el Bloggercedario y en el mío propio, Sonvak’s Weblog.
Blg: Por qué decidiste ser un blogger? 
 
Porque me gusta escribir.
Blg: Cómo conociste El Blogguercedario? 
 
A través de la Red de Blogs, donde conocí a Sito.
Blg: Qué te aporta escribir en Blogguercedario? 
 
Por encima de todo, diversión.
Blg: De todos los integrantes que conoces de El Blogguercedario, cuál te gusta más? 
 
Sin duda alguna, Sonvak…. jajajajaja, es broma. Creo que a nadie le extrañará que sean Aspective y Montse los que más me gustan, y a partes iguales.
Blg: Cuando te toca publicar en Blogguercedario el título ya lo conoces. ¿Qué procedimiento sigues para realizar tu artículo? 
Simplemente las palabras comienzan a surgir. No planeo nada. Yo misma voy descubriendo mi post sobre la marcha.
Blg: Y cómo lo cierras? ¿Cómo escoges la frase final, título para el que te sigue en la lista? Vamos, confiesa…
Intento que sea una frase original. Que dé juego.
Blg: Libro favorito?… Flores en el Ático, de V.C. Andrews
Blg: Hobby principal?… El dibujo, la pintura y la fotografía.
Blg: Que personaje de la historia o actual te inspira?… Con respecto a mi trabajo, Gustav Klimt… Con respecto a la vida, ninguno me inspira pero hay muchos a los que admiro.
Blg: Si todos los trabajos se pagaran igual y socialmente tuvieran la misma consideración, de qué te gustaría trabajar realmente? Pues de lo que trabajo, je. Soy afortunada, y en estos momentos mi pasión es también mi profesión.
Blg: Algún ideal que defiendas o con el que te identifiques, no importa que sea político o filosófico, etc… Uff…, para mi un ideal es el respecto a la vida y a los demás.
Blg: Cuál es tu pasión?… ¿Sólo una? porque la verdad es que son muchas las personas y cosas que me apasionan, pero bueno, dejándo a un lado a las personas, no podría vivir sin dibujar y pintar, para mi es igual que respirar.
Blg: Quién eres? Intenta definirte. Pues la verdad es que a mi también me gustaría saber quien soy. Si alguien lo sabe, que me lo diga, por favor!!!!!… Creo que es díficil definirse a uno mismo. Dicen que una persona es de tres formas distintas: la que él mismo cree, la que piensan los demás que es, y la que es realmente. Para mi, la palabra que mejor me define es: Pasión.
Blg: Cuál sería tu sueño, sin llegar a ser utopía? Bueeeeeeeno… en cuanto a sueños me parece que soy algo ambiciosa. Más que sueños son mis dos metas principales en la vida. Una, el estar viviendo en París cuando tenga los 50, ó 55 años, con mi estudio de dibujo y pintura allí ubicado. La segunda meta me da algo de corte confesarla, pero la verdad es que pretendo hacerme un pequeño hueco en la Historia del Arte.
Blg: Cuál sería la sección del periodico que primero leerías?… El chiste del día. Mejor comenzar con humor.
Blg: Cómo te definirías en una sola palabra? Pasión.
Blg: Si mágicamente pudieras eliminar una sola cosa del mundo ¿que eliminarías?… Al ser humano, jajajajajajaja, con el se acabarían todos los problemas.
Blg: Cuál es el género de lectura y escritura que más te gusta? el suspense, misterio…
Blg: Independientemente de tu edad, si pudieras volver atrás en el tiempo pero conservando tus conocimientos y experiencias, ¿Qué cambiarias de tu vida?… No cambiaría nada de mi vida (me imagino que no vale poner el impedir el fallecimiento de un familiar). Todo lo que he vivido me ha hecho ser como soy en este momento y estoy contenta al respecto.
Blg: Qué te queda por hacer de aquello que calificarías como imprescindible en tu vida?… Pues me queda por conseguir mi estudio en París y figurar en la Historia del Arte. Poquito ¿eh?… Así que ahora que he acabado de responder a la entrevista me voy a poner a currar en ello, je.
Blg: Tu nombre o apodo?  
Sonvak
Blg: De qué parte del planeta eres?  
Vivo en Vigo, Galicia, España. .
Blg: Cuántos blogs escribes o colaboras? 
En este momento solo escribo en el Bloggercedario y en el mío propio, Sonvak’s Weblog.
Blg: Por qué decidiste ser un blogger?  
Porque me gusta escribir.
Blg: Cómo conociste El Blogguercedario?  
A través de la Red de Blogs, donde conocí a Sito.
Blg: Qué te aporta escribir en Blogguercedario?  
Por encima de todo, diversión.
Blg: De todos los integrantes que conoces de El Blogguercedario, cuál te gusta más? 
Sin duda alguna, Sonvak…. jajajajaja, es broma. Creo que a nadie le extrañará que sean Aspective y Montse los que más me gustan, y a partes iguales.
Blg: Cuando te toca publicar en Blogguercedario el título ya lo conoces. ¿Qué procedimiento sigues para realizar tu artículo? 
Simplemente las palabras comienzan a surgir. No planeo nada. Yo misma voy descubriendo mi post sobre la marcha.
Blg: Y cómo lo cierras? ¿Cómo escoges la frase final, título para el que te sigue en la lista? Vamos, confiesa…
Intento que sea una frase original. Que dé juego.
Blg: Libro favorito?…
Flores en el Ático, de V.C. Andrews
Blg: Hobby principal?…
El dibujo, la pintura y la fotografía.
Blg: Que personaje de la historia o actual te inspira?…
Con respecto a mi trabajo, Gustav Klimt… Con respecto a la vida, ninguno me inspira pero hay muchos a los que admiro.
Blg: Si todos los trabajos se pagaran igual y socialmente tuvieran la misma consideración, de qué te gustaría trabajar realmente?
Pues de lo que trabajo, je. Soy afortunada, y en estos momentos mi pasión es también mi profesión.
Blg: Algún ideal que defiendas o con el que te identifiques, no importa que sea político o filosófico, etc…
Uff…, para mi un ideal es el respecto a la vida y a los demás.
Blg: Cuál es tu pasión?…
¿Sólo una? porque la verdad es que son muchas las personas y cosas que me apasionan, pero bueno, dejándo a un lado a las personas, no podría vivir sin dibujar y pintar, para mi es igual que respirar.
Blg: Quién eres? Intenta definirte.
Pues la verdad es que a mi también me gustaría saber quien soy. Si alguien lo sabe, que me lo diga, por favor!!!!!… Creo que es díficil definirse a uno mismo. Dicen que una persona es de tres formas distintas: la que él mismo cree, la que piensan los demás que es, y la que es realmente. Para mi, la palabra que mejor me define es: Pasión.
Blg: Cuál sería tu sueño, sin llegar a ser utopía?
Bueeeeeeeno… en cuanto a sueños me parece que soy algo ambiciosa. Más que sueños son mis dos metas principales en la vida. Una, el estar viviendo en París cuando tenga los 50, ó 55 años, con mi estudio de dibujo y pintura allí ubicado. La segunda meta me da algo de corte confesarla, pero la verdad es que pretendo hacerme un pequeño hueco en la Historia del Arte.
Blg: Cuál sería la sección del periodico que primero leerías?…
El chiste del día. Mejor comenzar con humor.
Blg: Cómo te definirías en una sola palabra?
Pasión.
Blg: Si mágicamente pudieras eliminar una sola cosa del mundo ¿que eliminarías?…
Al ser humano, jajajajajajaja, con el se acabarían todos los problemas.
Blg: Cuál es el género de lectura y escritura que más te gusta?
el suspense, misterio…
Blg: Independientemente de tu edad, si pudieras volver atrás en el tiempo pero conservando tus conocimientos y experiencias, ¿Qué cambiarias de tu vida?…
No cambiaría nada de mi vida (me imagino que no vale poner el impedir el fallecimiento de un familiar). Todo lo que he vivido me ha hecho ser como soy en este momento y estoy contenta al respecto.
Blg: Qué te queda por hacer de aquello que calificarías como imprescindible en tu vida?…
Pues me queda por conseguir mi estudio en París y figurar en la Historia del Arte. Poquito ¿eh?… Así que ahora que he acabado de responder a la entrevista me voy a poner a currar en ello, je.
14 comentarios

Archivado bajo Entrevista

14 Respuestas a “Entrevista: N – Sonvak

  1. Hombre, al fin la entrevista de Sonvak.
    Con la curiosidad que tenía por leerla (y eso que va sin foto…)
    Gracias guapetona, sabes que es compartido y recíproco con la tercera del trio…
    Seguro que dentro de poco tendré que pagar en los museos para ver tu obra (espero un descuento, ¿eh? por lo mal que me lo haces pasar…)
    Se me quedan mil preguntas pendientes que no están en el cuestionario… sinf,
    Un gra abrazo

  2. Z - Gorio - Activo

    Se nota que eres una artistaza de los pies a la cabeza.

    Bicos.

  3. Unsinagawa

    Interesantes tus palabras. Hombre, un “hueco” en la historia del arte: no habìa escuchado eso, pero como los grandes, deseralo es el primer paso; mucha suerte en tus metas, me ha gustado tu entrevista. Enhorabuena colega.

  4. Ay mi niña!!!! El cuestionario se me ha hecho cortísimo como a Aspective!!! Yo te habría preguntado mil cosas más, claro que la mitad de ellas habrían llevado la palabra “pasión” en la contestación, estoy segura.

    Eres genuina, guapa. Eres tal cual y tienes mucha razón, la pasión se nota.

    Sólo hay algo que no me ha gustado ni un pelo, y es el tema de tu estudio en París con 5o o 55. A ver si nos entendemos. Necesito que el tema lo aceleres algo porque no quiero perdérmelo y si lo dejas para tan tarde, o me entierran en Pere Lachaise o en Montmartre, o no va a ser posible, es más, no me gustaría visitarte en plan zombie.

    Y en la Historia del Arte figurarás, eso dalo por hecho, hay pocas personas con esa sensibilidad, esa ternura, esa proximidad al sentimiento ajeno, y esa calidad humana trasladada a un lienzo o a un papel.

    Voy a leerla otra vez porque merece la pena.

    Besitos corazón

  5. Me ha gustado tu entrevista, simpática y sincera, y si algún día te haces un huequecito por pequeño que sea (aquí ya te lo has hecho muy grande, cariño) en el mundo del arte, infórmanos please a todos. Que seguirte en lo que haces es un placer. Un beso wapa!!!

  6. Hola Sonvak! Pues encantada, y… suerte en París!! Sí que sois gallegos por aquí, sí… biquiños!!

  7. N - Sonvak - Activo

    ASPECTIVE: ¿aún querías más preguntas? jajajajajaja… bueno, eso significa que no te aburriste leyendo la entrevista. Muchas gracias y otro fuerte abrazo para ti.

    GORIO: sinceramente, artista sé que lo soy por mi forma de ser, pero muchas veces, por no decir siempre, dudo estar a la altura de la palabra. Muchas gracias.

    UNSINAGAWA: sí, me imagino que el primer paso es desearlo y es algo que he deseado desde que tengo uso de razón, no tanto por fama sino porque ello significaría que dejé mi pequeña huella. Muchas gracias.

    MONTSE: tu comentario me he emocionado. Eres muy generosa conmigo y no sé si lo merezco. Pero, me parece que tú y yo tenemos más o menos la misma edad, con lo cual cuando yo tenga 50 por ahí andarás tú, y seremos unas cincuentonas muy cañeras, je. Me dejaste sin palabras, pues darte las gracias me parece poco. Un besazo!!.

    CAROLINA: la verdad es que quiero a la gente, y a vosotros, compañeros, ya os he cogido un cariño especial. Muchas gracias por tu comentario y por ser tan amable conmigo.

    SARA: pues sí, me parece que hay bastantes gallegos en el blogguercedario, je. Y gracias, aunque espero que no sea la suerte la que me lleve a París, sino mi propio esfuerzo… es que ya sabes, la suerte a veces no está de parte de uno.

    SITO: ¿dónde estásssssssssssssssssssssss? se te echa de menos por aquí. Espero que todo te vaya bien.

    Abrazos y besos para tod@s!!!!!!!!!!!!!

  8. Jajajajajajajajaja, que me parto enanilla!!!!! Pues no dices que cuando tu tengas 50 por ahí andaré yo????

    Cielo mío, me quedan exactamente 23 días para abandonar los 50 y acoger graciosamente los 51.

    Si cuando digo que eres un solete, es que me quedo corta, muackkkkkkkkkkkkkkk 😉

  9. Wow!

    Agradeciendo a ti la sencillez por dejarnos conocerte mejor y sí, me imaginé una entrevista divertida e interesante, porque así eres tú!

    Tu vocación de artista no la he visto bien reflejada en tus posts, por lo que se me hizo inédito el dato.

    Saludos y echale muchas ganas a lo tuyo, y cuando seas famosa (aqui ya lo eres y mucho)… NO NOS OLVIDES!!!

  10. Muy buena entrevista 🙂 Espero que pronto puedas hacerte de ese hueco tan deseado Sonvak, pues por tus posts pareces una persona excelente y una artista genial, y cualquier persona excelente y artista genial se merece un hueco en la historia. Lo que es yo, me encantaría conocer tus pinturas. ¿Dónde podría ver alguna?

    Besoss!

  11. Apasionante, no podía ser de otra forma. Que suerte contar contigo artista.

    Estoy algo desaparecido pero va todo bien, dont worry, sólo que tengo un lío tremendo y me cuesta atender todo lo que tengo a mi alrededor.

    Dadme un pequeño respiro que volveré con fuerza.

    Un beso para todas y para todos también.

    PD: Además, se me fue una de mis fuentes de inspiración, snif, snif, mi queridísimo Antonio Vega, y con él Nacha Pop. A mi sus letras me marcaron desde los 12 años y ha sido un golpe importante. No os podéis imaginar lo que significó ese artista para mi.

  12. Z - Gorio - Activo

    Hola Sito. Por fin asomas la cabeza, jejeje…

    Vaya, creo que tenemos los mismos gustos musicales, pásate por mi blog y verás que es así, que tuvimos la misma idea.

    http://gregovigo.wordpress.com/

    Me alegro que todo vaya bien..

  13. N - Sonvak - Activo

    MOSKO: muchas gracias por tus amables palabras!!

    DANIELA: muchas gracias y si quieres ver alguna obra mía pásate por: http://www.artistasdelatierra.com/artistas/vakeiro
    Saludos!!

    SITO: todo el respiro que quieras… y GRACIAS!!

Responder

