Para el frío, más comida y menos alcohol.

Curiosa frase en estos tiempos de calor en los que vivimos… más aun cuando en la oficina tenemos parado el aire acondicionado para ahorrar energía… y dinero.
Pero mas que para el frío, la frese, me trae recuerdos de otros tiempos… y de un comentario que oí no hace mucho en la radio, acerca de un político del antiguo régimen soviético al que preguntaron por qué la comida era más cara que el vodka y respondió algo así como que con el estomago lleno de comida la gente puede hacer revoluciones , igual que con el estomago vacío, pero con el estomago lleno de alcohol no.
¿Nos encaminamos a eso en esta España en crisis donde los alimentos están entre los más caros de Europa y sin embargo la bebida y el tabaco es de los más baratos… o es que nuestro gobierno pretende impulsar el turismo a base de juerga borracheril y francachela?
Sinceramente no lo entiendo. No acabo de comprender los motivos por los que una botella de vodka, o de ginebra, o de Wisky … o un paquete de tabaco, no se le suben los impuestos, porque sube demasiado el IPC y sin embargo el litro de gasolina (o gasoil que para el caso es lo mismo) que todos necesitamos para con nuestros vehículos ir al trabajo o  llevar la comida de los productores a las tiendas… si puede verse recargado de impuestos hasta la saciedad. Y lo malo es que me temo que el día que comercialicen masivamente el coche eléctrico recargaran la electricidad con los mismos impuestos.

Falta dinero eso es evidente, los servicios son nefastos, pésimos comparados con otros países europeos donde los ciudadanos pagan lo mismo o menos, y reciben mucho más. Pero si pagamos más ¿dónde va el dinero? Básicamente a los diecisiete, bueno dieciocho, gobiernos, asesores varios y una flota de coches oficiales que es la mayor de Europa, sino del mundo. Y eso en el País de Europa en el que más gente se esta yendo al paro…
Para lo que hacen ¿Por qué no se eliminan diecisiete gobiernos y nos dejan con uno solo? O mejor ¿Por qué no se van a casa los dieciocho y nos dejan tranquilos? Por que para lo que hacen o para lo que se prevé que pueden hacer los que vengan si esto cambia… Mejor solos que tan mal gobernados.


Proximo turno:  I – Volvoreta – Activo

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Lustorgan_

3 Respuestas a “Para el frío, más comida y menos alcohol.

  1. jajaj totalmente de acuerdo contigo, a veces sería mejor la anarquía, total, caos ya hay, desastres también, y arriba, corrupción. Tal vez la pregunta sea: ¿qué será menos malo?

  2. Unsinagawa

    Coincido contigo totalmente. Malos gobiernos: eliminar alas competlas de la administraciòn pùblica no ha significado que las naciones se detengan. Menos burocracia y màs gobierno, es la idea.
    Nos puso a pensar tu post.

  3. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s