¿Cómo iba a entretener una eternidad?

-Hombre… ya puestos, llamamos a toda la oficina y montamos una orgia -le respondió Sonvak socarronamente.

Montse estaba pensando en levantarse e irse y dejar a aquellos dos allí, con sus pullas. Sin embargo, parecía que Aspec le había leído el pensamiento, pues cerró la puerta y se apoyó contra ella cruzándose de brazos. Sus miradas se cruzaron. Él tenía una ceja alzada y daba la impresión de retarla. Mientras, Sonvak continuaba hablando:

-Por mi no os preocupéis… hacer como que no estoy aquí… aunque, pensándolo bien, igual os parezco poco público. Si tal voy a llamar a los demás, por si hay otra bofetada u otro beso… o quien sabe qué… -Montse le había pedido que no se fuese, pero desde luego, estaba claro que allí su presencia sobraba y mucho- ¡¡Acabo de acordarme!!… ¿No tenemos este viernes cena tras el cursillo que nos va a dar Sito de cómo ser un buen blogguer?… pues, si tal, esperar a la cena y montáis allí la próxima escena.

Ahora los dos miraban a Sonvak como si ésta hubiese hecho un gran descubrimiento.

-Vale, vale -Sonvak había levantado las manos- …ya me callo.

-Yo que tú me iba de aquí, Sonvak -Aspec no apartó la vista de Montse mientras hablaba.

-¡¡No!!, ni si te ocurra irte -Montse miraba a su amiga “amenazándola” con la mirada.

-Muy bien, pues que no se vaya… a mi no me molesta el público. Quiero aclarar lo del viernes…

-¡¡Espera!!… -Dios!! ¿Ese hombre sería capaz de hablar del tema delante de su amiga?

-Tú decides, con ella delante o sin ella, yo pienso hablar del tema -la mirada de él era decidida, seria, segura.

El genio de Montse estaba comenzando a sublevarse ante la arrogancia de Aspec. Desde luego, no le apetecía hablar de lo que había sucedido aquel viernes, pero de tener que saberlo alguien prefería que fuese su amiga a cualquier otra persona. Miró a Sonvak, que en ese momento la miraba a ella con curiosidad.

-Muy bien… adelante… dí lo que tengas que decir…

Justo en ese momento alguien intentó abrir la puerta de la Sala de los Cafés, bloqueada por Aspec:

-Caray… parece que llega más público para nuestra conversación. Es curioso, pero creía que tendrías el valor suficiente de enfrentarte conmigo a solas -se apartó y abrió la puerta. Las que entraban eran Dani y Yuyi (Yuyicienta):

-Adelante chicas, estábamos en medio de una muy interesante conversación -Aspec las invitaba a pasar con un gesto medio reverencia.

Así que él daba por hecho que ella no tenía valor de enfrentársele a solas, ja. Como que se llamaba Montse que dejaría la prudencia aparcada en doble fila y le enseñaría a ese hombre lo que era una mujer con un par de… ovarios.

-Muy bien, Aspec, si puedes esperar al viernes, tendremos esa conversación que tanto deseas, a solas.

-Y ¿cómo sé yo que cumplirás? -Aspec la miraba dudando de sus palabras.

-Bueno, aquí hay tres personas que son testigos de que me he comprometido al respecto, así que lo haré… al fin y al cabo ¿por qué no debería hacerlo? -lo miraba desafiante.

-Vale, te creeré… porque si no cumples… no sé si te gustarán las consecuencias -y sin más se fue, dejando a las tres que componían el público con la boca abierta tras la amenaza que para nada afectó a Montse pues estaba bajo el efecto de su genio en plena ebullición.

-No digáis nada!! Ni se os ocurra decir nada -Montse las calló antes de que alguna de sus compañeras pudiese comentar algo al respecto.

-Bueeeeeeno, vale… -la que hablaba era Dani- es comprensible que no quieras hablar con lo movidita que llevas la mañana… -una pícara sonrisa iluminaba su cara.

Montse le lanzó una mirada que lo decía todo mejor que las palabras.

-Vale, vale… no digo más -pero la sonrisa seguía sin borrarse de la cara de Dani- Por cierto… parece que la primavera está haciendo efecto en la oficina -mientras hablaba se estaba sirviendo un café- … aquí, nuestra Yuyi se nos ha enamorado.

-Oh, vamos, déjate de coñas Dani -dijo Yuyi- todo son imaginaciones tuyas…

-¿¿¿Imaginaciones mías???. Pero vamos… ¡¡Si se te escapan los ojos tras él cada vez que pasa…

-Bueno, los ojos para eso están, para mirar, y eso no tiene porque significar nada más… o es que nunca te has quedado con un tío.

-Y ¿se puede saber de quién habláis?, ¿quién es el que va provocando miraditas? -preguntó Sonvak.

-Pues el chico nuevo -respondió Dani, dando un sorbo a su café.

Yuyi se había sentado al lado de Montse, la cual parecía enfrascada en sus pensamientos.

-Me parece que hay más de un chico nuevo por aquí…

En ese momento, Yuyi decidió meter baza en la conversación:

-Por cierto, Dani… últimamente me he fijado que visitas mucho la oficina de Sito… -la frase quedó como colgando en el aire y la mirada de Yuyi sugería mucho más.

-¿¿¿Qué???, pero si cuando voy allí es por trabajo… ¿qué demonios estás insinuando?.

-No insinúo nada, solo comento un hecho… ya sabes lo que dicen “donde las dan, las toman”.

En ese momento, Montse abandonó sus pensamientos y se levantó:

-Yo me voy a currar, a ver si así se me despeja la mente -y salió por la puerta.

-Yo también me las piro, que llevo rato sin hacer nada y después Sito se queja -Sonvak salió de la Sala de Cafés, pensando en que la cena del viernes noche iba a ser muy interesante.

*  *  *

Sin embargo, la mañana todavía reservaba alguna sorpresa más, esta vez para Sonvak, que se preguntaba quién podía ser el tipo al que se le había ocurrido enviarle aquellas flores.

Primero, ¿quién era? pues estaba claro que no era nadie conocido, sino sabría que a ella no le hacía ninguna ilusión recibir un ramo de flores… siempre le recordaban los cementerio. Además consideraba que éstas debían estar en su medio natural, defensora como era de todo tipo de vida. Segundo, ¿cómo se le ocurría enviarlas a la oficina y hacerle pasar tal corte? (ahora todos la miraban con sonrisillas y no serviría de nada decir algo). Tercero, cuando se enterase de su identidad le iba a dar un buen “tirón de orejas”.

Se quedó mirando la nota que acompañaba las flores intentando encontrar pistas sobre el remitente: “¿Cómo iba a entretener una eternidad si no es contigo? Pues ese es el tiempo que quiero pasar mirándote, quizá, con suerte, amándote…”.

Cogió el ramo de flores… moralmente se sentía incapaz de tirarlo a la papelera, así que se lo llevó a la Sala de los Cafés y allí lo dejó, pensando para si: Desde luego, la primavera está pegando fuerte en la oficina del Blogguercedario…”.

Próximo turno para: M – Daniela – Activo

13 comentarios

Archivado bajo Sonvak_

13 Respuestas a “¿Cómo iba a entretener una eternidad?

  1. N - Sonvak - Activo

    Bueno, aquí está la continuación del culebrón Aspec-Montse. Espero os guste.

    Ah!! Se aceptan sugerencias para el papel de admirador secreto, jejejejejeje…

  2. Z - Gorio - Activo

    Parece que está a punto de explotar la oficina. Una vez mas me dejas en vilo…

    Menos mal que yo paso desapercibido y no me meto en líos, jejeje…

    Me lo he pasado en grande, como siempre cuando te leo.

    Bicos.

  3. N - Sonvak - Activo

    Cuidadín Gorio, al fin y al cabo eres uno de los chicos nuevos… y nunca se sabe.

    Gracias por tu comentario.

  4. Siiiii, continúa el culebrón de la oficina!! Yupi!!!!!!!! jajaja. Un besitooooo

  5. N - Sonvak - Activo

    Jajajajajajaja… y continuará… tengo papeles e historias reservadas para tod@S…. jejejejejeje

  6. Creo que ese Aspec que describes… en fin mucho ruido y pocas nueces porque al fin y al cabo no se ha comido ni una rosca más que de boquilla.
    je je
    Te las has apañado estupendamente para meter la frase (y no era nada fácil) mantener la historia y que todo tenga sentido.
    Y por supuesto, quien te ha enviado flores, tu admirador secreto, soy yo. No lo dudes.
    Fenomenal

  7. S -unsinagawa-

    !Què chiveta se ha armado en la oficina!. Espero que las cosas no pasen a mayores: y no rayemos los cuadernos. Al fin, entre amigos y colegas, puede haber intercambio de correspondencia. Como siempre ingeniosa con tu post.
    Enhorabuena, Sonvak.

  8. jajajjaajja me encanta me encanta me encanta 😀
    Alabada seas, Sonvak 😉

  9. Ciertamente me has “clavao”. Esos arranques de “mala leche” son míos, palabrita del niño jesús!!! jajajaja

    Lo que noto es que Aspec mucho lirili pero poco lerele. A ver si me encuentres a alguien que hable poco y actúe mucho, y a ser posible que no sea toca-narices, jajajajajaja.

    Gracias por darme un papel en esta historia, es realmente divertida.

    Por cierto, si no voy el viernes a hablar contigo que vas a hacer conmigo???? Te noto un poquito crecidito no???? Yo que tú iba llamando a los boinas verdes por si acaso no me apetece hablar el viernes, jajajajajjaa.

    Besitos Sonvak, eres la leche niña!!! Alucino como has montado toda una historia con nosotros y seguro que ya tienes el final 😉

  10. N - Sonvak - Activo

    ASPECTIVE: este capítulo ha sido la antesala de lo que pueda suceder en la cena del famoso viernes… no os iba a meter en la cena sin más ni más… además: en el primer capítulo te ataron, en el segundo te abofetearon, consideré que en el tercero merecías un descanso en cuanto a percances similares.

    Y, como yo nunca le quitaría el pretendiente a Montse, si tú eres el admirador secreto… tendré que inventarme un hermano gemelo, je…

    UNSINAGAWA: muchas gracias por tus amables palabras.

    DANIELA: uuuaaaauuu!!… gracias Dani, estoy deseando leer el tuyo!!

    MONTSE: como le digo a Aspective… este era el capítulo preparatorio para el viernes… ¿El final?… ufff, te aseguro que no tengo ni idea, con todo lo que me queda por escribir de la ofi… creo que esto acabará siendo un libro.

    TOD@S: Me siento como un malabarista con muchas naranjas en el aire que en cualquier momento pueden caérsele encima… Muchas gracias por vuestras palabras que siempre me animan. Sois los mejores. BESOS!!!!

  11. Hola hola! Debo decir que me ha encantado la historia aunque no supe en que momento me involucraste Sonvak jejeje pero me agrada ser parte de.

    Mmm chico nuevo??? Tengo alguna sugerencia pero dejo que tu como master de las marionetas y llevadora de esta magnifica historia para que tu digas por quien la yuyis anda volando bajo jejeje.

    Me encanta la historia como siempre sublime Sonvak!!!

  12. N - Sonvak - Activo

    Claro que quiero saber de esa sugerencia!!!!!! Y gracias por tus amables palabras!!!

  13. Pingback: Bitacoras.com

Responder

