Déjà Vu

‘Déjà vu’. Una expresión que hemos tomado del francés, y que ya se usa a nivel universal. Significa ‘ya visto’, por lo que un déjà vu es algo que ya has visto. Solemos utilizar estas dos palabras para nombrar una extraña sensación, casi sobrenatural, que consiste en pensar que una situación ya la hemos vivido. La explicación científica tiene algo que ver con una desconexión de las neuronas, un fallo en el cerebro que nos condena vivir algo presente como si de un recuerdo se tratase.

Pero también hay quien cree en meigas y piensa que revivir dos veces la misma situación es cosa de brujas, o del destino. A mí no me gusta llamarlo destino, sino casualidad. Cuando vi la por primera vez la película Déjà vu me planteé si en realidad todo se trataría de algún tipo de sistema manipulador de nuestras mentes que juega con los conceptos de presente, pasado y futuro. Ese Denzel Washington me había cautivado sin lugar a dudas. No sé qué me pasa últimamente con los negros

untitled denzel-washington-20040405-48

Un déjà vu no es tan cruel como puede resultar vivir el mismo día una y otra vez, como aquella película del día de la marmota, sino que es una puntadita que te hace parar el ritmo por unos instantes para reflexionar sobre eso que ‘ya has vivido’. O ver a alguien que no conoces de nada y decir: “tu cara me suena”. Este tipo de trucos de la mente que le pone un punto de gracia a la vida.

El caso es que anoche fui al cine. Me senté en la butaca en una sala prácticamente vacía, se apagaron las luces, y sobre la pantalla se proyectó una película que ya me parecía haber visto…

 

Próximo turno para: Montserratita

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Q - Sara - Activo

8 Respuestas a “Déjà Vu

  1. No podías haber elegido mejor actor Sarinha. Tiene el culo más impresionante del mundo mundial, aún me derrito solo recordándolo 😛

    Muy tierna la entrada y muy bien enlazada. Pero ya sabes tú muy bien que me gusta como escribes.

    Ahora voy a ver si soy capaz de escribir algo medianamente entretenido y utilizando tu frase.

    Besitos preciosa

  2. N - Sonvak - Activo

    Personalmente me decanto más por una jugada de la mente que relaciona las cosas de tal manera que puede hacernos llegar a la conclusión de que algo ya lo hemos visto, vivído, etc… Al fin y al cabo cuanto hay que todavía no sabemos de ella…

    Al mismo tiempo, también es cierto que a veces suceden cosas curiosas… como soñar con algo que más tarde ocurre, y que bajo ninguna circunstancia la mente podía llegar a esa conclusión o visión del futuro.

    Como dices tú, una forma de darle un punto interesante a la vida.

    Excelente post!!

  3. Unsinagawa

    Ahhh, genial tu Post. Dònde vì un buen trasero, dònde lo vì?. Dèjà Vu. Aunque de culos masculinos no sè mucho: meto mi cuchara, mi especialidad son los traseros femeninos: ahì està el de Megan, Jenn Anniston, el de Salma aunque ya con dueño francès, y mucho kilometraje.

  4. Unsinagawa

    Al calce: Esta carcajada de mexicano no contagia swine flu. Se pueden reir. JJJJJJJJJajajajajajajajajjjjjjaaaa…

  5. Montse, golosonaaa!! A ver cómo te apañas con la película 😉
    Yo cuando tengo un déjà vu me quedo clavada, sonvak jaja
    Unsinagawa, que me vas a convertir esto en un tratado sobre culos, ya veo tu próximo libro: ‘El kilometraje de los culos’. Lo compraré, y se lo regalaré a Montse, por supuesto. Besossss

  6. Sara me ha gustado tu introducción, y la explicación científica que has dado, pero a mi no me deja de resultar curiosa esta sensación de vivir un momento y tener la sensación de estarla repitiendo. Casualidad? Destino? Coincidencia? Quien sabe!!! En Cuarto Milenio igual nos lo responderán algún día, jajaja. Besos.

  7. Pff, pues para mi esto del déjà vu es bastante extraño. Y lo más extraño es que no recuerdo que nadie tuviera déjà vus antes de qe la palabra ‘déjà vu’ se pusiera de moda.
    Hace unos días, sin embargo, creo haber tenido uno por primera vez:
    Unas amigas y yo nos fuimos de campamento, y fuimos en la caja de un camión. Íbamos paradas, mirando hacia adelante por encima del techo, al mejor estilo obrero. Entonces el mundo se me paró por un segundo y recordé que hace muchísimos años yo había tenido un sueño en el que era grande y me iba de campamento con mis amigas en la caja de un camion, parada y mirando hacia adelante por encima del techo. Una experiencia curiosa…

  8. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s