Pon un son de Compay Segundo para animarse el corazón

FELIZ DIA DE LA MADRE!!!

Me alegro que me haya tocado el turno hoy, en el día de la madre. Porque quiero felicitar a todas las mamás del mundo.

A las madres solteras, a las que educan en solitario sea por el motivo que sea, a las mamás con gran apoyo afectivo y social, a las mamás con dificultades económicas que han de hacer lo imposible para alimentar a sus hijos, a las mamás abandonadas pero que con coraje luchan por dar lo esencial a sus pequeños, a las mamás separadas de sus hijos, a las mamás enfermas pero que cada día se levantan con una sonrisa para que sus hijos no se preocupen, a las mamás con niños enfermos pero ellas no tiran la toalla y luchan cada día para que su hijo sea feliz y tenga calidad de vida, a las mamás que ya lo son pero que nadie aún lo sabe, a las mamás que acaban de tener un hijo y a las que sus hijos ya tienen 65 años. A la mamá que la vida ha golpeado duramente y a la mamá que la vida la ha tratado bien. A la mamá que trabaja muchas horas fuera de casa, y a la mamá que se dedica exclusivamente a sus hijos. A la mamá que está a nuestro lado, y a la mamá que vive a miles de kilómetros lejos de tí. A la mamá que ya no está.

A la mamá que hoy ha recibido muchos regalos, y a la mamá que hoy no ha tenido ninguno, y a la mamá que nadie ha felicitado… yo te felicito con cariño.

Aunque te de la sensación que nadie alaba lo que estás haciendo, que nadie te valora, siéntete llena interiormente de la gran labor que haces silenciosamente. No sientas que todo lo que haces no sirve para nada, yo a mis amigas les digo: “No pienses que tu hijo es un saco con un agujero, tienes que pensar que es como “un saco”, que todo lo que vas poniendo en su interior, repitiendo, enseñando, educando, con paciencia, perseverancia, con diálogo, con respeto, con amor va a parar al saco y queda allí. Llegará un momento en el que todo esto saldrá a la luz, porque no hay ningún agujero, todo queda en su interior. Llegará el momento que tu hijo dará los frutos de las enseñanzas que haya recibido y entonces sabrás que todo lo que has hecho ha valido la pena.”

Una madre es única e irrepetible, tiene unas cualidades, unas capacidades y unas limitaciones combinadas de tal modo que nadie es como ella. Amad a vuestra madre por encima de todo, no permitáis que nadie os diga nada en su contra, porque madre no hay más que una.

(T’estimo mama)

Le toca el turno para escribir a:  S- Unsinagawa-Activo

7 comentarios

Archivado bajo T - Carolinagromani - Activo

7 Respuestas a “Pon un son de Compay Segundo para animarse el corazón

  1. S -unsinagawa-

    A la mami que habita en ti. Muchas felicidades. Nosotros acá lo celebraremos hasta el día 10. Sin embargo, me diste pauta para adelantar mi e-mail en ausencia. Magnífico. Un abrazo meloso con respeto para ti.

  2. Felicidades a todas las madres 🙂 Y tienes razon en lo que dices, supongo que una madre debe sentir a veces que no es escuchada, que no es valorada por todo lo que hace; pero eso no es verdad, y todos los que somos hijos lo sabemos.
    Un abrazo!

  3. N - Sonvak - Activo

    Precioso post!!

    Yo también felicito a todas las madres, pero especialmente a la mía, evidentemente, para mi la mejor del mundo.

    Es un pozo sin fondo lleno de amor. Nada me gustaría más que poder librarla de sus penas y regalarle toda la felicidad del mundo, pues es lo que se merece.

    Te quiero mamá!!!

  4. Muchas gracias por la parte de madre que me toca. Yo también lo hago extensivo al resto de las madres del mundo.

    Me ha gustado mucho tu homenaje a ellas, las que tiran del mundo.

    Besitos

  5. Unsinagawa, sí, la parte que habita en mí es ser mamá de tres preciosas niñas. Para mí el día de la madre es un día muy especial y bonito.

    Daniela, a veces me canso (y otras madres tambien) de estar repitiendo todo el día lo mismo y tener la sensación de que lo que hago no sirve para nada, porque después de un sermón o una riña, pam! ya volvemos a estar! pero siempre intento recordar que todo vale la pena, el ser pesada estando todo el día detrás de ellas: esto no!, por favor, vale ya!, no os peléis!, etc. Que sufrida he quedado ahora con este comentario, jajaja. Pero ya me entiendes…

    Sonvak, es precioso este comentario que has escrito, yo tambien deseo a la mía lo mismo.

    Montse, el papel de las madres es fundamental en el hogar y en la sociedad. Hemos de continuar trabajando con alegría, optimismo y mucha paciencia y siendo conscientes de la tarea que tenemos entre manos, que no es poca!!

    Muchas gracias por vuestros comentarios, besos, besos y besosss. 😉

  6. marina

    Madre no hay más que una, yo tuve la mejor. Un beso mamá, allí donde estás.

  7. Pingback: Bitacoras.com

Responder

