“Entre el clavel y la rosa, su majestad es-coja.”

Jajajajaja…de repente la carcajada fue mutua…pensó que por un momento lo había conseguido, había conseguido hacerla reir…y…realmente dadas las circunstancias…era tarea difícil. 

Hacía poco más de una hora….

Habían llamado a su puerta, nada más abrir se le echó a los brazos llorando desconsoladamente, su primer gesto, inevitable, fue la de echar un vistazo al fondo del pasillo con cierta preocupación, las puertas de las habitaciones donde los niños dormían  permanecían echadas, después la abrazó cerrando la puerta de la calle y la llevó hasta la cocina.

Allí, de pie, esperó, sin dejar de abrazarla, a que aquel llanto desconsolado cesara, sabía que tardaría un buen rato, no era la primera vez que ocurría….pasados unos diez minutos aflojó la presión y con aquel semblante inundado de lágrimas le espetó:

 

-Mi padre es ludópata…desde hace más de veinte años….acaba de llamarme mi hermana para contármelo…arrastra una deuda de 48000 euros…ha confesado entre llantos porque lo han amenazado con sacarle la casa… prácticamente están arruinados…

 

No podía creer lo que me estaba contando. Aquella mujer arrastraba en los últimos dos años más penurias y penalidades de las que nadie se  habría echado a la cara jamás…y ahora…una más…como por arte de magia…era increíble…pero muy real e incluso cruel.

 

         Pero…..pero…y tu madre?…qué ha pasado…cómo?

 

         Pues no sé pero…joder! no se lo merece!….ha estado toda la vida entregada a él…confiando en él….y ahora con casi setenta años, cuando tenían que disfrutar más que nunca de la vida…(con desesperación)…todo ha sido una puta mentira!…no te das cuenta?…La quiebra de la empresa, el tener que haber vendido la otra casa para irse a otra más pequeña a las afueras de Madrid y saldar las deudas….todo…MENTIRA

 

         Bueno, -dijo su amiga, intentando poner algo de absurda cordura en aquello-,…piensa que es una enfermedad…

 

         Lo que pasa es que es un cabrón.

 

         Es un enfermo, créeme…deberías de verlo así…

 

         Me siento defraudada…engañada y estafada…sabes que lo tenía en un pedestal…él… tan señor! tan físico loco! tan inteligente!   Se me ha venido abajo…y se ha hecho añicos….te digo una cosa…si se hubiera muerto no estaría tan afectada como lo estoy ahora…

 

Sus esquemas cambiaron de repente…y si ella hubiera dado con alguien así en su vida?…bien pensado era imposible…ella controlaba sus cuentas…y si no fuera así?……

…su madre había dejado todo en manos del hombre del que se había enamorado cuarenta años atrás…dedicándose a apoyarlo en todo…yéndose a Italia con él cuando lo destinaron recién casados…cuando cerró la empresa y aquel informático de pro se fue a la calle y pensó en montar su academia…cuando aquel socio, hoy “socio fantasma” , había huido con todo el dinero…y así en muchos contratiempos que habían sufrido, pero los habían sufrido juntos…No quería imaginarse que un día pudiera despertarse y descubrir, con 68 años, que tenía una vida basada en el más absoluto engaño…una vida construída en una cuerda floja y de la que , inevitablemente, se habían caído…

 

La miró…pensó que no le tocaba a ella hacer de abogada del diablo y  decirle todo aquello…ahora tocaba animarla…como fuera…no iba a ser fácil pero había que intentarlo…

 

         ( Esbozando una sonrisa) Y me duele por mi madre, de verdad…la pobre…qué vida! ( en tono de cachondeo) Una hija lesbiana y un marido ludópata!….

         Jajajaja, me reí, bueno no tiene nada que ver una cosa con la otra y sabes que no me gustan este tipo de bromas pero por una vez en la vida te voy a seguir el juego…y me viene a la cabeza aquella frase del famoso escritor, que sería ideal para tu madre: “Entre el clavel y la rosa, su majestad es-coja.”

En fin estallaron en carcajadas…y durante aquellos treinta segundos se dejaron llevar…pero hay que ver…aún en los últimos años que nos quedanqué de vueltas da la vida!

Turno para H- Jose Luis-Activo

Salta turno a: F – Saralm – Activo

Salta turno a: E – Deravenblue – Activo

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Volvoreta

3 Respuestas a ““Entre el clavel y la rosa, su majestad es-coja.”

  1. Unsinagawa

    Ah, recordé lo de Dick Cheney y su hija. Las terminaciones en “ata” e “ismo” no estan bien vistos por una sociedad chata y más “papista” que el Papa. Sin embargo, otros crímenes como la hambruna y los atentados de lessa humanidad esos sí adornan las pantallas de noticieros. Los gobiernos que no gobiernan y los grandes jerarcas del dinero; dueños de los destinos mundiales.
    Me salí un poco, excelente tu post. Enhorabuena.

    Qué pasa con las entrevistas?… Quiero más. Un saludin Sito.

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Me ha gustado mucho tu relato aunque tengo que reconocer que con esa letra me cuesta un montón leerlo 😉 pero merece la pena.

    Besitosssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s