Ese macho es mío !!

“Ese macho es mío, sí mamá. Ese blanco con manchas marrones. Por fa, por fa, mami. Lo quiero, lo quiero”.

Y así durante más de una hora, tuve que estar escuchando a mi hijo, tras ver, en mi teléfono, la foto que nos acababa de enviar mi amiga Teresa. A la preciosa instantánea la acompañaba un texto simple, pero con una enorme sobredosis de chantaje emocional.

” ¡ Mirad qué ricos son, venga, por favor, quedaos con uno !” “Pobrecitos, sólo quedan estos, el resto ya tienen dueño”.

Teresa es una gran amante de los animales. Tiene un perro en su piso y una manada en su finca. Todos ellos recogidos o bien de la calle o bien de la perrera. Y, como la Naturaleza es muy sabia, quiso poner en su camino a “Luis” (así es como se llama el macho que me va a dar pié a que os cuente un capítulo de la historia de una gran mujer) y a sus hermanos.

Todo comienza en una lluviosa tarde de domingo. Teresa se dispone a volver a la ciudad, después de pasar un tranquilo fin de semana en el campo. Recoge los bártulos, cierra la casa, sienta a los niños en el coche y, con las bolsas de basura en la mano, se encamina hacia el contenedor que hay unos metros mas allá del portalón de la finca. A medida que se iba acercando, le parecía escuchar una especie de gemidos, que no sabía especificar de qué, quién o de dónde provenían. Muy cautelosa, aminora la marcha y agudiza su sentido del oído para ubicar el origen de aquellos extraños ¿…ruídos, crujidos, chasquidos, zumbidos, ronroneos……?.

A tan sólo dos pasos del depósito de basura, suelta las bolsas y , con una mezcla de recelo, desconfianza, aunque a su vez, con una emoción desbordante, lo abre de sopetón y ….. ¡¡ Voilá !!. Una bolsa de Supermercados Gadis que tiene vida propia!!.

Inmediatamente, sin valorar si aquello que se mueve dentro de la bolsa es algo salvaje o si le puede causar algún tipo de daño, la agarra delicadamente con las manos y se la lleva al garaje.

Alertados por los gritos emocionados de su madre, los niños, por supuesto, ya habían saltado del coche y formaban un corro alrededor de mamá y del paquete aullador.

Tras sus muchos años de experiencia como cirujana, mi amiga enseguida se dió cuenta que, del interior de la bolsa, emanaba un efluvio hediondo que sólo podía significar que allí dentro, algo no marchaba bien.

Se enfundó unos guantes de látex (siempre tenía una caja en el garaje,¡Deformación profesional!) y con los ojos de los peques enfocando directamente a ellos, comenzó a desatar el doble nudo que mantenía bien hermético el interior del envoltorio plástico.

Uno, dos, tres, cuatro, cinco.!!  Cinco cachorrillos de perro, raza indefinida, temblorosos, emitiendo unos gemidos casi inaudibles y que, sin haber estudiado Medicina, cualquiera hubiese podido diagnosticarles un final inminente.

Pero Teresa, que no se rinde ante ninguna adversidad y con una calma pasmosa, abre el armarito dónde guardaba el botiquín de primeros auxilios y, durante más de 2 horas, se dedica a cortar el cordón umbilical que aún llevaban colgando, a limpiar cuidadosamente las pústulas, úlceras y demás heridas que infectaban los cuerpecillos de los cachorros y a envolverlos en pañitos que, previamente los niños habían calentado en los acumuladores que todavía guardaban el calor de haber estado encendidos todo el fin de semana.  Los mete en una caja, siempre bajo la atenta mirada de sus vástagos, a los que se les puede leer la palabra “ORGULLO”  en sus caritas de admiración, y, como si nada hubiese pasado, enciende el coche y retoman el camino a casa, eso sí, con 5 miembros más en la familia.

Y de todo esto ya han pasado más de tres meses, más de tres meses de biberones, vacunas, visitas al veterinario, … todo ello aderezado con mucho mimo y mucho cariño ; el cariño y amor desinteresado de una mujer y su familia que saben encontrar su felicidad haciendo felices a los que les rodean.

Por supuesto “Luis”, ese macho blanco con manchas marrones, por el que suplicaba mi hijo, ya es parte de nuestra familia.  No hizo falta que me mandase ningún mensaje más. Inmediatamente nos fuimos a su casa y lo adoptamos. Teresa sabe que tengo debilidad por la raza canina, y que después de perder a mi queridisima “Rasta”, una hembra boxer que vivió conmigo 13 años, siete de ellos con mi peque también, que nos enseñó tanto , por la que lloramos tanto cuando se murió, y seguimos a veces moqueando un poquito, pensé que era mejor no volver a tener otro, también sabe que una vez que compartes tu vida con ellos, siempre echarás algo en falta si no los tienes.

Y aquí estamos, con Luisete, un afortunadísimo cachorro raza “container”, que hace mucho más fácil la convivencia, armonía y estabilidad de nuestro hogar.

Os recomiendo una experiencia similar, es muy, muy, gratificante.

Próximo turno para: T – Carolinagromani – Activo

6 comentarios

Archivado bajo U - Pitufrapa - Activo

6 Respuestas a “Ese macho es mío !!

  1. N - Sonvak - Activo

    En primer lugar, dar gracias porque en el mundo existan personas como tu amiga Teresa.

    En segundo lugar, es realmente triste que alguien los hubiese tirado al contenedor sin más, como quien tira la basura, aún por encima alguien que se supone es el dueñ@ de la madre de los cachorritos.

    En tercer lugar, es cierto, es una experiencia muy gratificante tener por compañer@ a un animal(en mi caso, mi perrita Nube actualmente, y hasta hace poco, Snoopy que me regaló 17 años de alegría): es una fuente constante de amor, risas, juegos… ¿Trabajo? (como dice mucha gente) ninguno, para mi es todo un placer, y siento que con todo lo que les estamos quitando (a los animales en general) se lo debemos.

    Me ha gustado mucho tu post, Pitufrapa. Saludos!!

  2. Z - Gorio - Activo

    Una historia entrañable y muy emocional. Me ha gustado mucho.

    Yo tuve dos hembras caninas y se por experiencia cuanta compañía y alegrías dan.

    Saludos.

  3. Sí, la compañía de los animales es muy grata y reconfortante pero tan triste cuando mueren, que siempre te planteas no volver a tener otro.
    Ahora mismo tengo 2 perros y 2 gatos (uno de los perros, perrita, en un bichón maltés (http://www.grananimal.com/images/bichon%20maltes.gif) que no llega a los tres meses). Pero a lo largo de los años se me han muerto ya cuatro perros y un gato. Y es muy duro.

  4. U - Pitufrapa - Activo

    Completamente de acuerdo contigo, Aspective. Cuando se murió “Rasta” lo pasé fatal, bueno, lo pasamos todos fatal. Todavía la echo mucho de menos. Sí, como dice un buen amigo mío “duran muy poco”. Gracias a tod@s y saludos cordiales !!

  5. Pingback: Bitacoras.com

  6. Estupendo Pitu me ha gustado mucho. Realmente la labor que hacen algunos animales es realmente increíble. Habría que perseguir mucho más a los maltratadores de animales porque hay cada caso que …. y es que precisamente hoy a través del facebook me enteré de uno que prefiero no contaros porque es muy triste.

Responder

