Entrevista: L – Juan Diego Polo

Blg: Tu nombre o apodo?

Juan Diego Polo

Blg: De qué parte del planeta eres?

Viví en más de 15 ciudades diferentes… nací en Palencia, España, y hace 6 años que vivo en Recife, Brasil

Blg: Cuántos blogs escribes o colaboras?

Escribo en cinco, tengo en total 10, tengo contratadas cuatro personas escribiendo en muchos de ellos.

Blg: Por qué decidiste ser un blogger?

No lo decidí. Es algo que ocurrió naturalmente. Ahora tengo mi propia empresa basada, en su mayor parte, en la creación de blogs.

Blg: Cómo conociste El Blogguercedario?

Entraste en contacto conmigo (Sito), si no recuerdo mal.

Blg: Qué te aporta escribir en Blogguercedario?

Entrenar la imaginación, descargar creatividad.

Blg: De todos los integrantes que conoces de El Blogguercedario, cuál te gusta más?

Sito 🙂

Blg: Cuando te toca publicar en Blogguercedario el título ya lo conoces. ¿Qué procedimiento sigues para realizar tu artículo?

Escribo lo que sale de la cabeza de forma natural, al contrario de lo que hago con los tropocientos blogs restantes.

Blg: Y cómo lo cierras? ¿Cómo escoges la frase final, título para el que te sigue en la lista? Vamos, confiesa…

Cojo las últims cinco palabras y las pinto de negro. jeje

Blg: Libro favorito?

Tuareg, de Alberto Vazquez Figueroa

Blg: Hobby principal?

Cine y literatura

Blg: Que personaje de la historia o actual te inspira?

Isaac Assimov

Blg: Si todos los trabajos se pagaran igual y socialmente tuvieran la misma consideración, de qué te gustaría trabajar realmente?

Periodista o escritor

Blg: Algún ideal que defiendas o con el que te identifiques, no importa que sea político o filosófico, etc.

Mis ideales son una mezcla de los famosos, no tiene nombre.

Blg: Cuál es tu pasión?

Mi hija

Blg: Quién eres?

Intenta definirte. Marido, Padre, Empresario, Blogger…

Blg: Cuál sería tu sueño, sin llegar a ser utopía?

Vivir a pocos metros de la playa

Blg: Cuál sería la sección del periodico que primero leerías?

Informàtica

Blg: Cómo te definirías en una sola palabra?

Feliz

Blg: Si mágicamente pudieras eliminar una sola cosa del mundo ¿que eliminarías?

Las armas, TODAS.

Blg: Cuál es el género de lectura y escritura que más te gusta?

Ficción y fantasía

Blg: Independientemente de tu edad, si pudieras volver atrás en el tiempo pero conservando tus conocimientos y experiencias, ¿Qué cambiarias de tu vida?

Toda mi infancia

Blg: Qué te queda por hacer de aquello que calificarías como imprescindible en tu vida?

Vivir los años que me quedan

8 comentarios

Archivado bajo Entrevista

8 Respuestas a “Entrevista: L – Juan Diego Polo

  1. Anda!! Emocionada me hallo al saber que hay un paisano mío en el Blogguercedario! Que se note que Palencia también existe!! un besito, Juan Diego, o debería decir um beijinho…

  2. Unsinagawa

    Mira que encuentro muchas afinidades entre mis colegas… Ah, hombre qué pasa que algunos no podemos vivir sin el mar en los ojos. Me gustó la entrevista y me sigue pareciendo una idea magistral –Gracias Sito– que nos desviste un poco el alma. Un abrazo desde México.

  3. Z - Gorio - Activo

    ¿Dónde hay que firmar para ser un blogger a sueldo?

  4. Interesante y muy instructiva… con lo que vivo cerca.
    O sois un atajo de jovenzuelos o los muchos conocidos que me dicen que la Fantasía y la ciencia ficción son cosa de jóvenes están equivocados.
    Encantado de conocerte un poco más y de ver que, ademas del Blogguercedario tenemos algunos gustos en común.

  5. Pingback: Bitacoras.com

  6. Igualmente, encantado de concocerte un poquito más y de compartir la afición por Asimov.
    (Veo que Palencia también existe)
    ¿Cómo sienta eso de convertir en profesión eso que para la mayoría de nosotros es únicamente afición)
    Gracias por dejarnos saber algo más de tí.
    Sito, comparto la opinión, que reitero, genial idea la de las entrevistas.

  7. Pingback: Inciso (con perdón) « El Blogguercedario

  8. Sara, no sólo Palencia existe sino que hay mucha gente en Brasil que la conoce por estar cerca de Valladolid y Salamanca.

    Lustorgan, sí que ciencia Ficción y Fantasía es cosa de Jovenes!!! yo, de hecho, soy un joven de sólo 35 años.

    Sobre lo de trabajar como blogger: es realmente apasionante, ningún día es igual al anterior. Aunque tiene varios problemas que otros no tienen, como el de las vacaciones inexistentes, por ejemplo…

Responder

