Entrevista: Y – Yuyicienta

Blog: Tu nombre o apodo?

Mi nombre es Yuri, pero me han hecho modificaciones como Yuyis, Yuris o Yuyicienta.

Blog: De qué parte del planeta eres?

De San Luis Potosí en México.

Blog: Cuántos blogs escribes o colaboras?

En 4, éste y 3 personales (uno público, uno de mi amor y yo y otro privado donde solo escribo lo más interno de mi en el cual no entra nadie y casi siempre cuando me ofusco).

Blog: Por qué decidiste ser un blogger?

Porque me gusta escribir, es la manera que yo tengo para expresar lo que siento y lo que pienso, se me facilita mas redactar que decir y después por la interacción con la gente y que los demás puedan conocer mi opinión muy personal sobre algo y que a la vez puedan aportar algo en mi.

Blog: Cómo conociste El Blogguercedario?

Algún día (y no recuerdo como) llegué al blog de Gaby y como lo veo casi diario pues vi una entrada donde hablaba del blogguercedario, me interesó y me latió mucho la idea y me emocionó el que yo pudiera ser parte del proyecto, leí que tenía que hacer para formar parte, hice el proceso y aquí estoy yo y me encanta!!! .

Blog: Qué te aporta escribir en Blogguercedario?

Mucha libertad de pensamiento, diversión, creo que de todo un poco, cada entrada que se publica me aporta algo diferente ya sea un pensamiento, sonrisas, reflexiones, etc, es todo un maravilloso mundo!

Blog: De todos los integrantes que conoces de El Blogguercedario, cuál te gusta más?

Todos tienen lo suyo y tienen su muy particular manera de “decir las cosas” pero los que más me laten son: Montse, Sonvak y Aspec por la manera que se expresan tanto en post como en comentarios.

Blog: Cuando te toca publicar en Blogguercedario el título ya lo conoces. ¿Qué procedimiento sigues para realizar tu artículo?

Lo primero que hago es copiar la frase, la pego en un documento de Word y la digo en mi mente 3 o 4 veces y veo si me viene algo a la mente, sino guardo y en un rato en el que este sola me llega la inspiración y empiezo a escribir todo lo que se me venga en mente y al final termino acomodándole y dándole forma.

Blog: Y cómo lo cierras? ¿Cómo escoges la frase final, título para el que te sigue en la lista? Vamos, confiesa…

Por lo general con alguna frase que me guste o tenga presente.

Blog: Libro favorito?

Pues tengo varios que ninguno puedo definir favorito, cada uno en su género es bueno, aunque sigo leyendo en busca del favorito.

Blog: Hobby principal?

Tengo varios y no los pondré en algún orden en particular: Me encanta ver películas en DVD, en el Cine, en la TV, en la Compu, me animo a ver de todos los géneros; salir a pasear o comer/cenar con mi novio; salir al café con las amigas, descansar! Me encanta dormir (aprovecho ahora antes que tenga niños jejeje dicen que después ya no se puede!) y la música no puede falta la música en mi vida!

Blog: Que personaje de la historia o actual te inspira?

Pues estuve pensando y así de inspirarme creo que ninguno en específico. Voy siguiendo lo que dice mi propia inspiración.

Blog: Si todos los trabajos se pagaran igual y socialmente tuvieran la misma consideración, de qué te gustaría trabajar realmente?

Tengo 2: La 1era trabajar en una revista colaborando ya sea escribiendo o diseñando el cómo se verá y la otra teniendo un bar con algún concepto en particular, un lugar donde la gente se sienta a gusto después de una jornada laboral.

Blog: Algún ideal que defiendas o con el que te identifiques, no importa que sea político o filosófico, etc.

Es una frase que tengo muy presente todos los días y que la tengo como un prinicipio en mi vida: Los Tiempos de Dios son Perfectos engloba muchas cosas pero principalmente es que las cosas, situaciones, personas, todo en esta vida llega en el justo momento cuando uno lo necesita.

Blog: Cuál es tu pasión?

La Vida misma porque viviendo la vida con pasión las demás cosas las disfrutas, las vives, las sientes!

Blog: Quién eres? Intenta definirte.

Creo que no terminaría de definirme y no porque sea una indefinida jejeje sino porque soy todo un estuche de monerías jejeje.

Blog: Cuál sería tu sueño, sin llegar a ser utopía? 

Tengo muchos sueños, me encanta soñar, soy una soñadora por naturaleza pero siempre trato de mantener los pies sobre la tierra e ir cumpliéndolos poco a poco según los tiempos se van acomodando.

Blog: Cuál sería la sección del periodico que primero leerías?.

Empiezo por la sección de cine, luego actualidad, policiaca, general y al último deportes.

Blog: Cómo te definirías en una sola palabra?

Adorable (Je je je lo sé! Suena muy egocéntrico pero no lo soy, simplemente me adoro y me quiero!)

Blog: Si mágicamente pudieras eliminar una sola cosa del mundo ¿que eliminarías?

El miedo, muchos tenemos miedo a avanzar, a crecer, a aventurarnos, arriesgarnos por lo que queremos y muchas veces por el miedo no lo hacemos.

Blog: Cuál es el género de lectura y escritura que más te gusta?

La narrativa con mensaje, casi siempre me gusta un buen libro que tenga algún mensaje para aplicar en la vida diaria.

Blog: Independientemente de tu edad, si pudieras volver atrás en el tiempo pero conservando tus conocimientos y experiencias, ¿Qué cambiarias de tu vida?

Tal vez y digo solo tal vez tener un hermano o hermana, soy hija única y por lo tanto nunca tuve con quien pelearme, con quien convivir, con quién compartir, no me hace falta pero si se tratara de conceder deseos eso hubiera querido.

Blog: Qué te queda por hacer de aquello que calificarías como imprescindible en tu vida?

Seguirme arriesgando, seguir viviendo y disfrutando mi vida con altas y bajas, con lo dulce y amargo pero si todo fuera sencillo y fácil creo que no valoraría la vida como la valoro, porque todo, absolutamente todo incluso nacer me ha costado.  

13 comentarios

Archivado bajo Entrevista

13 Respuestas a “Entrevista: Y – Yuyicienta

  1. Un placer, Yuri!! Es bonito ver otro punto de vista al otro lado del océano. Un besito.

  2. Pingback: Entrevista: Y - Yuyicienta « El Blogguercedario

  3. Me encanta esto de las entrevistas y saber un poquito más de esas personas a las que leo diariamente. Me ha parecido una idea excelente.

    Y Yuyi así, en este escrito, nos parecemos bastante. Es decir, supongo que no nos parecemos en nada, pero que podría suscribir muchas de tus respuestas (incluso yo ya he tenido el bar, 😉 )
    Encantado de conocerte (reverencia) y de leerte.

    Un abrazo

  4. apasionante Aspec, yo tengo archivadas en mi correo muchas entrevistas. digamos que es carnaza para iros dando cuando la cosa se pare un poco. y ya he leído casi todas y resulta realmente apasionante y gratificante conocer a los que crean El Blogguercedario cada día.

    En cuanto a ti Yuri, me ha gustado mucho conocerte un poquito mejor, y aunque en general me han gustado mucho tus respuestas me quedo con tu definición que me ha parecido original, preciosa y graciosa: “un estuche de monerías” – buenísimo jajajajaja

  5. Z - Gorio - Activo

    Se ve que eres una persona luchadora.
    Muy buena la entrevista.
    Saludos.

  6. Está bueno poder conocer a la persona que hay detrás del blogger. Así que muy interesante, Yuri, un placer poder saber un poco más de ti 🙂
    Creo que estas entrevistas le dan más humanidad al blog 😀

  7. Me ha encantado tu entrevista por que has arriesgado contándonos mucho de ti.

    Me gusta como te expresas, como afrontas tus escritos y el vocabulario magnífico que tienes.

    Me ha llegado al alma que sea una de las que te laten. Te hago la ola corazón.

    Besitosssssssss

  8. Unsinagawa

    Esta, como otras ideas han sido geniales; poder conocer un poco más de las almas, los sentimientos y las manos que construyen este blog.
    Yo también hago mi propia reverencia para quienes han tenido la sensibilidad y honestidad de abrirnos un poco el corazón. Como tú.

  9. N - Sonvak - Activo

    Y yooooooooooooooooooooo… a mi también me parece genial esta idea de las entrevistas y poder conoceros un poco más a cada uno de vosotros, mi equipo.

    Me ha encantado la tuya, Yuyicienta. La forma en que respondes a las preguntas, que sobretodo me ha transmitido pasión. Y por cierto, gracias por la parte que me toca, muchas gracias.

    Besos compi!!!

  10. Yuyi, que ideas más claras que tienes, me han gustado en especial varias de tus respuestas, como la de adorable (pues sí, yo he pensado lo mismo de tí mientras te leía), lo de eliminar el miedo me ha sorprendido pero es bien cierto, y en definitiva quería decirte que eres “un estuche de monerías”, me ha encantado la frase, jajaja. Un placer conocerte más guapetona!!!

  11. Gracias a tod@s por sus comentarios! Son lind@s!!! y por personas como ustedes el mundo es mucho mejor!

    Gracias por aportar algo y ser parte de la vida de Yuyis.

    Besos a todos!!!

  12. Hola!

    Dicen que San Luis es muy bonito, espero conocerlo pronto!

    Se aprenden muchas cosas y se unen eslabones perdidos con las lecturas de cada blogger, espero poder leer las entrevistas de todos, me encanta esta parte y me da gusto conocerte a ti Yuyis!

  13. Pingback: Bitacoras.com

Responder

