Sí, papá…

Si Sito fue el primero en reaccionar tras la bofetada, Sonvak fue la segunda. Tras salir de su sorpresa, salió en persecución de su amiga Montse que se escapaba hacia los baños.

-Pero, ¿qué ha pasado?

-¿Qué ha pasado?, ¿qué ha pasado? –Montse  miró a su amiga con los ojos relampagueando- qué me ha llamado nenita, el muy… chulo, prepotente, arrogante… agggggg, por Dios!!! Ese hombre me quita de quicio!!!

-¿Qué te ha llamado nenita? –Sonvak miraba a Montse como si a esta de repente le hubiesen crecido alas (y no las de las compresas)- ¿Qué te ha llamado nenita?… ¿Le has dado una bofetada porque te ha llamado nenita?…

-Es que tenías que ver como lo dijo… -ahora Montse parecía confundida- era… era toda una provocación… me miraba como si yo realmente fuese una “nenita” – ¡¡Dios!! –se tapó la cara con las manos en un gesto de desesperación, después levantó la vista- ¿cómo voy a enfrentarme a las miradas de toda la oficina después de semejante escena?

Sonvak miraba a Montse sin dejar de salir de su asombro:

-Venga, Montse, no me vengas con esas… si has tenido huevos de darle una bofetada a Aspec por llamarte “nenita” –y puso mucho énfasis en la palabra- desde luego, enfrentarte con ser la comidilla de la oficina es pan comido para ti, je –Sonvak a veces tenía un sentido del humor un poco retorcidillo- Yo en tu lugar, me preocuparía más por la reacción de Aspec… porque, tía, después del beso que te ha plantado no creo que la cosa se quede así.

-Pues sí que sirves de ayuda tú!! Yo aquí, hecha un manojo de nervios, y tú con recochineos…

Sonvak soltó una carcajada, abrazando a su amiga que se mostraba remolona ante el abrazo.

-Venga… te invito a una tila… y a un interrogatorio, je… tú te desahogas conmigo y yo satisfago mi curiosidad, además no estarás sola bajo las miradas de la oficina en tu primer deambular público por ella tras la tremenda escena de culebrón que acabamos de vivir… mi queridísima heroína.

Montse miró a su amiga con resignación:

-Algún día me vengaré… algún día estarás tú como yo ahora, y entonces sabrás lo que es una amiga con humor retorcido. –Y se dejó llevar por su amiga hacia la sala de los cafés.

Desde luego las miraditas de los compañeros de oficina abundaron, pero Sonvak tenía razón, le preocupaba más ver aparecer al otro protagonista de la historia. En ese momento Sito se acercaba a ellas:

-Tengo que hablar contigo Montse.

-No podrías esperar un poquito, Sito. Montse está algo nerviosa y voy a prepararle una tila.

Sito contempló a Montse detenidamente.

-Vale. Le vendrá bien. Cuídamela y después ya hablamos.

Sí, papá… -respondió Sonvak con ironía- Cuidaré a Montse-rratita y te la entregaré en condiciones.

Entraron en la Sala de Café.

-Venga, siéntate mientras yo te preparo la tila, e intenta relajarte un poco.

En un plis-plas la tila de Montse estaba lista.

-¿Un pitillo? –Montse asintió, distraída, mientras daba un sorbo a la infusión.

La primera calada le supo a gloria… era el primer pitillo del día con el añadido de la situación vivida. Sonvak la contemplaba, dándole tiempo a relajarse un poco… pero sabía que las preguntas estaban al caer… ¿cómo zafarse de ellas?.

-Así que… ¿nenita?… sí, podría haberte llamado cosas peores, pero desde luego que te haya llamado “nenita” es gravísimo… -la mirada de Sonvak parecía querer leer el interior de la cabeza de Montse- ¡¡muyyyyyyyyyy grave!! Yo que tú lo denunciaba –y soltó otra carcajada…- lo siento Montse, perdona que me ría, pero algún día le verás la parte cómica al asunto, te lo aseguro.

-Ya, algún día…

Sonvak continuaba mirándola fijamente. Montse sabía que acabaría soltándolo todo porque cuando su amiga se empeñaba en averiguar algo, lo conseguía fuese como fuese.

-Deja de mirarme así

-¿Así? ¿Cómo? –preguntó Sonvak.

-Como me estás mirando.

-Bueno, querida Montse-rratita, ni tú ni yo nacimos ayer… y mi olfato se huele que aquí ha pasado algo más… así que ya puedes ir desembuchando, porque sino tendré la paciencia suficiente para esperar al viernes noche… y sabes que con un par de copas lo soltarás todo, todito…

Montse ocultó su cabeza entre los brazos apoyados en la mesa:

-Oh, Dios mío ¿qué he hecho yo para merecer esto?

-Segurito que algo has hecho que te conozco muy bien… Ups!!.

Montse levantó la cabeza al oír la exclamación de su amiga y giró la misma para contemplar qué la había provocado. Desde luego no había ninguna duda de que el corazón acababa de darse un vuelco en su pecho. No había oído la puerta… quizá es que no la habían cerrado completamente, el caso es que allí plantado estaba él.

Sonvak miraba a Aspec, después a Montse que se había puesto roja como un tomate, y de nuevo a Aspec. Saltaban tantas chispas que en cualquier momento una de ellas prendería fuego y la pillaría a ella en medio. La duda que tenía era ¿qué quería su amiga? ¿qué se quedase o qué los dejase a solas?. Y así lo soltó:

-¿Me quedo o me voy?

-Ni se te ocurra irte –contestó apresuradamente Montse.

Y ese humor tan especial de Aspec, rezumando ironía, salió a relucir:

-Pues no, no te vayas, ya puestos… podríamos hacer un trío.

Próximo turno: M – Daniela – Activo

 

 

 

16 comentarios

Archivado bajo Sonvak_

16 Respuestas a “Sí, papá…

  1. Veo que soy un filón para tu imaginación, tanto que hasta me pongo colorada en tu relato, jajajajajaja. Nunca lo he conseguido salvo haciendo ejercicio, pero por tus relatos me pongo del color que quieras.

    La verdad es que me hace gracia, y mucha, te lo juro porque en muchas cosas me reconozco, parece mentira que seas capaz de “retratarme” sin conocerme, jajajaja.

    Por cierto, este Aspec está siempre a la que salta eh??? No pierde comba el amigo!!!!!

    Besitos preciosa y gracias por incluirme en tu historia 😉

  2. Z - Gorio - Activo

    ¡¡ Buenooooooo !!

    Como se está poniendo el patio en la oficina. Me mola el cariz que está tomando el asunto.
    Como siempre te sales de los cánones Sonvak, para mi eres la mejor.

    Saludos…M.C.A.

  3. Z - Gorio - Activo

    Ah…me olvidaba.

    Muchísimas gracias por enlazarme a tu blog, es todo un honor para mi.

  4. Como sigas así vas a conseguir que confundamos realidad y ficción jajajaja, bravo Sonvak

  5. Pingback: Bitacoras.com

  6. Empezamos con una orgía de empresa, y luego nadie sabe desengancharse de esa espiral de sexo incontrolado jajajaja. A ver qué pasa con el trío…

  7. Excelente continuacion de la historia! Esta pasando por diversos matices y muy bien relatado, me imagine todo como si estuviera viendo desde mi escritorio o preguntandole a alguien mas que ocurre jejeje.

    Y Aspec no pierde tiempo para enrolarse!

    Quedo muy buen la historia para esperar con ansia lo que sigue!

    Eres genial Sonvak!!! =)

  8. jajaja genial Sonvak.. Pero, no puedo evitar preguntarme, ¿por qué siempre me dejas frases tan…tan…? Bah, no importa, jajaj

  9. N - Sonvak - Activo

    MONTSE: Muchas gracias a ti por inspirarme.

    GORIO: Muchas Gracias, pero no soy la mejor… aquí todos somos los mejores, je.

    CODEBLUE: pues la verdad es que casi lo siento como si estuviese ocurriendo en realidad. Muchas Gracias!!

    SARA: sip hija sip… esta oficina!!!…

    YUYICIENTA: Muchas gracias. Me alegro de que te guste.

    DANIELA: 1º Muchas gracias por lo de genial. 2º Si son frases de lo más normalitas, je…

  10. Pues todos os reís pero la bofetada duele que no veas…
    (un trio…)
    Además por llamarle “nenita” tampoco me parece para tanto
    (un trio…)
    Yo también estoy a punto de confundir realidad con ficción y ya no estoy muy seguro de dónde estoy
    (un trio…)
    Pero la verdad es que escribes que enamoras, Sonvak, da gusto leerte
    (un trio…)
    Iba a decir algo más pero se me ha ido. ¿En qué tendré yo la cabeza?
    (un trio…)

  11. jaajajajjajajaajjajajajajjajajajaj Aspective me hiciste reír xD

  12. N - Sonvak - Activo

    ASPECTIVE: jajajajajajajaa, al igual que a Daniela, a mi tb me hiciste reir. Muchas gracias!!

  13. Aspec tu comentario (un trío) me recuerda al sketch (se escribe así?) que vi hace creo que dos o tres semanas en el programa Saturaday Night Live que emite Cuatro en España:

  14. Aspective, hijo, que no te dí tan fuerza, que te lo diga Sonvak, joooooo 😉

    Tiene razón Sito, al final acabaremos liados entre ficción y realidad, esperemos que no me toque dar muchos bofetones 😛

  15. Bueno, bueno, veamos como sigue la historia, que a lo mejor, si Sonvak quiere, pueden merecer la pena las cadenas, bofetones y demás…

    En su pluma (en el buen sentido) está la solución
    😉

  16. N - Sonvak - Activo

    Así que quereis más…? je… Así que Montse no quiere dar más bofetones…? je… Así que Aspective quiere que valga la pena…? je… Oye, Sito, y tu estás contento con tu papel… o también quieres más??? je…

Responder

