El Predictor decía que sí

Todavía no sé qué hago aquí sentada, después de diez minutos de plantón, y con lo escéptica que soy yo para estas cosas de conocer gente por Internet.

Pedí un té con limón y hielo, tenía sed y para eso es mi bebida perfecta. Como llegaba con adelanto, decidí bajarme una parada antes y hacer el resto del trayecto a pie, y eso, en Madrid, significa llegar con la boca seca.

 

(Poner el vídeo y seguir leyendo la historia con la música de fondo, gracias)

 

La canción de Jorge Drexler me tenía embobada y la cantaba en voz baja. La había conocido a través de una amiga bloggera, La Magah, y me había entrado en las entrañas, dándome vueltas la letra, de forma constante, en mi cabeza. La música suave me envolvía de una forma impresionante.

Con el anhelo dirigido hacia ti
yo estaba solo, en un rincón del café
cuando de pronto oí unas alas batir,
como si un peso comenzara a ceder,

se va,
se va,
se fue…

Las palabras de Jorge me recordaban que ya llevaba quince minutos de plantón, sola en un rincón del sitio donde habíamos quedado. Un pub muy bonito, decorado con mucha madera, con una luz difusa pero suficiente y la música con el volumen ideal. Si además siguieran poniendo música como ésta, se me haría infinitamente más llevadero.

Miré a la gente que había alrededor y, justo a mi lado, con cara de “carneros degollados”, había una pareja con un paquetito en la mano que imaginé sería un regalo de él a ella. Se daban besitos cortos, piquitos, y no se les borraba la sonrisa mientras Jorge seguía diciendo:

Tal vez fue algo de la puesta de sol,
o algún efecto secundario del té,
pero lo cierto es que la pena voló
y no importó ya ni siquiera porqué,

se va,
se va,
se fue…

El camarero que estaba en la barra, sacaba brillo a las copas y también tarareaba la canción que estaba sonando.

De pronto sentí que ya no me importaba el tiempo que estaba esperando, disfrutaba de aquel ambiente, aquel té, la gente que había alrededor y sobre todo la canción.

Ya sabía yo que esas citas eran humo de cigarrillo, pero me encontraba bien, es más, prefería que no apareciera y rompiera aquel momento mágico envuelto en la canción que seguía cantando.

Volví a mirar a la pareja y, sonriendo para mí, me di cuenta que él no había regalado nada a aquella chica risueña, estaban felices y enamorados mirando como tontos un aparatito. No me cabía la menor duda que “El Predictor decía que sí“. Esos ojos de ambos, eran un presagio de lo que el predictor había confirmado y que tanto les había emocionado.

Y Jorge me seguía susurrando:

Algunas veces, mejor no preguntar,
por una vez que algo sale bien,
si todo empieza y todo tiene un final,
hay que pensar que la tristeza también

se va,
se va,
se fue…

Me acerqué a la barra, pagué mi té y con una última mirada a aquella pareja, me marché. En el momento de abrir la puerta, un hombre guapísimo entraba.

¿Eres Montse? me preguntó.

Y yo salí cantando, mientras negaba con la cabeza, a la par que Jorge Drexler:

se va,
se va,
se fue…

Próximo turno  O – Aspective  – Activo

15 comentarios

Archivado bajo P - Montserratita - Activo

15 Respuestas a “El Predictor decía que sí

  1. N - Sonvak - Activo

    Me ha gustaaaaaaaaaaado muuuuuuucho!!. Me ha encantado. Y la canción, ¡preciosa!. Un post original y ameno, como nos tienes acostumbrados. Siempre es un placer leerte, Montse, un auténtico placer.

    Por cierto, quería comentarte que estoy intentando añadir un enlace a tu página en mi blog personal y no lo consigo. Con otros no he tenido problemas. Te lo comento por si tienes idea de a que puede ser debido.

    Un cariñoso abrazo!!

  2. y con quién habías quedadoooooooo brujaaaaaaa!!

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Pues ni idea Sonvak, guapa. La dirección del blog es http://montse-montseblog.blogspot.com.

    Y gracias por tus palabras.

    Sara, después de oír la canción y el plantón, el tío por guapo que fuera, ya no me interesaba nada, jejeje, es lo bueno que tiene inventar las historias que las amolda uno a su conveniencia 😉

    Besitos a ambas y un abrazo al de bitácoras, no se nos ponga celosillo

  5. Estupendo doñita. Si realmente pudieramos trasladar en palabras, todas las miradas y sentimientos de ese “predictor” nos daríamos cuenta que somos mejores que lo que, a veces, nos empeñamos en demostrar.

    Me ha gustado mucho.
    ¿Y que se hace para publicar aquí? Están ya copadas todas las letras? No sé si es el lugar, pero lo pregunto. Si la respuesta alguien me la puede dar a e-mail personal, no me importa.
    Un besazo, ciudadana

  6. Pitufrapa

    Preciosa la historia y la manera de contarla. El final, impresionante. “Chapeau”

  7. Z - Gorio - Activo

    Muy , pero que muy original y con mucho talento, si señora!, me has dejado ¡ flipao !…

    Saludos.

  8. ¡Qué buena entrada! Me re gustó!!!!!!!!! Venga pa’ favoritos también la cancioncilla esa del muchacho ese jojojo.
    Un gusto.

    “…Al partir, un beso y un adios, un te quiero, una caricia y una flor…; el ligero equipaje, para tan largo viaje…”.

  9. Gracias a todos por vuestros comentarios y me alegro que os haya parecido bien.

    Besitossssss

  10. Seguro que formaría parte del top 10. Espectacular Montse, y aún encima con un mensaje realmente aprovechable. De lo mejorcito que se ha creado hasta el momento, enhorabuena marquesita, de corazón.

  11. Caray como corren algunas letras aquí. Casi se me pasa el turno. En nada, zas, tres letras fuera y me toca. Un día se me va a pasar el turno sin enterarme por las prisas de quienes van delante (y detrás que Sonvak publica a los 10 minutos de acabar yo…)
    En fin te lo perdono porque me ha encantado. Y si lees a la velocidad adecuada, enlazas escrito y canción de manera perfecta. Como siempre, Montse, fenomenal, maravilloso, extraordinario y tal y tal (eso va para las colchoneras).
    Que sí, que eres la campeona del mundo mundial.
    Un abrazo

  12. Muy buena historia! El relato, la musica (yo no lo conocia pero que la cancion me ha gustado mucho).

    En horabuena me encanto y creaste una magia que casi me senti ahi mismo.

    Saludos!!!

  13. Gracias Sito, hay veces que sale mejor que otras 😉

    Aspective, no hace falta que me regales el oído, pero no te quejarás de la frase que te ha quedado, no?

    Yuyi, muchas gracias.

    Besitossssss

  14. Unsinagawa

    Ah, parece que llegué tarde: Sencillamente genial tu post y cómo enlazas el tema de la canción con tu texto… Grandes ligas Montse sin duda.

  15. Me encanto esta entrada, muy amena y preciosa musica. Arriba Drexler, que es uruguayo como yo 😉
    Muy bueno, como siempre Montse!!

Responder

