La noche se volvía clara, aunque no estaba amaneciendo…

Fue nacer a la vida.

La noche se volvía clara aunque no estaba amaneciendo. Hoy es nuestro día, les dije al virar el 4×4 y descubrir allá a lo lejos el embalse de la presa.

Emiliano: “Si quieres dar de comer a un hombre una vez regálale un pez, si quieres ayudarlo para toda la vida enseñalo a pescar” susurré a su oído la noche anterior al darle el beso de buenasnoches. Sus ojitos aceitunados, rasgados de japonés me miraron curiosamente. Papá: Puedo invitar a uno de mis mejores amigos. Claro que sí –le respondí.

El señuelo y las lombrices de tierra hacían su trabajo casi a raz de agua. El movimiento de colores en la palizada y la penumbra de la madrugada iluminaban las pequeñitas siluetas de Emiliano y Agustín. Con tan solo 7 años ya conocen la emoción de enganchar y tirar del carrete de la caña de pesca. Esos cuerpecitos enfundados en gabardinas y gorra de baseball, chalecos flotantes y  guantes de protección me han dado una gran lección. Han traído a flote una lobina de 8 libras, después de casi media hora de luchar y suplicar por ayuda. Al fin, ha caído en la cesta un hermoso pez. Big fish.

El primer pez de tu vida. El que –según el proverbio– yo te regalé. El que nunca olvidarás y que pescaste… Escuchando a Cat Stevens.

Proximo Turno para:  R – ArielShinigami – Activo.

15 comentarios

Archivado bajo S - Unsinagawa - Activo

15 Respuestas a “La noche se volvía clara, aunque no estaba amaneciendo…

  1. Z - Gorio - Activo

    Precioso relaro.

    Lo bueno si breve dos veces bueno.

    Me ha gustado mucho.

    Saludos.

  2. S -unsinagawa-

    Gracias amigo fue mi experiencia de fin de semana. Qué bueno que te ha gustado. Un abrazo bloguero.

  3. Z - Gorio - Activo

    Y la canción, le va al pelo al post.

    Acertaste.

  4. S -unsinagawa-

    Y gracias siempre por tu magia Sito.

  5. S -unsinagawa-

    Ah, mi estimado Gorio, siempre he admirado las letras de Cat Stevens me parecen de una profundidad y claridad hermosísima.

  6. N - Sonvak - Activo

    Buen post, sobretodo la descripción de los niños que expresa mucha ternura.

  7. Te hice unos pequeños retoques, pero el mérito es el escrito no la estética.

  8. Unsinagawa

    Nada que se acerque a tu magistral narrativa, mi querida Sonvak. Y bueno toda la ternura del universo reside, está, en los ojos de un niño.

  9. Unsinagawa

    Sito: siempre tendrá gran mérito tu ayuda… Es muy larga y angustiante la espera por el siguiente post. No os parece?. Espero no haya un nuevo frenazo.

  10. En semana santa me parece que por una parte va a ir despacio y por otra rápido.
    Despacio porque la gente se tomará su tiempo ya que está de vacaciones, y ya hemos visto que en fin de semana al igual que en vacaciones la cosa se frena. Sin embargo ya me han avisado varios que se van de vacaciones que les cambie el estado, y esto provocará que salte muchas personas y te vuelva a tocar antes.
    De todas formas si hay parones, no os preocupéis, para eso tengo guardaditas muchas entrevistas para iros dando alimento jajajaja. Os deseo una feliz semana santa a todos.

  11. No sé por qué, pues hace muchísimos años que no voy a pescar, pero me han entrado unas ganas enormes de ir con mi hijo pequeño (el lunes cumplirá 5 años) y ver su primera vez. Aunque quizá se aún demasiado joven y no tenga la paciencia necesaria, pues es muy inquieto.
    Gracias, por el post. Me ha revivido

  12. Unsinagawa

    No a ti Aspective, quizá sea una buena idea pasarla un rato juntos. Para nosotros es toda una aventura cuando es pesca de agua dulce porque acampamos o dormimos en hotel para pescar con los primeros rayos de sol.

  13. N - Sonvak - Activo

    UNSINAGAWA: Creo que mi narrativa no es magistral, pero muchas gracias por tus amables palabras. Un abrazo.

  14. Pitufrapa

    Dios, me pasa como a Aspective, me han entrado unas ganas tremendas de irme a pescar con mi retoño, con la diferencia que yo nunca he ido. Muy acertada la elección musical. Me la llevaré de pesca !! Un saludo y enhorabuena

  15. Pingback: Bitacoras.com

Responder

