El amor mueve al mundo…

El amor mueve al mundo… pero realmente lo hace? El mundo se compone de gente por lo tanto… el amor mueve a la gente?, Para el mí el amor no existe, es algo que “dicen” que existe pero yo nunca lo he visto, nunca ha llegado a mi puerta, nunca lo tuve y nunca lo tendré, moriré vieja y sola y nadie se dará cuenta cuando muera – Le decía Lisa a Sofía mientras fumaban un cigarrillo después de su comida durante el horario de oficina.

Sofía trato de aclarar sus pensamientos y contar hasta 10 porque ya no sabía en qué número iban las quejas y lamentaciones de Lisa por lo mismo de siempre.

La respuesta de que si el amor mueve a la gente depende de la persona, porque puede ser un SI o NO… -contesto Sofía y siguió explicando… por lo general el amor lo relacionan en primera instancia con la pareja, pero no solamente en él o ella puedes encontrar el amor, ya que el amor se manifiesta y lo encontramos en muchas formas… amor al arte, amor a la familia, amor a los amigos, amor a la cultura, amor al cine, amor a tu pareja, amor a la naturaleza, amor a uno mismo, amor por la vida y así muchas cosas más que hacen que nuestra estancia sea maravillosa mientras andamos por este mundo! – le contestó Sofía de un modo inspirador.

Lisa siempre había sido una mujer un tanto reservada y orgullosa y un tanto desesperante porque cada que podía se lamentaba frente a sus amigos y familia lo desdichada que era porque el amor nunca llegaba, para ella el amor al resto de las personas o las cosas o a la vida no importaba, ella quería una pareja porque para ella el amor es eso! Estar con alguien… no solía hablar mucho de ella o de lo que le acontecía pero cada vez que podía se sentía menos que su grupo de amigas por no tener el amor en su vida diaria. Había tenido relaciones pero ninguna duradera o que dejara algo trascendente… mientras más buscaba el amor más se alejaba de él y terminaba sintiéndose fea, deprimida, con una autocompasión y lástima y cada que podía lo externaba quedando como siempre en el papel de víctima ante el mundo, ya que para ella no había nada bueno.

Terminando el cigarrillo regresaron a la oficina y Lisa por mensaje en el ordenador le pidió a Sofía que le contara como le había ido en su reciente viaje de visita a su abuela, que la veía diferente, con otros aires pero no sabía bien que era.

Sofía dudaba en contarle dada la situación depresiva que pasaba una de sus mejores amigas pero aún así necesitaba compartir con alguien lo que había vivido esa semana, simplemente recordarlo le ocasionaba un hormigueo por su piel y recordaba cada detalle del cuerpo de Max desnudo brindándole calor al de ella, simplemente abrió los ojos, se dio cuenta que sonreía pícaramente y se ruborizó y decidió contarle a Lisa con lujo de detalles lo que pasó después que tanto insistía en que le contara.

…al termino de la historia que le escribió Sofía volviendo a recordarlo todo y logrando excitarse en ese momento, que quería retroceder el tiempo, Lisa solo le respondió un “bien por ti que tienes esas historias que tienes suerte, que puedes hablar de conocer a alguien fantástico en un viaje pero yo? Yo que soy fea, que nadie me voltea a ver, nunca tendré una historia así para contar.

Sofía se sintió culpable por contarle, se decía una y mil veces que mejor no hubiera contado nada a su amiga, que solo le hubiera contado que tomaron un café y ya, pero no que era Max en esos momentos el hombre que le robaba el sueño y que deseaba ver nuevamente.

Simplemente le dijo a Lisa que “no era fea, al contrario en verdad era bonita e inteligente pero que tenía cierta tendencia a estarse auto flagelando ella sola, que la sumía en esa depresión y en esa búsqueda que jamás llegaba, sintiéndose miserable y desgraciada y a la vez sentía coraje y envidia que a ella no le ocurrían cosas como esas.

Sofía trató de calmarla explicándole que en cualquier momento sin que uno lo planea puede llegar alguien especial, que no podía decirle que el primero que cruzara la puerta sería el amor de su vida pero si hacía lo correcto tendría a alguien que dejará huella para la posteridad, que tenía que empezar por dejar de sentir lástima por ella, tenía que empezar a quererse, a elevar su autoestima, aceptarse con sus defectos y virtudes y el día que hiciera eso, lo demás se daría poco a poco. El punto no era buscar desesperadamente porque mientras más buscas… más se esconde…

Lisa la escuchó atentamente pero en su cabeza se repetía una y mil veces “claro para ti es fácil porque eres bonita, delgada, inteligente, rubia, todo se te ha dado en bandeja de plata” pero yo? Que no te llego ni a los talones que me queda? Estar sola sumida en una profunda depresión sin que nadie voltee a verme porque soy una fracasada, soy fea, ni yo misma saldría conmigo para un cafe.

(De repente Lisa comentó “lo dije o lo pensé?”)

… Sofía respondió “lo dijiste” se dio media vuelta y regreso a su lugar de trabajo un tanto agotada, un tanto triste por no poder ayudarle, porque no encontraba de que manera explicarle o plantearle que para las cosas lleguen en justo momento, sentirse bien con ella primero para después hacerlo con el resto del mundo y dejar su autocompasión y lamentación por ella, primero hay que sentir amor por uno mismo.

Próximo turno para:   X – Mosquitovolador – activo

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo Y - Yuyis

12 Respuestas a “El amor mueve al mundo…

  1. N - Sonvak - Activo

    Exacto!!!!! eso es lo principal, amarse a uno mismo, sentirse bien con uno mismo. No soy religiosa, pero hasta lo dice la biblia: “ama a tu prójimo como a ti mismo”… si no te amas a ti ¿cómo podrás amar a los demás?.

    La felicidad propia nunca debe estar depositada en otra persona; es propia, de uno mismo, así que debe hallarse en uno mismo.

    Me ha encantado el mensaje de tu post!!

  2. Sí, hay que apreciarse (¿quererse?) a uno mismo en primer lugar.
    De todas formas el refranero nos aporta algún consuelo para Lisa:
    – La suerte de la fea, la guapa la desea.
    – Siempre hay un roto para un descosido.
    – Más vale solo que mal acompañado.
    – En apagando el candil, guapas y feas van por el mismo carril.
    Pero además, la solución para el problema que siente la puede tener a mano (siempre según la sabiduría popular)
    – No hay sábado sin sol, ni doncella sin amor, ni moneda que no pase, ni puta que no se case.
    Y además, también dice el refranero (y que me disculpen todos que, insisto lo dice el refranero “Ninguna mujer es fea por donde mea”.
    Pero en cualquier caso “Quien pierde a un buen hombre ¡no sabe lo que gana! y “El que no se consuela es porque no quiere”.

    No sé si la situación que retrata Yuyis es muy común, pero la frase del anterior comentarista “La felicidad propia nunca debe estar depositada en otra persona; es propia, de uno mismo, así que debe hallarse en uno mismo” es totalmente acertada y cierta.

  3. Z - Gorio - Activo

    Desde que tengo uso de razón siempre he pensado lo mismo.

    Si tú estás bien contigo mism@, estarás bien con l@s demás.

    El sentirse joven, atractivo, vivo.., no es privilegio de las personas que ronden o no pasen de una determinada edad, porque a veces esas mismas personas reflejan al resto, una madurez impropia.

    Si a los 30, 40 te sientes viej@, porque lo dictan unos cánones creados por un marketin demoledor y antisocial, entonces significa que te dejas llevar por ellos y que efectivamente eres así, si no…sencillamente eres tú mism@.

    Lo importante es como te muestras al mundo.

    Si la gente te ve feliz, se contagiará de tu felicidad.

    Saludos

  4. Está claro y coincido con vosotros, si consigues amarte a ti mismo, aunque yo prefiero expresarlo con aceptarte a ti mismo, conseguirás mirar luego hacia fuera con más garantías. Sin embargo, el consejo, aunque es el perfecto, se queda corto y de poca ayuda, porque no es nada sencillo para muchas personas aceptarse o amarse. Ahí es dónde habría que meter mano y ayudarles porque es una tarea tan importante como difícil. Por eso yo siempre he pensado que toda persona debería tener la ayuda de un profesional de la cabeza, de los pensamientos, de los razonamientos y planteamientos. Algo que cubriese la seguridad social y que periódicamente nos recordase cuales son los parámetros a seguir para ver las cosas con positivismo, para razonarlas con la óptica adecuada, … si ya lo sé, soy tremendamente idealista, pero …

  5. N - Sonvak - Activo

    Así que ahora soy “el anterior comentarista”… es normal… resulta aburrido estar poniendo siempre: “Sonvak tiene razón”… jajjajajajajajajaja…

  6. Aspective lamentablemente esta situacion la he visto en varias personas a mi alrededor en menor o mayor grado pero si lo veo comun que a veces por tener unos kilitos de mas o algo que en nuestro fisico o forma de ser no nos agrade es motivo para estar a disgusto con uno mismo.

    Como dice Codeblue en ocasiones hay que recurrir a profesionales que nos guien, al final de cuentas nosotros muy escondido tenemos nuestras respuestas pero es dificil externarlas o llegar a ellas de la mejor manera.

    Jejeje “el anterior comentarista” puede ser otro nick Sonvak jejeje pero de todos modos tienes razon!

  7. N - Sonvak - Activo

    Es que menciona textualmente mis palabras, Yuyi.

  8. Aspective

    Aunque he intentado sacar una sonrisa con los refranes, nunca me he tomado el tema de la aceptación propia, de la inseguridad en ti mismo de manera banal. Es algo muy serio y que en alguna medida nos afecta a todos en alguna circunstancia. Todos tenemos nuestros fantasmas y miedos personales. Y en concreto, en la sociedad en que vivimos en un tema muy importante, aunque no tenga importancia.

  9. Yuyis, hay que ser sinceros y reconocer que mucha gente se ve relegada por su aspecto físico, por algún defecto visible. Es que la cuestión de los valores por encima del “oropel”, ya no se lleva.

    Mi madre me decía siempre una cosa y lo he comprobado en mis “carnes”. Una persona que es perfecta a la vista de todos, tendrá los defectos ocultos y si están escondidos, agárrate que vienen curvas. Es mejor que se vea a que sean tan horrorosos que no se puedan ni dejar ver.

    Me ha encantado tu relato

  10. Z - Gorio - Activo

    Una gran verdad, Montse.

  11. Pingback: Bitacoras.com

  12. PoeticNight

    Sí es muy complejo el tema de la autoestima, pero dejo una cosa planteada: para tí mismo puedes parecerte feo, pero tal vez a otro le agrades, quién dice que una persona que no está dentro de los cánones de belleza contemporáneos no le va a resultar atractiva a alguien, no todos buscan lo físico como primera opción, así para los que les cuesta un poquito aceptarse como son piensen en eso, lo importante es ser lo mejor que podemos ser, con nuestras ventajas y nuestras limitaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s