Calculo que para el año 3059 lo lograremos

Miguelito era un tipo atípico. Tenía un carisma especial y siempre caía bien a las primeras de cambio. No era especialmente agraciado físicamente, pero tampoco se le podía catalogar ni mucho menos de feo. Tenía ese aquel, que a cierto tipo de mujeres le gustaba mucho y enganchaba de una forma obsesiva. Pero esta conducta provocaba que Miguelito no se fijase en ellas, pues apreciaba un mujer mucho más madura y coherente, una mujer que respetase y coincidiese plenamente con su forma de ser.

Miguelito no era como la mayoría de los hombres. Era un tipo fiel, algo realmente complicado en los días que vivimos. Era un tipo de palabra, los pocos fallos que había tenido a lo largo de la vida fueron provocados por falta de voluntad o malos entendidos. En Miguelito se podía confiar. Miguelito era sobre todo un tipo generoso y de una muy fácil convivencia. No necesitaba mucho dinero ni lujos, no le importaba compartir sus cosas y casi siempre estaba dispuesto a realizar cualquier favor o ayuda.

Sin embargo, Miguelito estaba pasando una etapa dura. Estaba viviendo su primera separación, ya que a lo largo de los años, Miguelito sólo había tenido una relación seria, puesto que necesitaba estar muy seguro de que la persona con la que viviría y compartiría su vida era la perfecta para él. Aún así, parace que falló.

Lo peor de todo es que mi amigo Miguelito está muy bajo de ánimo, muy bajo de moral y muy, remuy, tremenda y terriblemente triste. Y yo no sé cómo consolarlo pues aunque su separación no es del todo definitiva, o si? no sabe las causas reales de la misma. No hay una explicación científica, no hay una causa justificada, su mujer no le ha dicho exactamente lo que ocurría aunque si aportó alguna que otra pista pero que confunde todavía más si cabe a mi amigo Miguelito.

Miguelito repite todos los días:

– “No consigo entenderlo” – y después añade – “pero entiendo por qué me ha dejado”.

Miguelito sólo dice frases sin sentido pero con un sentido muy trágico. Y yo creo que Miguelito no está preparado para entender las complejidades de una mujer. De hecho no sé si hay algún hombre que pueda entender por qué se complican tanto la vida las mujeres. Quizá llegue un día en el que alguna o alguno se dé cuenta de la clave de las relaciones, pero hasta la fecha, no existe eso. Quizá algún día … o quizá sea el año 3059 cuando por fin lleguemos a un punto de inflexión y empecemos a comprenderlas.

¿Alguien sabe dónde tienen el manual?

Z – Gorio – Activo

13 comentarios

Archivado bajo Codeblue_

13 Respuestas a “Calculo que para el año 3059 lo lograremos

  1. Z - Gorio - Activo

    ¡ Vaya !

    Pasamos de lo de la igualdad entre sexos a la incomprensión entre los mismos…

    Bueno, creo que lo más importante en esos casos es ponerse en la piel del otr@, y tratar de entender por qué la persona amada deja de hacer eso, precisamente.

    ¿ A quién no le ha pasado algo así en su vida ?

    Me ha gustado.

    Saludos.

  2. Pues Miguelito lo tiene bastante duro (OBVIAMENTE me refiero a eso de poder entender a las mujeres), pero dile que no se preocupe pues las mujeres tampoco comprendemos bien a los hombres.

    Este fin de semana sali a comer con mi hermano y tuve que pasar !!!!2 horas!!!! admirando y alabando su nueva IpodTouch (que aquí entre nosotros lo único que le falta hacer a ese aparatejo es ir al baño solo). El hecho es que no importa la edad que un hombre tenga, siempre tendra juguetes nuevos que absorvan su interes por tiempo limitdo. ;D

    ¡¡¡¡parecen niños!!!! jajajajaja

    Buena entrada Sito. 🙂

  3. Ojala todos trajeramos manual de instrucciones pero le quitariamos lo divertido a la vida jejeje.

    Muy buen post!!!

  4. Concuerdo con gaby cuando dice que las mujeres tampoco comprendemos mucho a los hombres, pero tengo algo que agregar: las mujeres, muchisimas veces, ni siquiera nos comprendemos entre nosotras, ni a nosotras mismas. Asi que, que nos se preocupe Miguelito, que esta en la misma que todos. Buena entrada!

  5. N - Sonvak - Activo

    Entender o comprender es fácil… lo difícil es convivir con las diferencias y con el paso del tiempo.

    Cuando amamos a otra persona, queremos hacerla nuestra, poseerla, ponerle cadenas (entiéndase por matrimonio) pensando que así siempre nos pertenecerá. Ello nos lleva a sentirnos seguros, a bajar la guardia, a dejar de esforzarnos, a darlo todo por hecho (ojo, estoy generalizando)… y cuando nos damos cuenta… ya no quedan oportunidades para esforzarse, para darle todo a esa persona en vez de querer todo de ella.

    Por otra parte, hay que aceptar, duela o no, que los sentimientos pueden tener su final, que pueden no ser eternos aunque uno así lo crea al principio… por eso mismo creo que lo más importante es que nos esforcemos en querernos a nosotros mismos, en realizarnos. Uno no debe olvidarse de su propia persona a causa de una relación. No debe ser absorbido por ésta. Esa relación debe ser sólo una parte más de su vida, de forma que cuando acabe (porque irremediablemente acabará) le quedarán muchas otras partes de su vida con las que sentirse feliz y llevar mejor el momento del final… que siempre supone un nuevo comienzo.

    Me ha gustado tu post, Codeblue!!!

  6. A la vista está.
    El comentario de Sonvak, no hace sino dar la razón al escrito de Sito, que ha puesto el dedo en la llaga y ha tocado un punto sensible (y no es el G).
    A las mujeres se las puede querer, o no, aprender a convivir con ellas, disfrutar de sus virtudes, pero ¿entenderlas? Ni de coña.
    Es cierto que los hombres somos mucho más primarios, que con nuevos juguetes se nos cae la baba y que la testorterona nos puede la mayoría de las veces.
    Pero ¿entender los complicados y retorcidos procesos mentales que llevan a una mujer a tomar una decisión o simplemente a llegar a una conclusión? Repito imposible. Y cuando consigues que alguna vez te lo intenten explicar, alucinas con los razonamientos que te exponen.
    Leed el comentario de Sonvak y podréis ver un ejemplo de lo que digo 😉
    Un abrazo y no te piques…
    Enhorabuena Sito; un post apasionante.

  7. N - Sonvak - Activo

    jajajajajajajajajaja… me estoy partiendo de risa… o sea que ¿estás diciendo que mi comentario es un razonamiento alucinante?…. caray!! gracias!!!

  8. N - Sonvak - Activo

    Mira… que dentro de poco me toca a mi… y quién sabe lo que le puede pasar a Aspec…?

  9. Sonvak, yo también te quiero y sin tí esto no sería ni una cuarta parte de interesante….

  10. Suscribo punto por punto el comentario de Sonvak, y sólo añadiría que además de todo eso, es difícil crecer mentalmente en la misma dirección y al mismo ritmo.

    Estupendo Sito

    Besitosssssss

  11. Pingback: Bitacoras.com

  12. Pitufrapa

    Me encantó, Sito, todavía lo he leído hoy porque el poco tiempo que tengo libre no me llega para ponerme al día. Desde luego supiste ponernos en el pellejo de Miguelito, en hacernos partícipes de su angustia, su desasosiego. Y , tras haber leído los comentarios también, he llegado a la conclusión que….. SI, somos un poco …… ejem …… vaya!! ……..
    ¿Complicadillas? Saludos

  13. Si lo que más me fastidia de todos es que lo sabéis. Sabéis que sois complicadas, sabéis que os coméis mucho la cabeza, coño, pues simplificar y vivir la vida que en breve estamos en otra parte. Viva el renacentismo, Carpe Diem jajaja

Responder

