Las cosas se vuelven transparentes

– Las cosas se vuelven transparentes y todo adquiere una claridad fulgurosa a medida que vas madurando y asimilas el mundo, comprendiendo a las personas en base a tus propias experiencias en la vida .

Le explicaba su madre comprensiva y tolerante.

– A tu edad se cometen muchas locuras y no se piensan las cosas. Caerás en  errores, sí, pero eso te hará más fuerte porque aprendiendo de ellos,  esculpirás tu persona.

Él la escuchaba atentamente con cierta perplejidad, al fín y al cabo, estaba en plena adolescencia y en esta etapa de la vida, lo que menos te divierte son los discursos de los mayores.

_ Nadie aprende por la cabeza de otro, (   una verdad como un templo ). Estoy muy orgullosa de ti hijo mío, yo se que serás una persona de provecho y que conseguirás todo lo que te propongas.

Así fue. Se convirtió en un prestigioso escritor de novelas, y triunfó en la vida gracias a esas sabias palabras de su progenitora.

Y aún hoy en día lo  tiene muy presente. Gracias a eso, es culto, inteligente, amable, tolerante, abierto, y es admirado por muchos y  por muchas que lo ven como un ejemplo a seguir.

En todas sus obras hace alusión a su relación con ella, de una manera u otra, intentando transmitir lo mismo que le regalo a él.

Ahora le toca aconsejar a sus hijos, y no dudará ni un segundo en  sostener lo mismo que su madre le decía.

No cabe duda que son otros tiempos y que en cada generación hay un salto de pensamiento y conciencia, pero los consejos de los que te quieren y te apoyan, nunca pasarán de moda.


( REFLEXIONES  EN UNA MAÑANA DEL DÍA DEL PADRE )  http://gregovigo.wordpress.com/mis-post/

Próximo turno para: Y – Yuyicienta – Activo

Anuncios

15 comentarios

Archivado bajo Z - Gorio

15 Respuestas a “Las cosas se vuelven transparentes

  1. Z - Gorio - Activo

    Espero que os guste.

    Saludos a todos.

  2. Muy apropiado al día, valga como homenaje a papis y mamis, y como recordatorio de que todo aquello que nos dicen cuando somos pequeños, o por lo menos casi todo, no es por fastidiar, si no por ayudarnos. Qué fácil entiendes todo cuando por fin te haces mayor.

  3. Muy lindo escrito.. ¿quién no ha vivido esa situación, en la que tu madre te habla y tu te ríes por dentro, para después darte cuenta, a tu pesar, que ella tenía razón?

  4. Felicidades a todos los José y a las Jose!!
    Felicidades a todos los papis y sobre todo al mío, que lo amo con locura!!
    Tu post invita a la reflexión, Gorio. Estas personas así que nos aconsejan en la vida, siempre tienen una palabra para darnos ánimos, y nos hacen sentir únicos y especiales, son como ángeles en nuestro camino.

  5. Muy buen escrito para reflexionar. Por lo visto es dia de los papas por aquellos rumbos (aca en Mexico es en Junio), pero nunca esta de mas felicitarlos y hacerles saber cuanto significan en nuestras vidas.

    Saludos! Y ahora es mi turno a ver que tal me va =)

  6. N - Sonvak - Activo

    En primer lugar, bienvenido!!

    En segundo lugar me parece un excelente y prometedor comienzo.

    Y como no, felicidades a todos los papis…

  7. Unsinagawa

    Bienvenido a bordo. Espero que este viaje te divierta tanto como lo ha hecho conmigo. Y pensar que un dia los zapatos del viejo serán mis zapatos. Estaré yo en su lugar entonces tendré que “pagar amorosamente” con mis hijos los errores que cometí con él. ¿?.

    Mil felicitaciones a todos los papas.

  8. Pero que verdad tan grande, aúnque nunca lo reconoscamos, los consejos de los padres siempre dejan huella en nosotros.
    😀

  9. Me ha encantado tu post, a veces, muchas veces creemos que lo sabemos todo y no le hacemos ni puto caso y cuando somos mayores y nos toca a nosotros ¡cuánto nos acordamos de esos consejos!
    Felizmente yo tengo a mis padres y los quiero mucho, en especial a mi padre, que tanto ha hecho por sus hijos, aunque después algunos de ellos no lo sepan apreciar….

  10. Z - Gorio - Activo

    Muchísimas gracias por un recibimiento tan agradable.

    Me encanta formar parte de este proyecto, con personas como vosotr@s.

    Ya estoy deseando que me toque el turno…

    saludos

  11. Efectivamente cuando eres adolescente odias los discursitos y consejos que te dan. Estás seguro de todo y ves claramente el mundo en blanco y negro.
    Con los años aparecen las tonalidades intermedias del gris y recuerdas, mejor que nunca, y dándoles la razón, esos consejos a los que no prestaste oídos en su momento.
    Sobre todo cuando el progenitos te falta.
    Excelente homenaje
    Buen estreno y ¡¡bienvenido!!

  12. Z - Gorio - Activo

    Muchas gracias, los elogios de los veteranos son una razón de peso y un estímulo, para mejorar día a día…

    saludos!!

  13. Pingback: Bitacoras.com

  14. Me pareció muy bien esta entrada porque en realidad tiene todo de cierta y es que muchas veces podemos quejarnos de todo lo que nuestros padres nos digan pero al final de cuentas, ellos siempre tienen la razón.

    FELICIDADES DE VERDAD.

  15. Pingback: MIS POSTS « MI MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s