Libertad sin seguridad no es libertad

Eeeefestivamente!!!  como diria el otro “no es libertad es libertinaje”!!

Mi pregunta, aunque parezca muy profunda (cosa por otra parte rara en mi) seria: libertad para hacer que?

Para fumar donde yo quiero, para pasar de 13O km/h por autopista, o…., para estafar 3.OOO milones de euros en tu empresa y tener los santos cojones de seguir por la calle sin que nadie me rompa las dos piernas!!!

Aun hace poco condenaron a un mendigo por robar (eso si con violencia) media barra de pan, porque tenia hambre, a 18 meses de carcel. O sea un delito de una importancia total…..

Ahora bien, el presidente de la CCM (Caja Castilla la Mancha), el Sr. Hernandez Molto, con carnet de “progre”, mete un clavo a su empresa de 3.OOO millones de euros, que vamos a reponer entre todos y por encima lo van a hacer vicepresidente de la nueva caja de ahorros resultado de la fusion entre Unicaja y la CCM.

Debe de ser que el pobre mendigo condenado tenia sus ahorros en esta caja, la CCM, y robo media barra de pan para que cuando se pusiese duro lanzarselo a la cabeza al presidente de la caja de ahorros, arriba citado. !!!Claro, por eso de lo de la carcel, porque estaba planeando un intento de asesinato cuando robo la media barra de pan!!!

En este pais cada dia hay menos libertad, eso es un hecho; porque mientras los que se encarguen de administrar justicia y por lo tanto de administar las libertades de todos esten de caceria, jugando al golf o sencillamente pidan una afiliciacion politica para  administrar “la que dicen que es ciega”, las libertades estaran completamente en peligro.

Que se puede esperar de un pais como este, en el que un ministro dimite, por clara prevaricacion y hoy por la manana en prensa sale que tiene un sueldo mensual de 11.1OO euros al mes. A lo mejor tambien tiene que robar media barra de pan por tener hambre…..!!!!

Cada vez estoy mas convencido que la libertad de cada uno llega hasta que atentas contra la libertad de otro que es mas poderoso que tu. En ese momento, se acabaron tus libertades.

Me pone ultimamente de mala leche la plataforma surgida “AntiMercadona”. Sabeis que ha decidido quitar 8OO marcas de grandes productores y sustituirlos por marcas blancas. Se ha montado esta plataforma porque dicen “que atenta contra la libertad de compra de los clientes, que no pueden elegir”. !!!Vamos a ver!!! Mercadona es una empresa privada que es libre de hacer lo que quiera al igual que los clientes son libres de dejar de ir a comprar, pero montar esto, es un atentado contra las libertades de una empresa…que cojones de libertad es esa? que no vayan a comprar, si nadie les obliga….

Aqui, lo que pasa es que la gente confunde derechos con obligaciones y eso es lo que acaba con las libertades.

Tu tienes el derecho a comprar la marca que quieras, y eso obliga a que la tienda que tu digas, esta obligada a ofertartela,….., o sea que no puede de ser libre de hacer lo que le de la gana….

Cuando los derechos que tenemos pensamos que son obligaciones para los demas, las libertades se encuentran sin salvaguarda……  preguntar al pobre mendigo encarcelado, tiene derecho a un trabajo, a una vivienda, pero nadie tiene la obligacion de darsela  y asi acabo la cosa como acabo!!!

Proximo turno para G – Gaby – Fin de Semana

Salta turno a: F – Saralm – Activo

Salta turno a: C – 08sandra – Activo

27 comentarios

Archivado bajo JoseLuis

27 Respuestas a “Libertad sin seguridad no es libertad

  1. hablas de libertad, o de justicia, mon ami?

    yo soy de México y temo decir que aqui las cosas estan peor. aunque tambien coincido en que tu libertad empieza cuando aplastas la de otro, es cruel, pero asi funciona.

    no hay justicia sin pecado.

  2. Qué más podría decir? Mas que nada creo que el tener la libertad conlleva a una serie de obligaciones. No podemos gozar de algo sin pagar las consecuencias de los actos. Si bien desde el principio y hablando un poco de religión nos dieron el libre albedrío pero este tiene sus propios riesgos. El actuar con libertad está bien, siempre y cuando no dañes a terceros.

    Somos libres para algunas cosas pero para otras no tanto, de hecho al final de cuenta no tenemos tanta libertad como deberiamos.

    Upps creo que ya me enredé.
    Solo te puedo decir que está muy bien tu entrada en horabuena muchas felicidades.

  3. H - JoseLuis - Activo

    Gracias amigo. Y has dado en el clavo, las libertades son muchas veces confundidas con derechos, y estos a su vez como obligaciones para los demas. Aqui radica el problema.

    Tu eres libre de hacer lo que te parezca, sin atentar contra las libertades de los demas. Tienes el derecho a ser libre, pero tu derecho no exige que obliges a nadie a hacer algo contra su voluntad.

    Un saludo amigo

  4. “La libertad de cada uno llega hasta que atentas contra la libertad de otro que es mas poderoso que tu. En ese momento, se acabaron tus libertades.”
    Nunca lo había pensado, pero estoy completamente de acuerdo. Excelente entrada !

  5. N - Sonvak - Activo

    Sí. Hay mucho de razón en tu post…

    En base a ello, en este caso a la libertad de expresión… ¿no se supone que es un artículo cada 24 horas?… Porque este ha sido publicado 48 horas después… Sinceramente, creo que si comenzamos a saltarnos a menudo el plazo establecido de publicación, ello va a ir en detrimento del blogguercedario. Somos unos cuantos los que nos esforzamos en cumplir ese plazo… y somos unos cuantos a los que nos gusta entrar cada 24 horas aquí y encontrarnos nuestra ración de bloggercedario…

  6. Hola mi niño!! Con la cantidad de cosas de economía que estoy aprendiendo contigo!!!!

    Doblo el espinazo y te hago una reverencia porque el relato es perfecto

    Besitosssssssss

  7. Sonvak, el problema fue que hubo un salto de turno. Si alguien no publica en 24 horas, se le salta el turno y comienzan las 24 horas del turno siguiente. A ello hay que sumar que yo no puedo estar todas las horas del día controlando los plazos, por lo que se puede sumar alguna hora más. El proyecto fue concebido como algo relajado y para divertirnos, y no para exigir una presión a la gente. Aun así, si vemos que alguien pierde el interés y turno tras turno tenemos que saltarlo, lo invitaremos a que deje espacio para alguien que si quiera hacerlo lógicamente.

  8. N - Sonvak - Activo

    Gracias por la aclaración Codeblue!!

  9. Pingback: Bitacoras.com

  10. Z - Gorio - Activo

    Con diecisiete años me consideraba un rebelde,y a pesar de que ya han pasado unos años,sigo con la misma convicción.

    Yo defiendo a ultranza la libertad de expresión ,siempre que sea respetando todas las libertades de expresión.

    Hay que ser tolerantes con el mundo que te rodea por que es en él donde vives.
    Si no estás de acuerdo con una cosa ,adelante ,disiente ,pero de una manera imparcial y racional.

    Discutir sobre las cosas es la base de nuestra
    cultura, que se enriquece gracias a ello.
    La falta de libertad es cuando te callas la boca por pensar que te va a perjudicar ,eso es lo realmente penoso y doloroso…de esa manera te cohibes tu mismo ,te cortas tu mismo la libertad.

    Si todo el mundo entendiera así las cosas nos iría mejor a todos.

    Soy un idealista ,no lo puedo evitar….

    ¡¡ jajajajajajajajajajajajjajajajajajaja !!

  11. Unsinagawa

    El respeto al derecho ajeno es la paz… quién lo dijo Juárez, el juez Garzón o un ministro de la corte. No importa es letra muerta. Y no me meto porqué es un tema para mi bizantino. Defiendete con el mejor abogado de la ciudad si te toca pasar por ahí y ya está. De leyes y justicia ni hablar no existe, es corrupta, con paso de tortuga cuando conviene y tremendamente inmoral. Enhorabuena por tu post.

    Comparto tu opinión Sonvak… y respeto la replica de Codeblue. Quizá 2 o 3 saltos de turnos consecutivos serían baja definitiva. Es una idea.

  12. Yo desde aquí quería aprovechar ya que ha salido este tema, porque durante años me he sentido estafada con las empresas que fabrican para las marcas blancas, porque compro una crema hidratante X y pago 45€ y resulta que en Mercadona la misma productora te la ofrece con otro nombre a 12 y es la misma idéntica.Y etc y etc. con una gran variedad de productos. Quiero decir, o sea, que produciendo para otra empresa pueden vender sus productos “camuflados” a un precio mucho más barato que pagando la marca.
    Pues ahora que no se quejen que son las mismas marcas que han provocado llegar a este punto.
    Las marcas que no fabrican para otros ya te lo ponen en sus envases. Yo siempre lo miro y escojo estas. Ole por estos que no se han vendido al por mayor.
    Y sí, la libertad que pensamos que tenemos es la libertad que nos hacen creer que tenemos, mientras no topes con uno más fuerte y más grande que tú.

  13. Una disculpa a todos por no haber hecho la entrada…. En México fue feriado y el lunes no se trabajo….. y para ser sincera en el puente me fue bastante bien y ni me acordé de conectarme a Internet. ;D

  14. Disculpada Gaby, no te preocupes, sólo que cuando coinciden varios saltos de turno nos quedamos varios días sin nuestra fruta y tiene razón Sonvak que se hace eterno, sobre todo porque por otras zonas del listado avanza a toda leche.
    Al final vamos a tener que ser un poco más exigentes, ya estoy pensando en algo, pero no os preocupéis, que no será nada dramático.

  15. N - Sonvak - Activo

    Genial Codeblue, viniendo de ti seguro que es una buena idea y realmente necesaria… pues esta tardanza en la publicación de post puede ser desmotivador hasta para el más motivado.

    Por otra parte, si necesitas ayuda en lo que sea, puedes contar conmigo… soy consciente de que llevar un blog con tantos participantes no es nada fácil.

    Personalmente escribir un post de un tirón e inventado sobre la marcha me resulta fácil y divertido, y a lo mejor tiendo a pensar que es igual de fácil para todos.

    El caso es que también he tenido mis compromisos y aún así he estado pendiente en todo momento de mi turno… pues me siento responsable a la hora de cumplir con la parte que me toca del abecedario y no fallarle a mi equipo, que sois todos vosotros.

    Ahora mismo solo enciendo el ordenador para controlar lo del blogguercedario, pues realmente mi negocio me quita mucho tiempo… hasta mi blog personal lo tengo bastante abandonadillo…

    Me gusta este proyecto y no me gustaría acabar abandonando a causa de la falta de motivación e implicación de algún integrante. Quizá sea preferible que no todas las letras estén ocupadas, pero que las que lo estén lo sea de forma adecuada.

    Y soy sincera, prefiero serlo, decir lo que pienso, antes que simplemente coger y dejarlo sin más.

  16. Y no sabes lo que me gusta que lo seas. De hecho yo pienso muy parecido a ti, aunque quizá si que estoy hipotecado a lo que vendí en su momento de cero compromiso cero estress en El Blogguercedario. Por eso quiero ser consecuente con lo que dije a los participantes y no presionarlos, si no pueden escribir se les salta turno y punto.
    El caso es que vamos a poner una tablita en el margen derecho donde contaremos los saltos que ha padecido cada uno, y cuando haya dos consecutivos o 5 alternos (me refiero a saltos de turno sin avisar, no a ponerse en estado vacaciones o fin de semana, ahí no hay problema porque directamente lo saltamos y no tenemos que esperarle) lo meteremos en la nevera con cariño hasta que dé muestras de vida y tendrá unas exigencias mínimas si quiere seguir con la letra, tales como ningún salto más en los siguientes x días, todavía no se bien cuántos. Os haré llegar este procedimiento por email a todos.

  17. Ah, por cierto Sonvak, se agradecen mucho tus palabras y tu opinión, creo que es del todo correcta y también el hecho de que a lo mejor te tomo la palabra y te pido un par de cosillas que no te costará en absoluto ningún trabajo. Ya te envío por mail, te voy a poner perfil de administrador.

  18. Me siento extraterrestre… (pero ni verde, ni con antenitas). Ando con poco tiempo para abrir el correo y puedo hacer pocos comentarios. Noto que se tratan como conocidos, y yo no sé nada de vosotros… Y esto del problema de saltar turnos.. no sé que pasó. Igual espero que el “A” me desazne para saber como hacer para escribir antes que llegue mi turno. Ah ! ¿Qué pasó con el nuevo espacio de entrevistas?..
    Saluditos desde Argentina pa toossssssss…

  19. Otra pregunta… ¿por qué mi nombre está en negro y no puedo entrar por ahí??
    Si alguien me puede ayudar a entender …
    Graciassssssssssss.

  20. hey q hay!

    Pues ya lei una y otra vez este último post, y si se me hace un tanto incómodo tener que esperar sobre todo porque somos varios los que no hemos publicado y en lo particular, me gustaría que ya me tocara, así que ánimos blogguers no dejen de publicar que esto estaba bueno hasta antes de esta pausa eterna!

    A mi lo que me inquieta es como va a ser el siguiente listado, es decir, como van a ir los turnos en la siguiente ronda, porque falta que sea de forma ascendente y ps ya me van a pasar a amolar demasiado, me tocaría otra vez hasta el final de la lista.

    Ojalá mis réplicas sean consideradas, mientras espero los siguientes posts con el espíritu crítico de no sólo aprobar, sino opinar y generar réplica!

    Suerte a todos!

  21. N - Sonvak - Activo

    Codeblue, tu idea de la tablita me parece genial. Sobretodo por cuando no avisan, porque cuando avisan, como tu dices, no supone ningún problema.

    Y encantada de que me tomes la palabra. El ofrecimiento de ayuda fue sincero.

  22. N - Sonvak - Activo

    MOSQUITO VOLADOR: no te preocupes que hasta la ronda 20 el sentido de turnos será el mismo.

  23. Para Utopía: En el listado de blogguers aparecen subrayado al poco tiempo de publicar su primer post. Entonces pinchando encima de su nombre se pueden filtrar todos los artículos de uno u otro blogguer, o mejor dicho de la letra que tiene asignada.
    En tu caso había un pequeño problema que ya he resuelto por eso no salía.

  24. Yo también estoy de acuerdo con todo lo que decís (Sonvak y Sito), es que yo también veo que esto no avanza, cada vez que me conecto veo el mismo escrito. Claro que a todos nos puede pasar que alguna temporada no podamos visitar tanto la página o que se nos cuele una entrada, pero esto perjudica al blog a la larga (el no avisar) y hemos de pensar que no sólo lo leemos los que escribimos sino mucha gente que aunque no comente, tenga su ración de blogguercedario diario. Claro que nadie tiene que sentirse estresado pero tampoco se obliga a nadie a participar, lo aceptamos voluntariamente. Cualquier iniciativa que tomes Sito, seguro que estará muy acertada. Chao.

  25. Genial 🙂
    Llevaba varios días sin poder entrar y me encuentro con unos comentarios que casi conforman un post “Administrativo” je je
    Oye Codeblue, los “privilegios” como administradora que le des a Sonvak, por favor que no impliquen que pueda “jorobar” más que ya se la da de muerte…
    Me parece una buena idea la propuesta de la tabla para saltos (¿eso no es un trampolín?)
    y lo de las entrevistas (pero con foto)
    Me encanta este proyecto y todo lo que pueda animarlo bien venido sea.
    Sé que te da mucho curro Codeblue, pero eso pasa con las buenas ideas…
    Ánimo y a por ellos que son pocos y cobardes (no se a que viene, pero me apetecía)
    Un abrazo

  26. Y - Yuyicienta - Activo

    Coincido con todos ustedes y sobre todo con Sonvak de que entramos y vemos el mismo post y en mi caso si entro o de lo contrario me llega por correo y sigue el mismo y pues sinceramente quiero que avance! Es emocionante cada dia ver un relato diferente y el nuevo reto para el siguiente con la frase, aparte que ya mero me toca y pues me estrenaria ya que seria mi primer post y recibir sus sugerencias y comentarios.

    Lo de la tabla se me hace una excelente idea lo apoyo! y lo de la entrevista tambien ya que puede ser como un apartado del sitio.

    Este proyecto me emociona mucho sinceramente y espero que todos sigan con el mismo entusiasmo para seguir blogueando y aunque como dicen no es obligatorio y es cero presiones pero al momento de aceptar participar aceptamos las reglas de 24hrs o minimo notificar.

    Saluditos!

  27. I found your site on Google and read a few of your other entires. Nice Stuff. I’m looking forward to reading more from you.

Responder

