El lado oscuro de Internet.

Eran ya las siete, aunque habían quedado a las cinco de la tarde, y él no se había presentado en el parque.

Atrás habían quedado los nervios, el ¿qué pensara de mí? Y las mil y una excusas que pensaba contar para justificarse ante el chico… pues de eso se trataba. Después de seis meses de tratarse por chat y msn por fin iba a conocer a Adan16.

Cierto que no pesaba los treinta y cinco kilos que le había dicho, sino más bien cincuenta y tres y que su metro setenta del msn se quedaba reducido a un metro sesenta y cinco… hoy que llevaba tacones.

Cuidadosamente había dejado las zapatillas en la taquilla de gimnasio, al salir del instituto, y se había puesto unos zapatos de tacón de su hermana mayor. Le estaban un poco estrechos, pero pensaba que solo seria una hora o así… y al final llevaba ya dos horas de plantón. Menos mal que era en un banco del parque.

 

Cansada ya de esperar se levanto y volvió al gimnasio… por suerte la recepcionista estaría hablando por teléfono, así que se subiría a los vestuarios se cambiaria y se iría a casa… alegando que tenia prisa, con la ropa del aeróbic puesta, pues ya estarían acabando la clase.

 

Efectivamente la recepcionista estaba hablando… pero con un par de policías, en lugar de por teléfono. Subió discretamente pasando por detrás de ellos y entro en el vestuario. Rápidamente se cambio. Estaba en ello cuando subieron sus compañeras de aeróbic… la miraron de forma rara. Bajo por la otra escalera, la que daba a la sala de gimnasia y salió por el pasillo a la recepción. Allí estaba su monitora de aeróbic, la recepcionista y tres policías.

 

– Hola Eva – le dijo su profesora ¿dónde vas con tanta prisa?

– A casa – respondió ella – tengo prisa.

– Mas de lo que supones jovencita – dijo uno de los policías – pero me temo que tendrás que explicarle a tus padres y algunos compañeros míos por qué no has ido a tu clase de aeróbic.

– Pero… – empezó titubeante

– Hace rato preguntaron por ti en clase – le corto la profesora – y obviamente no estabas.

 

Los policías la llevaron en silencio a su casa. Allí la esperaban nerviosos, sus padres, su hermana y otros dos policías, estos vestidos de paisano. Entraron al salón.

 

– No estaba – informo uno de los uniformados – en el gimnasio. Por eso nos hemos entretenido más… pero reapareció misteriosamente al final de la clase.

– Bien – acepto uno de los policías no uniformados, cuya placa colgaba del cinturón – eso es todo. Ahora ya es cosa nuestra y de sus padres.

 

– ¡Ahora nos explicaras donde has ido jovencita! – le riño serio su padre una vez hubieron salido los policías de uniforme.

– Yo… yo… – titubeo Eva antes de echarse a llorar.

 

– Será mejor que nos deje a nosotros – dijo uno de los policías impaciente – Dime niña ¿Has hablado con Adan16?

– Yo… Yo…

– ¿Qué es eso de Adan16? – pregunto la madre – ¿un robot?

– Un nick – respondió la hija mayor – ¡huy!

– Exacto – confirmo un policía – un nick, un alias de Internet.

– Pero si las niñas solo usan Internet para los trabajos de la escuela – dijo la madre.

– ¿Esta usted segura? – pregunto escéptico el policía.

– Sí – repuso rotunda la madre aunque luego cambio dubitativa – bueno.. eso dicen ellas.

– ¿Y tu? – se giró el policía a la hermana mayor mientras Eva seguía llorando – lo has reconocido muy pronto ¿de qué te suena?

– Mi hermana y otras de su clase hablaban en el recreo. Por lo visto es un chico del MSN que les decía cosas bonitas…

– ¿Y tu y tus amigas no? – insistió el policía.

– Hablamos un par de veces… me copie el mail del PC de mi hermana… pero no nos convenció era un crío.

– Sí – confirmo el policía – eso quería parecer. Vosotras buscabais alguien más maduro ¿no?

– Yo … bueno… – se defendió la hermana – a él aun le gustaba Prety Cure… mas que Buffy.

– Entiendo.

– Es sensible y romántico – dijo Eva, ya recuperada de sus lloros.

– Y hoy lo ibas a ver ¿no? – pregunto un policía.

– Sí – admitió al final – nos íbamos a ver por primera vez en el parque.

– ¿Qué? – pregunto más que exclamo su madre.

– ¡Si no lo conocías! – le riño su padre.

– ¡Nunca conoces a alguien… HASTA QUE LO CONOCES! – se defendió gritando Eva.

– ¡Pero…! ¡Si era un completo extraño! – insistió su padre.

– ¡Por eso! – chillo Eva – ¡Todos saben que soy gorda!… ¡Él NO!… además decía que el físico no importaba… demasiado.

– Si claro – le corto el policía – ¿E importaba?

– No lo sé – acepto Eva lloriqueando – ¡no vino!

– Mejor – repuso el otro policía – eso quiere decir que lo pillamos antes.

– ¿Pillamos?

– Sí – le espeto el policía – Adan16, en realidad, se llama Roberto Gómez Pérez y trabaja en una agencia de viajes… tiene treinta y un años, y no los dieciséis que dice en Internet.

– ¡Oh!

– Tenia dos nombres apuntados en su agenda… El de su hija y otra chica. Sin hora. Lo detuvimos a las cuatro mientras enterraba su cadáver.

 Eva se desmayo.

– Hay que saber lo que hacen nuestros hijos – le dijo el policía a los padres de Eva – Esta vez no le ha pasado nada… a ella. Pero la próxima vez…

– Nosotros no queríamos coartar su libertad – se excuso su madre.

– Recuerde – le replico el policía – Libertad sin seguridad no es libertad.

Próximo turno para : I – Volvoreta – Activo

Salta turno a: H – Jose Luis – Activo

14 comentarios

Archivado bajo Lustorgan_

14 Respuestas a “El lado oscuro de Internet.

  1. Disculpa, pero (…)
    Que buen articulo ah!
    Da escalofrios ese tipo de relatos.
    Gracias y hasta luego.

  2. Y - Yuyicienta - Activo

    Excelente Entrada y con el lado crudo y oscuro del Internet que desgraciadamente es real y que actualmente a pesar de las advertencias y noticias siguen cayendo en redes de gente que solo busca a quien hacer danio y no se vale pero lamentablemente asi sucede.

    Aunque creo yo que esto se hizo cuando se destapo mas el uso de Internet, porque hace unos casi 7 anios yo conoci a alguien en el chat, nos hicimos amigos y despues de cierto tiempo nos conocimos y a la fecha somos buenos amigos incluso que el vive en otra cd pero en ese entonces (hablando de los noventas) estas cosas no pasaban, ahora ya no te fias de nadie.

    En fin, creo que tenemos como sociedad hacer incapie a nuestras generaciones mas jovenes el beneficio tan grande que es el Internet pero teniendo en cuenta que no todo es bello.

    Excelente tema y con mucho de donde seguir comentando.

    Saludos!

  3. ¡¡¡Pero que horror!!!!
    Y como bien dicen, es una terrible realidad…. yo estoy a favor de darles libertad a los hijos pero también creo que el internet puede llegar a ser un arma peligrosa si no se vigila lo que los chicos hacen.

    Me gustó mucho la entrada, pues invita a pensar y platicar sobre ella. 😛

  4. bueno mas bien yo era de la idea de darle otro sentido al lado oscuro de internet.

    sin embargo, es una realidad q invita a la reflexión. Así que cuidado niños y no niños!!!

  5. N - Sonvak - Activo

    Buena entrada… Por un momento, cuando ella volvía al gimnasio y la polícia estaba en recepción, pensé que ella ya era un fantasma, que ya la habían asesinado… Me recordó el libro “Desde mi cielo” de Alice Sebold (que os recomiendo leais).

    Realmente estas historias forman gran parte del lado oscuro de internet, el más oscuro y, desgraciadamente, demasiado habitual.

    ¿Cómo proteger a un hijo de esto?… porque no puedes impedirles andar en internet… y si no lo hiciesen en casa, chatearían desde cualquier otro sitio. Ni tan siquiera tu mismo sabes protegerte de este peligro pues lo último en que piensas es en que estás chateando con un asesino. De hecho, dicen que los psicópatas suelen saber ganarse muy bien a sus víctimas…

    Díficil cuestión.
    Buen post! Un saludo!! 🙂

  6. Z - Gorio - Activo

    Con toda la que está cayendo con respecto a este tema, cualquiera opina…

    Hay que ir con mucho cuidado y explicar a los hijos que internet es una herramienta excelente y que la han de aprovechar, que nuestra generación ni siquiera soñaba con ello, y que seguramente nos hubiera servido a nosotros a esas edades ,para mejorar en muchas facetas de nuestra vida.

    Por eso hay que animarlos a utilizar esa herramienta, pero en beneficio propio y mejorar en su educación y su formación.

    Muy buen relato, anima a la reflexión.

  7. Lustorgan, me ha gustado mucho tu post! Felicidades! Es un tema de actualidad, aquí donde vivo yo, la policía ha estado haciendo charlas en los institutos para informar a los padres sobre este tema, y la gran mayoría de padres no asistieron!! Uno de los policias comentó que los padres no damos la importancia que tendríamos que darle. Aconsejaban a los chicos sólo chatear con amigos que conozcan físicamente y no dar datos personales (entre otras cosas).
    Tu frase final es excelente, un buen consejo ante el lado “oscuro” de internet. Me quedo con ella.

  8. Efectivamente el problema de internet es que es necesario educar a los padres para que eduquen a sus hijos pues el desconocimiento de las tecnologías por parte de los padres provoca que no pueda ni educar ni controlar el uso de internet que hacen los hijos, pero desde luego que hay métodos de sobra para hacerlo.
    Aún así, yo sigo pensando que en la historia que cuenta Lustorgan, el problema no es internet, pues el psicópata si no tuviese internet lo haría de otra forma. Quiero decir, que diferencia hay en que contacte con su víctima por internet o que baje a un parque y busque y mate a una chica aleatoriamente.
    Es como la gente que no se fía de internet para realizar compras, porque si da los datos de una tarjeta de crédito tiene miedo de que se la pillen, y efectivamente un pequeño riesgo siempre hay, pero luego se van a un restaurante y le dan la tarjeta al camarero para que se cobre. Tan fácil como apuntar número, fecha de caducidad y las tres cifras de atrás y el camarero ya les puede hacer un desfalco.

  9. En realidad día con día suceden en nuestro mundo cosas muy lamentables, los psicopatas, al igual que la tecnologia se han ido actualizando, han buscado la manera mas facil de poder encontrar victimas. El problema es que el internet es una gran manera de poder hacerlo. Aqui la unica solución sería ponerle mas atencion a nuestros hijos, tanto en que es lo que hacen en internet como a quienes frecuentan, quienes son sus amigos, etc. Creo que todo tiene que ver mas que nada en la comunicación padres e hijos y que se tenga la confianza adecuada para hablar con ellos de todo, porque muchas veces los hijos buscan a quienes los escuchan y si esa persona es alguien desconocido que se ha sabido ganar la confianza que de alguna manera era para sus padres, es donde se pierde la noción de que es lo que hacen nuestros hijos.
    Si bien es cierto, que en la actualidad los padres trabajamos, pero se supone que trabajamos para darles el bienestar a ellos y si no les prestamos la atención que se debe ellos se iran con el que si lo haga. No quiero decir que esto sea al cien por ciento, ni tampoco que sea la causa principal, de hecho no hay causa principal porque hay muchas razones por las cuáles pasan estas cosas.

    En realidad me gustó mucho la historia, creo que es uno de los tantos peligros que tiene internet para nuestros hijos pero no creo que sea una mala herramienta, todo está en saber enfocar lo que realmente queremos obtener de esta maravillosa tecnología.

    SALUDOS A TODOS

  10. Me ha gustado mucho el relato.
    La verdad, es que hay que tener cuidado y como dices, invita a la reflexión.

    un saludo.

  11. El relato es tan cierto como aterrador. No hace mucho que a través de mi hija, me he enterado de un anuncio que ha pasado la Guardia Civil a los institutos, no sé si de la Comunidad, todo el país, para que tuvieran cuidado con la información que dejaban en el “twuenty” (creo que se escribe algo así) y me encontré con que mi hija, se había dado de alta, poniendo nombre, apellidos, dirección, el nombre de su Instituto, los días que por la tarde va a clase de alemán, los días que suele estar en casa, teléfono móvil y el fijo de casa, además de su foto.

    Evidentemente toda esa información ha desaparecido, pero es increíble la cantidad de datos que muchos críos (mi hija es la pequeña pero ya tiene 18 años) “cuelgan” en Internet exponiéndose a un posible peligro.

    Genial la entrada.

    Besitossssss

  12. Gracias por vuestros comentarios y disculpad si estoy un poco ido… pero es la resaca del primer día de fallas.
    Dudo que me vuelva a conectar en todas las fiestas… y cuando vuelva ya sera tarde para comentar.
    sinceramente se me ocurrieron varias ideas al respecto… pero esta me pareció la menos truculenta y puesto que es posible que esto lo lean jóvenes, pensé que también la más edificante.

    En realidad , pese a la historia, Internet no tiene un lado oscuro propio… al menos esa es mi opinion. Lo que si es cierto respecto a Internet es que facilita la conexión entre aquellas partes de la sociedad que estaban dispersas y lo mismo que permite que un grupo de múltiples países, como nosotros, colaboremos en un experimento literario, comunica y potencia el desarrollo de ese lado oscuro que tiene toda sociedad… y que se crece cuando esta renuncia a sus normas morales.
    En realidad Internet no es más que el espejo en que se mira nuestra moderna sociedad.

  13. A ver si te queda alguna vez alguna frase que puedas adaptar a las fallas y nos explicas que tienen esas fiestas que yo de momento nunca he comprendido. Es más, sin ánimo de ofender creo que estáis completamente locos, todo el día tirando petardos, rodeados de pólvora, con una contaminación acústica que ríete tú de los botellones y aun encima quemando las obras de arte que realizáis, pues algunas de las fallas, o los ninots son impresionantes. Repito, tómatelo todo en clave de humor. Yo tengo a parte de mis compañeros de trabajo en Valencia y está claro que algo tienen las fiestas que yo no he encontrado porque estos días desaparecen y vuelven tan entusiasmados como resacosos.

  14. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s