Se preocupan mas por el soccer…

“Panem et circenses” decía Juvenal, “pan y circo” decimos ahora, y es que desde la antigua Roma hasta la actualidad la frase ha mantenido su vigencia y nos recuerda de manera dolorosa y recurrente que a pesar de tener a nuestra espalda siglos y siglos de cultura, avances y desarrollo, los seres humanos seguimos prefiriendo las diversiones mas ligeras y fáciles de digerir, a los temas que son de relevancia para nuestro futuro y el futuro de nuestras naciones.

 De tal manera que a pesar de estar en vísperas de elecciones, aun estamos mas preocupados del papel que hará la selección mexicana de futbol en el próximo mundial de la especialidad, que si jugara tal o cual jugador, que si despedirán o no al director técnico, de que si le ganaremos o no al próximo rival, entre un numero ilimitado de etcéteras.

 A fin de cuentas no aprendemos, la historia esta destinada a repetirse una y otra vez por que la raza humana es la única especie que no aprende de sus errores, así que mientras la clase dirigente sigue tratando de que el destino de la nación coincida con el que le resulte mas redituable a su bolsillo, la clase dirigida sigue tratando de olvidar su realidad sumergiéndose en su pedazo de circo favorito, pagando precios imposibles para entrar a ver la final del campeonato de futbol que disputa su equipo y olvidando pagar sus deudas, siguiendo fielmente la historia de su telenovela favorita y perdiendo de vista la historia de sus hijos, leyendo incansablemente la columna deportiva y desechando aquella columna política que podría traerle un poco de luz sobre lo que le espera en su futuro.

 Panem et circenses decían en la antigüedad, y es que hay pocas frases como esta, que parecen nunca perder su vigencia.

 Proximo turno para: Q – Sara – Activo

Salta turno a: P – Montserratita – Activo

8 comentarios

Archivado bajo R - Arielshinigami - Activo

8 Respuestas a “Se preocupan mas por el soccer…

  1. Pues a mi, que no soy en absoluto forofo ni mucho menos, me parece demasiado criticar el hecho de que alguien busque entretenimientos como el fútbol para depositar su pasión (siempre que sea respetuosa por supuesto) e ilusiones.
    Y como el fútbol, otros deportes y eventos con los que disfruto muchísimo, sobre todo la Fórmula 1, que yo si, reconozco, que estoy enganchado con el efecto Alonso, y no me importa reconocerlo. No soporto a los que critican diciendo, ahora resulta que le gusta la F1 porque gana un español, pues claro joer, y cómo coño se creen que un deporte cobra interés y repercusión en cada país. De repente sale un Induráin y en España se venden más bicis que en toda Europa. Aparece un Fernando Alonso y tendríais que ver como está la federación española en licencias de karting. Tenemos ahora a Nadal y la armada gana la Davis sólo con su recuerdo.
    En definitiva, si las cosas van mal en lo económico una vía de escape y entretenimiento perfectamente válida puede ser el deporte, incluso el fútbol o soccer, que tristemente por culpa de unos cuantos desalmados ultras de mierda hace que haya gente que confunda su encanto. Joer se me ha ido la tecla, lo siento, vaya peñazo que he soltado jeje

  2. He saltado el turno de Sara porque tenía un correo suyo indicando que le iba a ser imposible publicar. Por eso no he esperado las 24 horas.

  3. Unsinagawa

    Este comentario ya sació su necesidades lúdicas con una sonrisa y un buen partido de soccer en domingo. Aparte sabe que a este blog nunca se le quita el apetito. Enhorabuena.
    Ah…pero quizá… Esta entrada demande algo más de polémica: No me involucro con el soccer que aparte del puterío éste sí es un deporte del mundo mundial… con sucursales en los siete continentes -incluyendo el cielo y el infierno ehhhhh-. Así es cómo nos sentimos si gana o pierde nuestra oncena.
    Ya dijo Nives Celsius que quiere usar el techo del Bernabéu para poner en cero el marcador de los sueños eróticos. Habrá algo mejor que un buen gooooooollllllazoooo.
    En plena crisis financiera Hugh Hefner debe estar de acuerdo que no es suficiente; bolas en la arcilla, bólidos en neumáticos y una esfera de cuero en el césped. Y es que a tí qué se antoja pan o circo?…
    No soy tan estricto, yo me siento en primera fila si hay goles y espectáculo de bolas en cuero y silicona en bisutería…
    JAJAJA Buen post colega. Un abrazo.

  4. N - Sonvak - Activo

    Bueno… está claro que diversión sí, pero nunca a cambio de dejar de pagar las deudas, como mencionas en el post. De hecho, estoy de acuerdo con Sito en que cuando las cosas van mal es precisamente cuando se necesitan distracciones que le eleven a uno un poco la moral, aunque solo sea durante un rato.

  5. Pingback: Bitacoras.com

  6. Yo soy una forofa de muchos deportes, pero siempre en un puesto inferior al de cumplir con mis pagos.

    Me entretiene muchísimo cualquier deporte. El sábado, que no salí, entre el tenis, el fútbol inglés y más tarde viendo a mi Atlético en el Bernabeu, me lo pasé cañón.

    Me ha gustado tu entrada, besitosssss

  7. En realidad así sucede en este mundo, no todas las personas pensamos igual y eso quiere decir que en gustos se rompen generos. Si bien es cierto, que necesitamos de distracciones para no estar siempre preocupados y estresados, pero muchas personas (aqui coincido con Ariel) se embobecen en este tipo de distracciones sin querer ver el mundo real. Obviamente necesitamos del deporte, porque no queremos que nuestros jovenes busquen de distracción la droga u otros malos caminos, pero, tambien pienso que se necesita crear conciencia para que no nos perdamos de nuestra realidad que viedolo bien no es nada mas malas noticias, si se dan cuenta en nuestro mundo hay muchas cosas maravillosas en las cuales distraerse. A mi en lo particular me encanta jugar fut boll, me fascina ver los partidos por televisión y en ocasiones aparto unos pesos para poder ir a echarle porras a mi equipo preferido, pero bueno eso no quiere decir que prefiera ir a ver un partido que pagar mis deudas.

    Bien dicen todo en exceso hace daño, asi que no tenemos que enviciarnos tanto porque no podemos dejar de ponerle atención a nuestra vida, a nuestros hijos y a todo lo que nos rodea.

  8. Mucha gente no aspira a más, pero no es porque no haya más a lo que aspirar; es porque no hay más maestros ni líderes que vayan por delante abriéndoles camino. Lee de Soz Zehn Re los libros “La Sombra del Árbol al Atardecer” o “Frases luminosas” o busca el blog http://sozzehnre.blogspot.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s