Pero bueno, así son los hombres.

Hemos estado toda la campaña viendo como un juez, en connivencia, o aparente connivencia al menos, con el ministro de justicia, perseguía durante toda la campaña electoral al partido de la oposición.

Al final la dimisión del ministro de justicia, en mi opinión de la forma más penosa posible, que se va, no por influir, manipular o incitar acciones presuntamente ilegales por parte de un miembro del poder judicial, ni siquiera se va porque aun no haciéndolo sus actos lo aparenten, que lo aparentan… repito no dimite por destruir o aparentar destruir la separación de poderes y dejar nuestra nación a la altura de una república bananera bolivariana o de la Alemania de los años 30… si, esa que estáis pensando: la del bigotito y la cruz gamada.

Pero no… no se va por esos actos sino porque en el reino de taifas en la que se ha convertido nuestra nación cometió la irregularidad de cazar en Andalucía con una licencia de caza de Castilla la Mancha.

Y es que no me extraña que los descreídos ateos del gobierno favorezcan la implantación del Islam en España, pues a fin de cuentas la están convirtiendo en lo que fue la España musulmana al final de califato… tafias y señoríos de un pueblo enfrentado contra el vecino.

Y es que el secreto de sumario del juez Garzón ha sentado mal, muy mal… y no solo al partido de la oposición al que se ha puesto en la picota pública, en casi todos los medios, por, de momento, un par de alcaldes y algún cargo menor, que han sido expedientados, según dicen. También ha sentado mal en sus «compañeros de cama» de la fiscalía anticorrupción… tanto que quizás sea eso lo que les ha llevado a hoy, últimos día de campaña, detener un alcalde socialista y varios familiares y funcionarios más, de un ayuntamiento de la provincia de Málaga, gobernado por miembros del partido socialista.

Naturalmente aunque la fiscalía impulsora sea la misma, que no lo sé pero me parecería lógico, el juez no lo es, ya que en este caso, de momento es algo local. Sin embargo es esta especie de ventilador, al que podemos unir la sarta de insultos y descalificaciones que todos los sufridos españoles, es decir aunque no vayamos a votar, hemos tenido que oír entre los diferentes políticos, donde lo único de muchos mítines que sería tolerado para menores es «y tú más» solo nos acaba dando la idea que la política es algo sucio y nauseabundo.

Que después de la campaña alguien de la fiscalía, de cualquier fiscalía, vaya a por alguien del partido del gobierno puede ser que alguien tienen madera de héroe o que cambian los vientos. Debido, quizás, a los muchos desmanes y desafueros que estamos últimamente leyendo de los supuestos gestores de nuestra nación, aunque no es que la opción se presente con mejor curriculum, después de seguir la táctica de cortar la cabeza del que protesta por bueno que sea y subir al que pelotea, por nulo que sea.

Como dice el refrán «en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey» o aplicado, por desgracia, en nuestro caso: en la pléyade de nulidades hasta los mediocres destacan.

Pero bueno así somos los hombres… las mujeres, los niños… todos los humanos, o al menos la mayoría: egoístas, avariciosos, interesados… y quien más diga que no lo es, más lo suele ser pues ya lo dice el refrán: «dime de qué presumes y te diré de qué careces»

Pasado mañana los gallegos deciden su futuro, espero que para bien… los vascos me temo que se van a limitar a elegir quien les va a seguir llevando por el mismo camino pero como reza el dicho «Ellos se lo han buscado

Siguiente turno para I-volvoreta-Activo

7 comentarios

Archivado bajo Lustorgan_

7 Respuestas a “Pero bueno, así son los hombres.

  1. Yo sigo pensando que tenemos una clase política de muy poca categoría y muy poco nivel. Con las últimas filtraciones conocidas y escandalosas del partido popular, si el resto hubiesen sabido, lo tendrían contra las cuerdas. Con las fotos y las noticias de Quintana en Galicia, si el resto hubiese querido, no se podría ni presentar por desfachatez. Con las cagadas del Bermejo y otros, lo mismo. Estoy cansado de nuestros políticos. Necesitamos un Obama, y hablo del símbolo y del efecto Obama, que ya veremos si de verdad será así.

  2. N - Sonvak - Activo

    No sé de política como para poder hablar del tema, pero como lo mío es defender lo indefendible… creo que realmente no es una profesión fácil, desde luego no es una profesión que yo querría para mi. Es imposible que todos estén contentos, si no tienes a unos en contra, pues tienes a los otros… y si ya difícil puede ser llevar una casa o un negocio, por ejemplo, cuanto más difícil es llevar un país.

  3. Coincido con Sito: ni coherencia, ni honradez ni vocación de servicio, mas bien de imposición y llenarse el bolsillo.
    No sé si Obama sera bueno pero mejor que lo que tenemos aquí seguro.

  4. Unsinagawa

    No sé mucho también de política –fuí asesor de uno, pero cualquiera puede ser asesor de un político… creánlo– pero hay una distorción indefendible en sus personas: el pensamiento socrático de bien común es letra muerta para ellos.
    Coincido con Sito mucho criticamos la democracia en EU, pero miren un hombre caballeroso de color habita ya la Casa Blanca. Impensable.
    A nosotros nos toca estar más al pendiente de ellos. Si les dejas las manos sueltas se acaban la patria.
    Esto iba al inicio: Excelente la reflexión en tu post
    Lustorgan.

  5. A todos ellos, yo les aplicaría el Principio de Peter, que, vulgarmente, viene a decir que cuanto más sube el mono, más se le ve el culo.

    Me encanta como lo has escrito, sin acritud, sin estridencias pero lanzando a la línea de flotación, como si no pasara nada.

    Estupendo encanto

  6. Pingback: Bitacoras.com

  7. Gracias por vuestros comentarios…
    La verdad es que en ocasiones me pregunto si no habrá algo mejor que la partitocracia que nos (des)gobierna en el mundo occidental…
    Pero miro a mi alrededor y echo la vista atrás… y con ser esto malo lo que veo es siempre peor.

    PD: Obama para mi, de momento, queda incluido en la partitocracia (recordemos los rumores sobre su financiación y la posibilidad que la venta de su escaño estuviera relacionada con la misma) y así sera al menos hasta que vea lo que hace… tras presentarse a la reelección.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s