Una historia, por desgracia, real

Ojala ésta fuera una historia de mi imaginación, algo alegre y divertido o algo reflexivo pero agradable. Una historia, por desgracia real, he leido cuando veo que me ha tocado mi turno. De verdad poco animosa me he sentido luego de leer los títulares en “noticias internacionales” de esta mañana, “Buscan el cuerpo de Marta”.

Y sin embargo, aqui me tienen escribiéndoles una historia real, tristemente real, el desenlace amargo de la desaparición de la sevillana Marta, chica de 17 años de la que no se sabía desde hacía 22 días.   La familia en pleno triste y esperanzada, ha buscado desde entonces a la joven, la madre sufriente solo podía pedir que su hija volviera a casa, la sociedad? abrigar la esperanza que la chica estaría de vuelta sana y salva.

No ha sido asi, el cuerpo de Marta es buscado hoy por la policía en el río Guadalquivir, a donde según ha confesado su asesino, la ha lanzado luego de matarla.  Mal día para todos, para una familia que ve destruirse su última esperanza de recuperar a la hija desaparecida, para la sociedad en pleno, impotentes ante un nuevo asesinato de género, no exploremos de qué? ya unos dirán pasional o de lo que sea, la verdad? un asesinato sin más, real y tristemente.

Pero qué ha pasado? un “exnovio”, al que la familia ahora pide no catalogar como tal, la ha asesinado, los motivos? se desconocen, pero podemos avistar otro caso de violencia de género, que ocurre como en todo lugar a cada momento, y no por eso deja de ser doloroso e indignante.  Las leyes? bien gracias, en Europa, América y más lugares, unos años de cárcel se suponen justicia para las mujeres asesinadas.  La ley no es justa ciertamente, sobretodo para las mujeres.

Y no queriendo parecerles una feminista militante, sé que tanto ustedes como yo, pensarán un momento en la madre, en el padre, el hermano, el amigo…en miles de mujeres muertas y otros tantas maltratadas….cuánto debemos esperar para que la justicia sea más drástica y sirva de verdad en una advertencia para aquellos, perdónenme si me expreso así, “cobardes, asesinos” y demás menos amables calificativos que algunos les darán, se lo piensen antes de golpear, abusar y matar a otra mujer?

Que todo el peso de la ley caiga sobre el que, creyéndose muy “macho” ha robado la vida a una adolescente, resignación y consuelo para su familia, y la esperanza como ya dije muchas veces, de que el mundo un día sea un mundo más seguro sobretodo para las mujeres.

Turno para: N – Sonvak – Activo

15 comentarios

Archivado bajo Daniela_

15 Respuestas a “Una historia, por desgracia, real

  1. Añadir a esta trágica historia que el asesino tuvo un cómplice, un tal Samuel, que le ayudó a deshacerse del cuerpo de Marta en el Guadalquivir, y que con toda su mierda fue capa de estar durante semanas colaborando en las tareas de búsqueda como uno más, animando en la iglesia a sus amigos repitiendo una y otra vez que no se preocuparan que Marta aparecería viva, y acudiendo a manifestaciones para exigir la vuelta de Marta. Que asco de tío!!! Para el asesino no tengo ni palabras, sólo que la rabia me confunde, y que si me lo dejan cerca seguro que cometería una locura y es que a veces siento tanto asco que me vuelvo a plantear la pena de muerte como castigo, aunque en el fondo sé que sería cometer el mismo delito que ellos.

  2. Uff CODEBLUE a ese lo patearía yo, vaya lacra, a ese que lo lleven también.
    Y bueno te entiendo a veces uno quisiera pensarse que haría igual con ellos, pero caeríamos en lo bestia que son ellos.
    Un saludo!

  3. Unsinagawa

    … Ah!!!, inconcebible la impunidad… unos anos de prisión con buena conducta y a la calle.

    Yo no golpeo ni maltrato a las mujeres, de tarea para todos esos machitos… por desgracia son tan comunes los feminicidios en nuestros paises.

    Un saludo colegas…

  4. N - Sonvak - Activo

    Es imposible imaginarse el dolor de su familia. Y la verdad deseo con toda mi alma que nunca le ocurra algo así a mi hija, pero si tal cosa llegase a sucederle no dudaría en matar con mis propias manos al monstruo que lo hubiese hecho y preferiblemente provocándole el mayor dolor en el proceso… Sé que eso no aliviaría mi dolor, probablemente mi dolor me llevaría al suicidio, pero por lo menos me iría con la satisfacción de saber que semejante monstruo no volvería a hacer daño a ninguna otra niña.

    Con respecto a la pena de muerte, yo estoy totalmente a favor siempre y cuando haya sobradas pruebas de que se está eliminando a un sujeto nocivo para la sociedad. ¿Cuantos criminales han salido a la calle, tras su tiempo en la cárcel, y han vuelto a reincidir?. No es inteligente poner la otra mejilla en casos de este tipo, pues el resultado suele ser demasiado imperdonable. A veces, de tan justos que queremos ser, acabamos siendo tontos.

    Imaginaros un tipo con mil pruebas que demuestran que ha violado y matado a alguna niña o adolescente. ¿La perpetua?… ni de coña… ¿Por qué respetar su vida cuando él no respeta la de los demás?. ¿Seré demasiado radical?, no lo sé, pero estoy convencida de que para acabar con los delitos estes deben tener un castigo ejemplar y a la altura del mismo.

    Y lo siento, pero es que el imaginar que algo así le ocurriese a mi hija me ha exaltado.

    Excelente post, Chapinita!!

  5. Sonvak comparto tu sentir.
    Un beso preciosa!

  6. Sencillamente dejaria a esa pobre familia a solas con ese asesino y dejaba el tema zanjado… Un saludo

  7. Aspective

    Uff, la verdad es que no se qué decir.
    Intentando ser frio, lejano, diría que hay que dejar que las leyes, hechas por legisladores en momentos de frialdad sigan su curso.
    Como padre de dos hijas, creo que llegaría más allá de lo que escribe Sonvak. La muerte es rápida y no deja dolor al que la recibe. Creo que ejecutaría una tortura sádica que

    Bueno, mejor me callo, porque sale mi lado más animal. No sé Y POR FAVOR NO QUIERO SABERLO lo que haría o podría hacer en un caso así.
    Pobre niña y pobre familia…

  8. Chapinita, coincido con vos en que hay que reformar la justicia. Pero –al menos en la Argentina– la inseguridad golpea por igual a hombres y mujeres. No sé cuáles pueden ser las motivaciones profundas que hacen que alguien asesine, aunque seguramente son muchas. Lo que sí me parece es que la miseria, la pobreza, la exclusión son formas de violencia que van enfermando las mentes más débiles y creando futuros ladrones, asesinos y delincuentes. Si fuera posible que todos trabajemos para crear un mundo con menos pobreza, violencia, exclusión… quizás esto, a largo plazo, se modificaría. Lamento mucho que esta historia sea real.

    Un beso.

  9. Pingback: Bitacoras.com

  10. Aspective pues eso, qué no haría un padre en medio del dolor y aún así, igual no podría recuperar el hijo que le han quitado.
    Un saludo

  11. Alejandro tienes toda la razón, la violencia es el resultado de sociedades en que persisten las diferencias de clase y fortuna para muchos.
    Ojalá el mundo puede llegar como dices, a ser un mundo más incluyente.
    Un beso hasta el maravilloso Bs. As.

  12. Ya vab 4 detenidos pero aún Marta está en el Guadalquivir.

    No quiero imaginar la desazón tan inmensa que está minando la templanza de esa familia que ni tan siquiera pueden llorar a un cadáver.

    Es un horror

  13. Montse, soy para mi pesar terriblemente sensible y estas cosas me golpean enormemente, si a mi extraña me resulta doloroso, no quiero pensarme el pesar de esa madre y esa familia…
    Un beso guapa! siempre me encanta saber de ti!

  14. Yo me volvería loca si alguna de mis tres hijas sufrieran algún daño fuera cual fuera. Igualmente si tuviera tres hijos.
    Ningún padre debería vivir una cosa de este tipo, perder la vida de un hijo porque gratuitamente un asesino se ha cruzado en su vida.
    Yo no me saco de la cabeza a Marta, a mí cosas así me afectan porque es una gran injusticia. Tenía toda la vida por delante.
    Como ha dicho José Luis, yo los dejaba en manos de la familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s