Al alba y con viento de poniente!!!

… Se inicio la competición.  Hombre contra hombre, o mejor dicho doce contra doce.
Con las ultimas tecnologías y con las mejores intenciones, dos aves parecían aunque no se despegaban del agua… vela contra vela las dos naves surcaban la mar.

Equipo contra equipo, para probar cual es el mejor llevarse la codiciada copa, que al final quedo donde estaba.

Así pudimos, en Valencia, disfrutar la 32 Copa América,  Copa de América o Copa de la América que nadie se pone de acuerdo en como traducir “América’s Cups”. Así somos en España, hasta dos simples palabras pueden dar toda una discusión.

Y felices se nos prometía que si ganaba, cosa improbable, el desafío español o si ganaba el propio Defensor, que pese a su maestría marinera pertenece a un país como Suiza, que no tiene mar, repetiríamos…

Y gano el defensor y… y… surgió la chapuza nacional.
Difícil era de entender que un club náutico distinto del Club náutico de Valencia lanzara el desafío y luego se compitiera en aguas de otro club náutico español, teniendo en cuenta que el Defensor, que es el que debería poner las aguas no tiene mar… sin embargo hay quien se oponía a que el Club náutico de Valencia fuera el desafiante… Y se “invento” un Club náutico Español, con sede en Madrid, que tampoco tiene mar… y que además no cumplía las normas de haber realizado una previa competición internacional.

Se pacto y repacto que se realizaría así el desafío… y así se aceptaría, como paso, a cambio de unas normas muy favorables para el defensor.

Pero el resto no son convidados de piedra y la chapuza nacional se convirtió en un pleito de largo recorrido en los tribunales de Nueva York y quien sabe si la Copa volverá a Valencia.

Y todos eso por la chapuza de unos, a los que lo le gusta, creo que ni existamos, capaces de llámanos de muchas formas (Costa mediterránea, Levante, país…) menos como nos Llamamos: Reino de Valencia.

Y es que la envidia es el patrimonio nacional.

Turno para: K – Alejandro Marticorena – Activo

4 comentarios

Archivado bajo Lustorgan_

4 Respuestas a “Al alba y con viento de poniente!!!

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Y es una pena si no vuelve a Valencia porque yo tuve la oportunidad, en un viaje de empresa, de cenar en una terraza en el puerto y a pesar de que las medidas de seguridad eran un poco coñazo aunque imagino que necesarias, el emplazamiento y las estructuras de los equipos eran dignos de admirar, así como el maravilloso ambiente que se respiraba.
    Otra vez más siento envidia de una ciudad como Valencia que con eventos tan maravillosos como la Copa de la América (o como se diga) y la Fórmula 1 consigue una oferta deportiva de lo más elitista y espectacular. Añadiendo también los espectaculares edificios y estructuras que en los últimos años han sido construidos y que recomiendo y aseguro que vale la pena visitar.

  3. Interesante ésto, nuevo para mi claro…me ha hecho repensar en Valencia, lugar hermoso en el que estuve en el pasado, que linda es Valencia y muy bueno tu post!
    Un saludo!

  4. Aspective

    No tenía ni idea de que se hubiese montano otra chapuza alrededor de la continuidad de Valencia.
    Joer como somos…
    Gracias por la información.
    Estoy aboslutamente de acuerdo con tu coclusión…lamentablemente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s