Alguna ventaja tendria que tener

…el haber hecho la mili en la Legion y con mi amiga la cabra despertandome todos los dias.

Ya estaba acostumbrado a los “madrugones” y a “oler a tigre” desde primera hora de la mañana; !! puñetera cabra !! , no hacia mas que morderme los calzoncillos la muy hija “de las cuatro letras”.

Por eso ahora esto no me venia grande, por eso me llamaban “la madre superiora” porque llevaba 24 meses con el habito (habito de no ducharme nada mas que cada 15 dias), por eso los pelos del “sobaco” parecian rastas de Bob Marley, por eso cuando pasaba por delante de una perfumeria de lujo cerraban las puertas y por delante de las floristerias los claveles se marchitaban de repente ante mi poderosa presencia.

Me iba acercando a  mi destino y me iba preguntando, cuantos seremos, tendria que haber llevado una silla, porque hasta que abriesen aun faltaban 5 horas. Llevo tabaco, porque mira que si estoy en la cola y se me acaba y pierdo el turno :  “degollo al que se me ponga por delante”.

Era una experiencia nueva, nunca habia ido a este sitio, pero el dia anterior me dijeron que la cola era enorme y que acababas empapado en sudor entre la espera de pie, los empujones y los roces de la gente. Yo ya llevaba puesto mi perfume natural, con lo que no iba a desentonar alli; es lo bueno de haber abandonado las buenas costumbres higienicas hace tiempo, que te impregnas en el ambiente, incluso pasas a formar parte del paisaje. Era lo que en Ceuta llamabamos “camuflaje natural”.

Gire la esquina, eran las 4.OO a.m. (hora Zulu) y oi una serie de voces que no se dejaban entender pero que si dejaban ubicar donde acababa la cola.

“Embido”, “embido mas”, “ordago”….. !!coño estaban jugando al mus!!  !!que bueno!! ya estaba claro de que me iba a encontrar como en casa.

Me acerque y pregunte: “quien da la vez”, a lo que un amable joven que no pasaba de los veintipocos años me dijo que el era el ultimo. Lo mire, me miro, se rasco la nariz como si hubiese llegado una manada de ñus, cosa que me enorgullecio, porque tenia su merito oler como yo olia….

Ya estaba colocado, me use en la cola y mire “el peluco” : faltaban casi 5 horas para que abriesen las puertas y parece ser que yo era el numero 86, no estaba mal, teniendo en cuenta que cada uno de nosotros estariamso unos 1O minutos y como habia varias mesas, todo me hacia creer que hoy me atendian.

Encendi un pitillo, eche el humo de una fuerte calada y mire a lo lejos al letrero del establecimiento: INEM Oficina de Empleo de Coslada: puta crisis, putos politicos y puto paro!!

Y me acorde de lo que dijo un minsitro de mi exgremio militar una vez: Al alba y con viento de poniente!!!

Turno para:  I – Iskan el Cubano – Activo

Salta turno a: J – Lustorgan – Activo

14 comentarios

Archivado bajo JoseLuis

14 Respuestas a “Alguna ventaja tendria que tener

  1. Sublime!!!!!!! te he leido a la medianoche americana, cuando apagaba el ordenador, veo que me llega tu post! y gracias! gracias! por esa sonrisa que me has arrancado!

  2. H - JoseLuis - Activo

    Gracias amiga, me alegro de que te haya gustado, era un momento critico de inspiracion, jajaja!!

    Un beso

  3. Lo estaba viendo venir…y es chica INEM, respondió a tus expectativas ???

    Saludos. Buen relato

  4. H - JoseLuis - Activo

    jajaja amigo noelplebeyo, que va, me sedujo y esa chica aun sigue conmigo para mi desgracia, y tiene poca pinta de querer irse, jejeje!!!

    Un saludo

  5. Ha llegado el olor hasta mi casa jajaja.
    Cada vez son más los seducidos por esta chica incluso las mujeres. Genial tu post!!

  6. H - JoseLuis - Activo

    Gracias amiga, casi te confunde el erfume, jajaja!! la pena es que esta chica seduce mucho y rapido…

    a ver si se casa y la echamos de casa, jajaja!!!

  7. Unsinagawa

    Estupendo tu relato…Excelente tu post.

    Desde la intensidad de la fragancia corporal hasta los mechones axilares que evocan al rey del reggae, me pareció que algo teníamos que hacer con esa “mala costumbre”: perpetuarla.
    Que más da; para un relato muy intenso baste con un “tufillo” igual intenso que ponga a trabajar el olfato de Eros.

    No hay nada como regresar de batalla [un viaje de negocios] y encontrar los jugos corporales en pleno proceso de fermentación diría un amigo, jajaja.

  8. H - JoseLuis - Activo

    Gracias amigo.

    Tu amigo es un poeta, se senor,no hay mejor cosa que el tufillo que se tiene despues de haber hecho un buen trabajo diario, jajaja!!!

    Un saludo

  9. Aspective

    Excelente y gracias por la sonrisa.
    La pena es que estoy seguro de que hoy tampoco le va a tocar…
    Pero bueno.
    ¿Por qué ahora a todos nos da por jugar al mus y tomarnos unas copas en el mismo bar?
    ¿Aquí no hay aforo máximo?
    Buen humor y paciencia: tú llegarás a viejo.
    Gracias de nuevo

  10. H - JoseLuis - Activo

    Gracias amigo Asective, me alegro que te guste y que tomes las cosas tambien con humor.

    No se si llegar a viejo, total, cuando no haya para pensiones no se si valdra la pena llegar, jejeje!!!

    Un saludo

  11. N - Sonvak - Activo

    Excelente post. No se que más decir… ya lo han dicho todo por mi…

  12. Mi querido José Luis, esto es lo más de lo más, encanto.

    No voy a negar que tengo una devoción que conoces de sobra, pero es que siendo un tema tan peliagudamente jodido, lo has convertido en un relato que habría sido de portada en “La Codorniz”.

    Al llegar a la hora zulú, he soltado la carcajada del siglo.

    Ay mi niño, no pasará mucho para que engrosemos casi todos esa fila. Sólo espero que haya alguien que juegue a la canasta, porque no puedo jugar al mus. Se me pone la carilla de llevar 31, con tres reyes y no me entra ni el más tonto del lugar.

    Genial encanto, he disfrutado mucho la lectura

    Besitosssssss

  13. H - JoseLuis - Activo

    Gracias amiga Sonvak, son tiempos dificiles y lo bueno es que no falte el humor!!!

  14. H - JoseLuis - Activo

    Buenas Montse, wapetona, con que la hora zulu, jajaja!!! charly/bravo, corto y cambio.

    Tu si necesitas pareja, me ensenas a jugar a la canasta, sino se van a hacer aburridas las noches de juerga, jajaja!!!

    Cada vez me estoy haciendo mas del humor negro y menos del de la Warra de los mundos, jejeje!!!

    Las cosas ya estan fastidiadas de cuidado,

    un besazo

Responder

