Al ritmo de unos continuos espasmos

Emocionante deportiva y anímicamente. Así fue la final del Open de Australia de tenis, en la que Rafa Nadal venció en 5 sets a Roger Federer. El partido fue muy igualado, los tantos se iban sucediendo, muchos de ellos increíbles, que provocaban que viese el partdido al ritmo de unos continuos espasmos, pues nunca se sabía a ciencia cierta cuando finalizaba un tanto, pues con Rafa en la pista, es posible que llegue a la bola más increíble. Un partido espectacular, de más de 4 horas, de un nivel técnico altísimo, de una entrega total y con dos tenistas que pasarán a la historia como en su día lo hicieron Lendl y McEnroe, y Sampras y Agassi (recordados por sus continuos enfrentamientos).

Y es que uno piensa, si no hubiesen coincidido en época estos dos tenistas, se habrían convertido por separado en los más laureados de la historia, y eso que, ambos todavía lo pueden conseguir ya que a Federer le quedan tan solo dos títulos para ello y a Rafa se le supone una vida deportiva todavía muy larga y con muchos éxitos, ya que conociendo su fuerza mental, no parece que este chico se vaya a malear en un futuro.

Otro capítulo digno de mención fue la entrega de trofeos, en la que Federer, completamente hundido, mostró su frustración por no poder igualar el récord de Sampras, y es que lleva varias finales de gran slam perdidas contra Rafa y tres de forma consecutiva. Muchos criticaron esas lágrimas, y yo no logro entender las críticas.

En todo caso estamos ante dos de los jugadores que marcarán época, tanto en lo deportivo como en lo humano, ya que ambos son de la vieja escuela, caballerosos, correctos, sin quejas, sin excusas y tremendamente respetuosos con sus rivales. Todo un ejemplo para la juventud.

Próximo turno para: B – Suki – Activo

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo Codeblue_

12 Respuestas a “Al ritmo de unos continuos espasmos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ni se te ocurra quitarme el puesto de periodista deportivo eeeeeeeeeeeeh?? jajajaja. Un besito, buena crónica!!

  3. Y es que hasta el más admirado de los mortales , puede, sin duda derrumbarse y llorar.

    Buen partido, como el texto

  4. N - Sonvak - Activo

    Si casi se me saltan las lágrimas con el texto, jajajajajajaja….

  5. Me encantó, sobretodo porque yo, soy una fan apasionada de Rafa.

  6. Emocionante sin duda 🙂 Qué momentos y que bonita reflexión final

  7. Realmente has reflejado de forma asombrosa lo que sucedió. Desde las 9’15 de la mañana, hasta que terminó, no me separé de la tele, y has reflejado no sólo la emoción del partido, sino la que pusieron ambos jugadores, desde el principio a final.

    Estupenda entrada

    besitossssss

  8. Unsinagawa

    Excelente. Esos encuentros son como batallas épicas… No te parece?. Inolvidables.

  9. Me has sorprendido, y mucho, con la entrada. Hemos pasado al realismo feroz, a la crónica deportiva (y muy bien hecha, por cierto)
    La verdad me gustan esos enfrentamientos entre esos dos monstruos, sobre todo porque ahora gana Nadal. Creo que de lo contrario, me causaria frustración.
    Buen cambio de estilo y , como siempre, fenomenal.

  10. La verdad, tenía una crisis tremenda de inspiración y ni idea de por dónde salir, es la primera vez que me encontré en blanco, así que tiré de sencillez y hablé de lo último que me haya gustado mucho y fue vivir ese estupendo partido. Aquí vale de todo, así que jajajaja

  11. Yo que no entiendo ni papa de tennis… Sólo decirte ánimo y mucha salud!! Un beso.

  12. U - Utopia - Activo

    Te comento que empecé a amar los partidos de tenis desde que conocí al Rafa. No sé ni papa de como van, pero estudio a full todos los movimientos, gestos, posturas… y me vale para creer en que debe ser emocionante el tenis…
    Es que, cada uno lo recrea a su manera!!!
    cariños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s