A las cosas por su nombre…

Eso es lo que le decía mi mamá a mi papá, “a las cosas por su nombre“. Yo al principio no entendía que quería decir, y quizá sigo sin entenderlo. Pero, tengo un problema y no sé como contárselo a mamá, porque no sé que nombre darle a lo que me pasa.

Ocurre todas las noches, y me da miedo hasta el punto de retrasar el momento de acostarme, lo cual me vale alguna que otra riña.

Y yo me acuesto, asustado, con mi pequeña linterna en la mano. Después de que mamá me de el beso de buenas noches, rapidamente los meto a todos debajo de mi cama… pero no sirve de nada.

Ellos persiguen mis pesadillas y dominan mis noches. Yo intento no quedarme dormido, manteniendo la linterna encendida y vigilando la oscuridad, comprobando cada tres por dos que sigan debajo de la cama… pero tarde o temprano, el sueño me vence.

No sé como lo hacen. Se supone que es imposible que lo hagan, por eso no sé como contarlo. Mamá va a pensar que miento. Todos van a pensar que miento… solo papá me creería, pero él ya no está. Ellos se lo llevaron porque él sabía la verdad. Él me ayudaba a esconderlos y se quedaba vigilando conmigo y aunque papá pensaba que yo no me daba cuenta, yo sabía que él también tenía miedo.

¿Qué puedo hacer?… He comenzado a escribir este diario, por si algún día me pasa algo. Creo que ese día no tardará en llegar pues noto que empiezan a cansarse de jugar conmigo. Pronto me sustituirán.

¿Cómo puedo encontrar el valor para decírselo a mamá? ¿Cómo se lo digo?. Quizá sea tan simple como abrir la boca y pronunciar las palabras: “Por la noche, mis ositos de peluche me atacan.”

O – Aspective – Activo

9 comentarios

Archivado bajo Sonvak_

9 Respuestas a “A las cosas por su nombre…

  1. Es estupendo Sonvak, y me he reído un montón, porque las cosas de miedo me aterran, así que procuro tomármelas a guasa.

    Ni pensar quiero las consecuencias que pueda traer esa frase para Aspective.

    Me iré “atando los machos” para lo que se me avecina.

    Besitos

  2. N - Sonvak - Activo

    jeje… es que la frasecita la pensé con todo cariño para Aspective! Gracias, Montse!

  3. Jajajajaj me encantó!!! Con lo buenos que son los ositos de peluche… a ver qué salida nos dan ahora 😉

  4. Aspective

    Muchas gracias Sonvak.
    Yo también “te quiero”
    Con lo bien que iba el relato poniéndonos los pelos de punta… Has tenido que estropearlo con esa frase final tan insulsa, tan rara, tan dificil tan, tan, tan….

    Bueno, gracias. 😉

  5. N - Sonvak - Activo

    Ay, Aspective, pero si al final nos vendrás con una de tus joyas literarias, y que por cierto, estoy deseando leer.

  6. Por cierto, me gusta el puzzle de letras, números y colores de la nueva cabecera.
    Gracias por el trabajo

  7. Me ha encantado, quién no ha tenido miedo de pequeño viendo sombras o mirando debajo de la cama por si había una serpiente, un monstruo… quién no ha tenido miedo de un muñeco que nos miraba desde la estantería con ojos malignos. Es que la imaginación del pequeño es desbordante… por si de caso esta noche en mi casa los pondré todos de cara la pared, jeje 😉

  8. (“Susurrando”)
    En ocasiones veo ositos …

  9. Aaaaaaaaaaaaaa, ahora me explico de donde salio la frase.

    Lamento mucho no haber leido antes tu entrada, la cual me a gustado mucho AUNQUE voy a tomarme la libertad de corregirte. ;D

    Es de TODOS sabidos que los ositos de peluche solo atacan a sus dueños cuando tienen una excelente razón para hacerlo.

    Por favor pasa por mi blog http://unonuncasabe-gaby.blogspot.com y busca la entrada de OSITOS VIAJEROS (no tienes pierde la hice el viernes) y sabras xque tus ositos se portan mal contigo. 🙂

    XQUE TU NUNCA LOS MANDAS DE……..

    jajajajajaja

Responder

