El Misterio del Razonamiento Masculino

Me haria el chistoso si dijese “es que los hombres no razonan”, pero para desgracia de las lectoras femeninas, no soy de su mismo genero ni me considero feminista (ojo tampoco machista) y pienso que el razonamiento no fue repartido por igual el dia que lo daban.

En la cola se ponian los pedigueos, hombres y mujeres. La tipica maruja de turno discutia por cual era su puesto, intentando adelantarse a todo el que se descuidara. “Señora, que le quedan dos telediarios, para que quiere razonar, dejela para los mas jovenes”, “mira muchacho, necesito un poco de raciocinio que sino no puedo jugar al bingo con mis amigas en el hogar del jubilado los domingos”.

En fin, que nunca llueve a gusto de todos y que el raciocinio, al igual que el resto de las caracteristicas humanos, se repartio de tal manera que nadie ha quedado a gusto.

Porque si nos ponemos a hablar de la belleza, ya ni decimos nada. “Esa chic@ es muy guap@”, “jodo!!! si parece un “picaso”!!”. A los ojos de cualquiera las cosas son diferentes. La belleza, la gracia y/o salero, …. , todo lo que es susceptible de ver en las “personas humanas” depende del color con que se mire. 

Riqueza o pobreza, alegria o tristeza, valor o cobardia,…..,cada cual las ve de formas distintas.

Nadie posee la verdad o certeza absoluta de las cosas. Por lo tanto, ¿que es eso del misterio del razonamiento masculino?.  Ya volvemos a la diferencia de sexos, jejeje!!! 

No digamos el razonamiento de las mujeres, que el manual para entenderlas se parece a las instrucciones de los muebles de IKEA, que ni entiendes, ni vale para nada y siempre parece que cuando te pones sobran piezas.

He visto hombres y mujeres que son mas simples que el “mecanismo de un botijo”, asi como otros que ni Stephen Hawkins seria capaz de entenderlos.

Pero tanto como para diferenciarlos entre mujeres y hombres es muy subjetivo….. digo yo que habra de todo en la “via del señor”, hombres simples y mujeres simples, hombres complejos y mujeres complejas.

Estoy cansado de los “topicazos” de “las rubias son tontas”, “los hombres no razonan” , a “las mujeres no hay quien las entienda”, “los hombres siempre estan pensando en los mismo” (bueno, eso es verdad)……

Generalizar es mala cosa!!!!

Próximo turno para: J – Lustorgan

Anuncios

16 comentarios

Archivado bajo JoseLuis

16 Respuestas a “El Misterio del Razonamiento Masculino

  1. Oye que el libro las mujeres son de Venus y los hombres de marte, no puede estar equivocado. 😉

    Aunque generalizar es malo yo me mantengo, por más “simples” que seamos, las mujeres y los hombres si que pensamos diferente.
    Y no me refiero a cuestiones importantes como la guerra, la paz y el hambre mundial (entre otras muchas), sino a las pequeñas cuestiones cotidianas que tanto sabor le ponen a la vida.

    ¿Te imaginas que aburrido seria el mundo si todos (hombres y mujeres) pensaramos de forma parecida. 🙂

    Buena entrada José Luis.

  2. H - JoseLuis - Activo

    Gracias amiga.

    Ahi te doy la razon, seria muy soso todo si fuesemos iguales, jejeje!!! pero a fin de cuentas, todos somos iguales frente a ciertas cosas, pero viva la diversidad …. eso es diversion!!!!

  3. y es que hablando de muchos temas llegamos siempre a la misma conclusión y ya lo hemos visto en otros artículos y comentarios, generalizar es siempre injusto, pero lo justo no es siempre lo correcto, porque como dijo alguien, si te meten un dedo en el culo es justo pero no es lo correcto.

  4. H - JoseLuis - Activo

    pero no podemos negar que la diversidad es divertida, no lo del culo, jajaja!!!

  5. Nooooooooooo. diversidad buena….. dedo en el culo muyyyy malo. 😉

  6. Mal que nos pese… nuestra cultura es generalizar… y el ejemplo que pones de Ikea es muy claro… A mi nunca me han sobrado piezas… claro que algunas de las series de mi blog de bricolaje son montajes de Ikea…

  7. H - JoseLuis - Activo

    No me negaras que IKEA tiene fama de eso, jejeje!!!

  8. N - Sonvak - Activo

    Somos diferente: las mujeres no son todas iguales y los hombres se supone que tampoco. Y sí, eso es divertido, hasta cierto punto. Dicen que en la variedad está el gusto, pero depende de que tipo de variedad. Personalmente, y pensando en la convivencia, creo que lo ideal es tener al lado a una persona parecida a uno mismo. Que no haya demasiadas diferencias, sobre todo de caracter.

    Son los típicos tópicos los que nos llevan a los hombres son así y las mujeres asá, pero ¿vienen estos típicos tópicos de muchas experiencias similares?… La verdad, y a causa de mi experiencia, tiendo a pensar que todos los hombres son iguales, dejando a parte la excepción que confirma la regla… por eso de que la esperanza nunca se pierde. Pero ¿dónde está escrito como obligatorio el vivir en pareja?… porque todo este dilema viene de la convivencia de los sexos opuestos… En realidad, para mi, también sería difícil convivir con otra mujer… Dentro de poco, los tópicos cambiarán con esto del matrimonio entre homosexuales; ya no serán los hombres, ya no serán las mujeres; será: todos los seres humanos son iguales.

    Excelente post!!

  9. H - JoseLuis - Activo

    Gracias amiga Sonvak.

    Tienes razon, la convivencia es muy complicada independientemente del sexo de las partes que componen la pareja.

    La diversidad es divertido, averiguar lo nuevo de los demas. Si todos fuesemos iguales vaya aburrimiento, jejeje!!!

    Un beso

  10. Aspective

    Si os dais cuenta, mirando vuestra vida día a día hay otra variable a tener en cuenta: el tiempo.
    Decia Sonvak que ella cree que lo ideal para una convivencia ” es tener al lado a una persona parecida a uno mismo. Que no haya demasiadas diferencias, sobre todo de caracter.”.
    Supongamos que lo consigue. Encuentra a esta persona y conviven. Ahora echemos un vistazo, acelerando el tiempo, a diez años después. Esas personas ya no son las mismas. El tiempo ha condicionado nuestra forma de ser: uno encontró un trabajo que le apasiona y logra evolucionar en él y se implica. El otro también lo encuentra pero la empresa cierra, se ve en el paro y debe aceptar un trabajo basura… El primero está contento y puede que dedique más horas a ese trabajo. El otro se frustra y se deprime. Y esto es solo un ejemplo de los muchos que hay en el devenir diario.
    A los diez años su forma de mirar el mundo habrá cambiado y mucho. La convivencia no tiene nada que ver con la del principio y quizá la convivencia de hoy ya no sea posible.
    Y he hablado de dos personas sin identificar sexo ni roles.

  11. Tópicos o no, el caso es que siempre han existido y que parte de razón llevan. Y si no mirad los monólogos de humor sobre hombres y mujeres, al final todos reímos porque parte de razón llevan. Eso sí, cada uno es único y las diferencias son notables 🙂

    Interesante artículo amigo!

  12. H - JoseLuis - Activo

    El tiempo lo cambia todo, y no te digo ya la convivencia, jejeje!! amigo Aspective.

    El rosa es gris y el rojo es negro, jajaja!!! y empiezas a padecer de alzehimer y no te acuerdas de los momentos buenos. Eso si que pasa por igual a hombres y mujeres,…

  13. H - JoseLuis - Activo

    Amiga Suki, eso si que es lo bueno, aunque con ideas parecidas, todos somos diferentes dentro de nuestras igualdades, de ahi que lo pasemos tan divertido, sino vaya agobio!!!!! jajaja!!!

  14. N - Sonvak - Activo

    Bueno, esa es una de las muchas opciones que hay en el andar de una relación, Aspective. La evolución con el paso del tiempo también puede ser positiva… ¿no?, me imagino que habrá relaciones que con el tiempo se afiancen cada vez más. Hay que ser positivos. El tiempo todo lo modifica, pero puede modificarlo para bien, no tiene que ser para mal.

    Por otra parte, si una relación se acaba con el paso de los años, también tiene su lado bueno. Si al final todo depende del color del cristal a través del que se mire.

    El caso es que la pregunta a responder aquí es ¿por qué, si todos los hombres son iguales, si todas las mujeres son iguales, si la peña no para de quejarse de la convivencia entre unos y otras, la gente sigue casándose o conviviendo?… 😉

  15. N - Sonvak - Activo

    “”””Decia Sonvak que ella cree que lo ideal para una convivencia ” es tener al lado a una persona parecida a uno mismo. Que no haya demasiadas diferencias, sobre todo de caracter.”.
    Supongamos que lo consigue. Encuentra a esta persona y conviven. Ahora echemos un vistazo, acelerando el tiempo, a diez años después.”””

    Joe, chico, si yo no estoy intentando conseguir nada… solo era una opinión… si ahora mismo yo estoy muy contenta solita. Y desde luego, con las perspectivas que me das de cara a 10 años, como para que uno se anime…!. jajajajajaja.

  16. Me ha gustado mucho tu post Jose Luis.
    En mi pueblo tenemos mucha costumbre de generalizar pero nos lo tomamos a risa. Por eso yo cuando alguien generaliza se me escapa una sonrisa porque no me lo tomo en serio.
    Por otro lado, lo que dice Aspective es una gran verdad con el tiempo cambiamos y lo que en un principio podía estarnos bien con el tiempo puede ser que no.
    Saludos a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s