¿Qué voy a hacer sin ti?

Hoy hacía seis meses que había estado en aquella playa paridisíaca. En Los Cayos de Florida. No podía olvidarlo por mucho que quisiera. Sin embargo era capaz de buscar algo de trabajo que la permitiera relegarlo a ese compartimento estanco en el que guardaba  momentos mágicos. Y aquél era mucho más que mágico. Además tenía nombre: Oswaldo.

Si se lo hubieran dicho antes de ir, con lo mal que le había sentado en pleno mes de Diciembre, con las Navidades en puertas,  marchar a Miami a aquellas reuniones que le parecían tediosas, en las que se hablaba sin parar de las excelencias de la empresa y su expansión, tal vez habría preparado algo más su viaje, pero ni por asomo podría suponer algo tan inusual. 

Hizo la maleta sin ganas. Su compañera Marita le había dicho que llevara algo para el tiempo libre del que iban a disponer. Ella quería ir a Los Cayos y no había quién la apeara del burro. Porque cuando Marita fijaba una idea en su mente, no había barreras para que la consiguiera.

Al final optó por incluir, además de los consabidos trajes de chaqueta, un biquini y un short y camiseta, blancos.

Pero de eso hacía seis meses y ahora tenía que concentrarse en la nueva campaña. Los creativos la estaban volviendo loca con sus campañas extravagantes y su jefe exigiéndole resultados para ayer. Nada nuevo bajo el sol, solía pensar ella. Era una frase muy suya.

Eran las 9 de la noche y se fue a casa. En el buzón había un sobre de color marrón y con remite de Miami. Mientras subía en el ascensor le sudaban las manos, el cuerpo y hasta los pendientes. No quería ni pensar que habría allí dentro. Por más que palpaba sólo notaba el odioso plástico de bolitas que tanto le gusta a la gente “explotar”. Cuentan que es desestresante pero a ella le ponía de los nervios.

Se ducho, se cambió y se sentó en el sofá con el sobre enfrente. Mientras lo cogía, notó un temblor en todo el cuerpo al tiempo que miles de imágenes se agolpaban en su cabeza. Imágenes con Oswaldo en aquella playa, que pasaban a velocidad  de vértigo. Recordaba cada momento cuando, en su barco, le hizo el amor de mil y una maneras distintas. Fueron dos días y medio de ensueño. Sin embargo un día, aprovechando una parada en aquella playa, ella bajó, con la excusa de comprar cigarrillos, y ya no volvió. Aún recordaba como él, a pesar de sus constantes negativas, a cada rato quería fotografiarla, sin embargo no le consintió que lo hiciera.

Y ahora aquel sobre.

Lo abrió y dentro venía una nota junto a un DVD. La nota ponía: Pon el DVD, por favor, y llámame. Te necesito más que al aire que respiro y no imaginé que aquello fuera sólo una aventura. Te dejo el número de mi celular.

Qué recuerdos sólo con esa palabra. Celular.

Tomó el DVD como si le quemara en los dedos, se sirvió una copa de vino, encendió un cigarro y pulsó el “play”.

Al terminar la canción, retiró el DVD y se dio cuenta que lo estaba mojando con sus lágrimas. Se había salido con la suya y le había hecho una foto. De espaldas, con aquel conjunto blanco que metió en la maleta refunfuñando.

El cuerpo le pedía que cogiera el teléfono y llamara pero su mente no se lo permitía. Le recordaba constantemente su trabajo, sus obligaciones, su vida perfecta pero insulsa.

Llamó a Marita y, después de tantos meses, se sinceró con ella y le contó lo que sucedió durante aquellos dos días y medio que desapareció.

Veinte minutos más tarde, entraba como una exhalación por la puerta de su casa, con los ojos desorbitados y con una botella de Raimat tinto en la mano.

– ¡Pon ese DVD ya mismo!

Volvió a verlo y al terminar, Marita le puso el teléfono en la mano y gritó: ¡¡¡¡LLAMAAAAA!!!!

Q – Sara – Activo

11 comentarios

Archivado bajo P - Montserratita - Activo

11 Respuestas a “¿Qué voy a hacer sin ti?

  1. Huy Huy, tengo muchas preguntas. Las hago por orden:
    1. es autobiográfico?
    2. no lo llamaste??????????
    3. el vídeo lo cogiste de youtube o lo preparaste exproceso para el post?
    4. de quién es la canción?

    jejeje

  2. Aspective

    ¡¡¡Si es que eres genial!!!
    Hasta con canción y vídeo….!!
    Desde luego te superas cada día.
    Y espero que las historia sea ficción total porque… ¿OSWALDO? amos no me j……
    Ese nombre creo que está prohibido por las normas de etiqueta y buen gusto del Marqués de Cuchifritín.
    ¿Oswaldo? tiene que ser todo pura invención. Además tú no te bajas del barco. Le mandas a él a por tabaco y te largas con el yate y a él que le f… un pez.
    ;))
    Está genial, como ya nos tienes acostumbrados!

  3. Contesto por orden, así que empiezo por Codeblue:
    1.- Se dice el pecado pero no el pecador, jajaja
    2.- Léase la anterior, please
    3.- El vídeo ha sido mi primer vídeo. Busqué la imagen y le añadí la canción de José Feliciano que ya conocía. La imagen es unos segundos más larga que la canción pero espero que para el próximo, aprenda a hacerlo mejor, el Windows Movie Maker era un terreno inexplorado para mi.
    4.- Su autor no lo sé, yo la conocía cantada por José Feliciano y es quién la canta.

    A ver Aspective, corazón mío. No me des “mermelada” que luego pringo. Es distinto, no genial y lo digo de corazón. Yo he escrito en una revista y sé lo que es escribir bien, para mi desgracia.

    En cuanto al nombre, ya sabes como son por “allende el océano”, claro que en dos días y medio no dio tiempo a saber cuál sería el segundo, jajajaja. Siempre tienen doble nombre pero hay cosas que es mejor no preguntar, jajajaja.

    En una cosa tienes razón, a mí es difícil bajarme de un barco, si algún día consigo “colocar” a los chicos, me voy a vivir a un barco, eso lo tengo más que seguro. Lo que está duro es echar a los 3 “okupas” y mira que hasta he cambiado la cerradura alguna que otra vez, pero me acaban ganando el corazón porque soy blandita, jajajajaja

    Besitos a ambos, pero en cualquier caso, no os acostumbréis, mi imaginación es muy limitada, de verdad, ya llegará el momento que me “tenga” que ir de vacaciones por falta de “recursos”, al tiempo!!!!

  4. N - Sonvak - Activo

    Bueno… la canción con la frase que te había tocado ¡¡inmejorable!!… es que eres un crack (y no es mermelada… es chocolate, para que no pringues y te relamas, jajajajaja)… Es increíble lo que una canción nos puede hacer sentir, lo que la música nos puede hacer sentir… ¡¡Por Dios, qué estoy intentando desengancharme del romanticismo!!… jajajajaja.

    Me uno a Aspective y reitero lo de GENIAL!!!!!.

  5. La tensión se ha mantenido…me ha recordado a capítulo de telenovela ( eso sí cara en su producción ) y creo que tiene una gota de autobiográfico…sobre todo en los nombres….

    Qué bueno

  6. Gracias Sonvak, es que Aspective me dejó una frase que era una bicoca, sobre todo conociendo la canción, así que el mérito lo tengo que repartir con él.

    Está claro Noel que es muy culebrón, el relato, si ya digo yo que no doy para más 😉

    Besitos a ambos

  7. Como te lo has currado!!
    Chulísimo!!

  8. Muchas gracias Carolina 🙂

  9. Montse, una joya!!! felicidades…

  10. Muchas gracias Chapinita 😉

  11. Y si no llama ella, llamo yo, fíjate!! 🙂

    Qué canción tan bella… y en la melodiosa voz de José Feliciano, para llamar urgente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s