Se equivocan constantemente

Mis compañeros de trabajo, cuando se piensan que podemos considerarnos dueños de nuestro empleo, y podemos por la antiguedad que tenemos, portarnos como bien nos venga, que ya igual no nos dirán nada o nos despedirán, total, si nos necesita la empresa, por eso nos tienen ahí.   Nosotros para nada que la necesitamos, vaya cosa!

Asi ha sido como se han manejado algunos el pasado año, y contra lo que pudiera pensarse, cuando se sentían tan seguros de que actuaban correctamente, llegando tarde, faltando cada vez que podían, tomándose más del tiempo reglamentario en sus almuerzos o no cumpliendo con fechas, total nadie había dicho nada, ya luego ni se daban cuenta. Que equivocación! la que ha quedado totalmente comprobada al llegar el nuevo año, en primer día de vuelta de vacaciones y relax, aquellos que se habían sentido relajados y cómodos, se han dado de narices, con su carta de despido.

Saben? se equivocan, nos equivocamos constantemente en las formas que debemos plantearnos las cosas,  damos todo por sentado y nos pensamos que ya todo marcha como queremos  solo porque somos muy listos, buenos o inteligentes, y todo el mundo nos debe tratarnos con dulzura, comprendernos, tolerarnos, y hasta perdonarnos las malas decisiones.

Y esto no va solo para el trabajo, va en todos los ámbitos de la vida.  Lo veo en las personas con las que tengo que tratar por razones de trabajo, durante largas horas entrevistando candidatos y evaluando el trabajo de otros, me encuentro compartiendo confidencias con casi desconocidos, me asombra cuanto poco cambia la gente su modo de pensar, algunos parece que no les ha, como decimos por aquí, caido el veinte, para enterarse que en la vida, todo es un doy y recibo, muchas veces ni siquiera recibimos pero al menos nos quedará que hemos cumplido con nuestro deber, con nuestra parte.

La vida supone ya lo dije, una calle de doble vía, tu das un servicio y te lo pagan, tu amas y te aman, claro eso si tienes suerte, pero la verdad que nadie te dará nada por nada y el que te lo haya dado, como ha sucedido en la oficina, con un trabajo, igual te lo quita, el día que no aportes lo que debes.  No caben equivocaciones, la vida no se maneja como un cuento de fantasía para conseguir y sobretodo para conservar;  en un mundo cambiante y cada día más complejo, hay que hacer la tarea, cumplir con nuestro deber, como decimos en buen chapin, hay que sudar la camiseta.

N – Sonvak – Activo

Anuncios

14 comentarios

Archivado bajo Daniela_

14 Respuestas a “Se equivocan constantemente

  1. N - Sonvak - Activo

    Es increíble, pero cierto, que realmente exista gente que lo de todo por seguro o por sentado. A pesar de vivir en unos tiempos tan cambiantes.

    Y lo que comentas con respecto al trabajo… esas bajas innecesarias, esas faltas al trabajo sin motivos realmente justificados, ese tiempo de más para comer, ese llegar tarde contínuamente… Creemos que no perjudicamos a nadie, que la empresa ya se aprovecha bastante de nosotros… pero lo cierto es que una empresa para salir adelante necesita gente implicada y entregada (debidamente motivada). Pero creo que si, sobre todo, ello no se debería hacer, es por la tranquilidad de conciencia de cada cual… saber que uno está dando el 100% de sí mismo, que uno está poniendo todo de su parte, y que uno se está labrando una “fama” merecida de buen trabajador… que si algún día se queda sin trabajo, habrá gente detrás que dé buenas referencias de él.

    También es cierto que hoy en día hay muchísima gente que trabaja en algo que no le gusta, que no le ilusiona, que no le motiva, pero eso no es culpa de la empresa para la que trabaja.

    Y a todo esto… no estoy defendiendo a las empresas.

    No me enrrollo más, que bastante ya lo he hecho… y ahora me voy a “sudar la camiseta”….

    Excelente post Chapinita. Por si no te lo he dicho, espero que el 2009 te regale muchas sonrisas.

  2. N - Sonvak - Activo

    Comando G al ataque!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Es cierto. La filosofía reinante durante muchos años ha sido la que un ex-compañero mío resumía diciendo: “El sueldo me lo pagan por venir. Si además quieren que trabaje que me paguen más.”
    Y así nos va. Echando más horas que nadie en los trabajos, y con una productividad baja. Y encima con los problemas añadidos de la “conciliación” de los horarios de trabajo con la vida familiar (¿dónde he oído antes esto…?)
    Creo que debemos darnos cuenta, sea justo o injusto, que tener un trabajo hoy en día, además de un derecho es un lujo y hay que defenderlo día a día con uñas y dientes.
    Sé que las empresas abusan, pero ese es otro post.

  4. Jajajajaja, Sonvak!!! Cuidadín, cuidadín que luego me llega la frase calentita!!! jajajaja

    Chapinita, cuanta razón tienes. Los que somos autónomos, como no nos queda otra, ni tenemos hora, ni día de la semana ni festivos si nos descuidamos. Cuando hay trabajo, a dejarse la piel para que a uno le paguen rápido, y cuando no hay, a buscarlo como descosidos.

    Falta implicación, faltan ganas y falta honestidad y honradez con uno mismo, hacia los demás vendría dada en cuanto lo fuéramos con nosotros mismos.

    Estupendo comentario Chapi (espero que no te importe que lo acorte), besitos

  5. Por cierto, ¿a quién se le ha ocurrido dejar esa frase para Sonvak?
    ¿No sabéis que las frases las carga el diablo?
    Tened en cuenta que el verbo “sudar” y Sonvak en la misma frase puede tener consecuencias catastróficas para el siguiente… que soy yo.
    ¡Hombre, más cuidado…!
    Y, por favor, para Sonvak frases del estilo de “La nueva pólítica económica gubernamental” o similares que no le den muchas opciones…

  6. Hola de nuevo a todos y todas. Pues me encuentro sudando la camiseta pero no por honestidad, trabajo o profesionalidad..sino simplemente por aquellos que llegan, hacen su trabajo y tras una cruenta lucha se marchan para derrotar a otro ser humano…maldita gripe

  7. Nadie somos imprescindibles, ni en el trabajo ni en nada, por mucho que nos lo creamos.
    Como ha dicho Aspective, como se te ocurre dejar esta frase a Sonvak!
    SOS SOS SOS
    Buen post!

  8. Sonvak este rollo de las relaciones trabajador-empresa son complicados, ya te digo, a mi parecer, la gente necesita el trabajo y no hacen nada por conservarlo, igual muchos como dices se aprovechan de los empleados. Ya te digo este asunto es peliagudo, jejeje.
    Gracias por tu coment guapa! y feliz año también para ti.

  9. Aspective claro tienes razón, lo hay malos empleados y peores empleadores. Tengo y en esto me doy por muy afortunada, un empleador estupendo. Y sobretodo lo que dices, en un mundo lleno de desempleados el peor trabajo resulta para muchos una bendición.
    Gracias por tu comentario y feliz año para ti!

  10. Bueno ya lo dices tu Montse, el que no cobra sino trabaja tiene ya suficiente motivación, lo que no hacen los que cobran aunque sean pésimos en el trabajo, no es asi?
    Un saludo Montse, me has acortado qué?
    Feliz año!

  11. Noelplebeyo vaya pobre! pues nada que caldito y camita curan rápidin, y encima pues haces lo que hacemos en mi país, 2 limones y una cubata y como nuevos.
    Que te sientas mejor!

  12. jejeje no sean llorones, que Sonvak tiene mucha batería, ya podría dejarle cualquier cosa y ella nos tejerá otra de sus joyas blogueras, vaya Dios, estoy esperando esa sudada de camiseta, que nos echará en nada.
    Aspective que tu saldrás avante, siempre te superas a ti mismo.

  13. N - Sonvak - Activo

    jajajajajaja… coge fama y échate a dormir… por cierto Aspective:

    “La nueva política económica gubernamental es algo que me pone mucho… No hay nada como poner un debate sobre tal tema en la tele y me pongo a cien… Por eso mi chico ya sabe lo que toca cuando ve que en la tv hablan de política”… Eso podría hacer yo con cualquier frasecita, jejejejeje….

  14. jajajaja vaya chica esta. Estoy empezando a temer cuando me toque seguirle a ella.
    Sonvak que eres una crack! un beso guapa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s