Lloraría de emoción al comprobar que, finalmente, lograban salvarse

O por lo menos eso espero que ocurra de aquí a unos pocos miles de años cuando se haya garantizado nuestra supervivencia.

A veces pienso en el planeta Tierra como un gran campo experimental de especies, donde inteligencias superiores, dioses o, simplemente, jugadores, cultivan las semillas y apuestan por el desarrollo del ser vivo creado.

Hace algunos millones de años se apostó por la fuerza, y se cultivaron pequeños reptiles que crecieron y se expandieron por todo el mundo en forma de dinosaurios… el experimento falló, después de muchísimo tiempo se demostró que la fuerza no era el camino para la supervivencia eterna, no consiguieron sobrevivir a un simple meteorito…

Alguien entonces pensó en cultivar algo diferente, algo más inteligente, y creó al ser humano. Por desgracia parece que esta vez ni siquiera pasará del primer millón de años, lo que puede demostrar que la inteligencia fue peor idea que la fuerza… quizá sí sobrevivamos a un meteorito, pero no sin antes destruirnos entre nosotros.

Mientras tanto, los tipos que plantaron las semillas de las cucarachas, moscas o tiburones continúan riendo al ver como sus compañeros se equivocan constantemente.

M – Chapinita – Activo

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Sara de Lupotac

7 Respuestas a “Lloraría de emoción al comprobar que, finalmente, lograban salvarse

  1. Y si no fue un meteorito que acabó con los dinosaurios? Y si fuimos los seres humanos que los extinguimos, igual que hacemos actualmente con muchas especies de animales?

  2. bueno… parece que, según descubrimientos arqueológicos, pasaron varios millones de años entre la desaparición de los dinosaurios y la aparición de los primeros homínidos… aunque, claro está, cada día se descubren nuevas cosas.

  3. Me ha gustado mucho tu post, siempre abordas asuntos que merecen nuestra atención. Nuestra existencia estaría garantizada en miles de años? ya no estaremos por estos lares en mil años, pero me agrada pensar que algunas futuras generaciones pudieran aún vivirse el planeta que se merecen, porque has acertado, acabaremos nosotros mismos con el mundo, las especies y nuestra misma raza? cada día los diarios nos hacen dudar si llegaremos más allá. La inteligencia, no fue la mala idea, la mala idea es que los “humanos” no usemos la inteligencia para convivir y preservar nuestras formas de vida.
    Un saludo!

  4. ¡Qué idea tan interesante!
    Somos un laboratorio de pruebas de especies ¿Por qué no?
    Y desde luego, como dices, de los diferentes experimentos, este nuestro no parece por el momento el más exitoso.
    ¿Logrará la inteligencia (supuesta) vencer a nuestro instinto de autodestrucción?
    Gran ocurrencia. Muy buena.

    ¡Ah y Feliz 2009 a todos…!!

  5. jeje, muchas gracias!!

    y feliz 2009!!

  6. En mi opinión, la inteligencia del ser humano conseguirá paliar su instinto destructivo y aunque costará sangre, sudor, lágrimas y mucho, mucho trabajo, conseguiremos reconducir nuestro destino. Optimismo e idealismo me caracterizan, pero es que creo que si no fuese así no podría tener unas metas claras y aspirar a unos objetivos sinceros y honestos.

  7. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s