¿Por qué no te callas?

Hay acciones que por sí solas justifican una institución.

La sonrisa de un niño enfermo de cáncer terminal, justifica la existencia de la ONG payaSOSpital.

Una sola vida salvada justifica la existencia de tantas y tantas ONGs en la lucha contra el cáncer, aunque, en ocasiones, pensemos que con una sola asociación española contra el Cáncer debería bastar.

Y la vida de un solo niño salvado del genocidio justifica la existencia y el trabajo de ONG como la Red Madre, que son las únicas en esta sociedad de follar y matar capaces de luchar contra el aborto. En esta sociedad en que tan poca estima se tiene por la vida humana que hasta que uno no es capaz de berrear no tiene derecho a vivir.

Y, aunque los ocho años que van desde la muerte del dictador a la victoria de Felipe González, ese periodo llamado transición, por si solo bastaría para justificar la existencia de la monarquía constitucional española, por conseguir, entre otras muchas cosas, que los españoles, belicosos como ninguno, en vez de matarnos unos a otros habláramos y en lugar de una revolución la democracia fuera traída a España por la ley y en la paz. Eso ya de por sí solo justifica la monarquía. Y aun así aquellos que pensamos que su existencia es beneficiosa para España, últimamente estábamos teniendo nuestras dudas, cuando una actuación Real, en medio de la inacción partidista, de quien debería ser el primero en defender el cargo, con independencia de quien lo haya ocupado antes, fue un acto que por sí solo justifica, en mi opinión, la existencia de un cargo político, por encima de los políticos.

La actuación, o más bien la no actuación del presidente del gobierno de España, en defensa del cargo que ocupa y de la nación a la que, se supone, representa, permitiendo que un dirigente, democráticamente cuestionable, de otra nación insultara el cargo, aunque fuese en la persona de un anterior ocupante del puesto solo puede entenderse como dos posibles motivaciones, a cuál de ellas peor: o tenemos como presidente del gobierno a un pusilánime sin valor ni honor o se trata de un sectario tan extremos que ve incluso con agrado que insulten el cargo que él está ocupando cuando se trata de un antecesor de distinta ideología política.

Ante ello el ¿Por qué no te callas? Que principalmente puso en evidencia a nuestro presidente, mas aun que a Chávez, aunque aquí paso casi desapercibido en medio de un apabullante nube de medios de comunicación favorables.

Por ello dudo que los españoles seamos capaces de entender la democracia, con tan pobres lideres que anteponen el beneficio personal o la revancha política a la nación, por ello en nuestro país una institución como la monarquía es positiva y su falta nos conducirá nuevamente al desastre.

K – Alejandro Marticorena – Activo

16 comentarios

Archivado bajo Lustorgan_

16 Respuestas a “¿Por qué no te callas?

  1. bufff, en mi opinión te pasas 3 pueblos hablando del aborto y llamándolo genocidio. de hecho lo que plantea redmadre es dar una oferta completa de apoyo y alternativas al aborto, pero sin negar éste, es decir, informar y apoyar a la mujer para que tome una decisión madura y consecuente, de ahí a decir que las mujeres cometen un genocidio cuando abortan me parece que te has pasado de rosca.
    En cuanto a la actuación de Zapatero en este tema, quizá debió ser más enérgico, pero yo sí que vi que defendió el puesto que ocupa y su antecesor de las acusaciones del maleducado cacique venezolano. De hecho quien más debió meter caña en ese caso era el moderador de ese encuentro internacional y retirarle la palabra a quien no sabe hacer uso de ella con respeto y educación como exigió Zapatero, aunque insisto en que debió ser más enérgico e incluso amenazante en mi opinión.

  2. Lo siento pero tu opinión sobre el aborto me parece que no me gusta mucho, por decirlo suave.

    En cuanto al tema monarquía, tampoco andamos en la misma sintonía. Creo que empezaron muy bien pero los “últimos fichajes” no han hecho más que devaluarla. Antes que Rey debe ser el que diga lo que se haga en su familia y eso es un desmadre de mucho cuidado.

    Como artículo esta bien escrito y desarrollado, sin embargo, no comparto tus opiniones. Pero para eso estamos aquí, para que cada uno diga lo que le pide el cuerpo.

  3. Aún en mi tradicional mundo, anoten que por estos rumbos el asunto del aborto es innombrable todavía, coincido totalmente con Codeblue, el aborto debe ser una decisión apoyada para la mujer, la condena sobre millones de ellas, de las que desconocemos sus motivaciones y coartamos su libertad a decidir, como que no va. Y claro Montse tienes razón, a cada uno su opinión.
    En cuanto a la monarquía garante de la democracia, vaya enhorabuena! en este lado del mundo poco o nada tenemos para preservar nuestras democracias, nos alegramos eso sí de no tener algunos uno de esos aprendices de tirano como el Chávez.
    Enhorabuena

  4. Aunque hoy día se nos quiera presentar como algo moderno y progresista, como un invento de la tecnología y la revolución técnica y social, el aborto ha existido desde antiguo.
    Si no fuera así ¿por qué el código de las doce tablas (la antigua ley de la república romana) lo condena, mas aun que el asesinato? ¿Por qué pensadores como Socrates, Platon o Aristoteles ya lo consideran como un delito?
    Se mire como se mire, un aborto es la finalización de una vida y si esta es humana es un asesinato.
    100.000 asesinatos, organizados, fomentados, promociados… ¿Que es?

    Dicho esto debo reconocer que en la sociedad actual las mujeres que abortan son, en su mayor parte, tan victimas o más que las pobres criaturas cuya vida se trunca antes de llegar a ver la luz del sol.
    Conozco alguna mujer que movida por circunstancias sociales y económicas, pareja, trabajo, etc… abortaron hace tiempo, sin estar realmente convencidas de ello pero teniendo que tomar la decisión con la presión de los días y el entorno y amargamente lo lamentan.
    La ley, nos guste o no da a la mujer el derecho a decidir… pero ¿realmente decide? evidentemente en España podíamos estar peor, como en la Alemania de los años 30 y principios de los 40, o la China de los años 80 hasta hoy donde la religión, existencia o posible existencia de taras o malformaciones o siquiera la procedencia, distinta o especifica, racial de los progenitores o el numero de hijos ya tenidos eran causa de aborto, no ya voluntario: obligado, sin opción a elegir. Pero sinceramente ¿da mucha opción a elegir la sociedad actual?

  5. Sinceramente no es mi intención decir que la monarquía española lo este haciendo bien, no me lo parece.
    Lo hizo bien, y así lo reconozco, hace tiempo. Pero hoy día, salvo escasas perlas como la que da titulo al articulo su actuación es lamentable.
    Lo malo es que, pensándolo fríamente, esa lamentable actuación es la mejor que tenemos a la vista en esa inmensa pleyade de dieciocho parlamentos y gobiernos de los cuales, al menos en mi opinión, nada hay mejor que el actual jefe del estado… y ya digo que no es que sea bueno… lo que pasa es que sin el las cosas serian mucho peor.

    ¿Que hemos hecho para merecer tan penosa, parcial y sectaria caterva? Eso no sabría decirlo, pero como dije en mi blog personal Obama me causa envidia.

  6. N - Sonvak - Activo

    Joe!!.. un tiempo sin pasar por acá y que avanzado vá!!!!….

    Normalmente soy muy modosita dando mis opiniones y respeto mucho lo que opinan los demás… sin embargo tengo que decir que para un hombre, Lustorgan, es muy fácil ponerse en contra del aborto, es muy fácil decir que se está acabando con una vida, es muy fácil hablar sin tener en cuenta todas las circunstancias que llevan a las mujeres a abortar… es muy fácil… Parece que la gente que está en contra piensa que estas mujeres abortan por diversión, por capricho, por vicio… pero acaso no es mejor eso a que haya otro niño más en el mundo sufriendo y pasándolo mal??…

    En fin… con respecto al aborto, creo que lo mejor es que cada cual se pelee con su propia conciencia y que los demás la dejen en paz…

  7. Estoy en desacuerdo totalmente con lo de genocidio, la mujer y sólo la mujer tiene derecho a decidir con su cuerpo lo que le dé la real gana, como de follar (como has escrito) y decidir su futuro. Por que muchas chicas que abortan lo hacen en solitario completamente. Y dónde está el padre? Un embarazo es cosa de dos. El padre desentendiendose de la madre y del niño, no es culpable? Pero la que cargará con el peso de todo y de la sociedad será ella. Y lo de matar, que se lo digan a las niñas violadas en la guerra, que el Papa ya hace unos años salió en contra del aborto de estas pequeñas diciendo que tenían que aceptar la voluntad de Dios, y ellas convivirán con una criatura a la que no amarán nunca, porque verán el rostro de su violador.
    Por otro lado, la actitud de Zapatero en mi opinión fue ejemplar.
    Aquí todo tiene cabida, tu tienes tu opinión y te la respeto. Por eso, he querido dar la mía.
    Sonvak, qué guapa!!

  8. N - Sonvak - Activo

    Caray, Carolina, gracias!!

  9. Carol estoy totalmente de acuerdo contigo, y bueno que no sonemos feministas, este es un sentir que muchos hombres hoy comparten, al menos por estos lados del mundo.
    En un mundo como en los países en desarrollo, las áreas rurales donde millares de mujeres mueren cada año por enfermedades asociadas a los embarazos constantes, donde la iglesia limita el uso de métodos de control y donde los hombres siguen manteniendo sus actitudes machistas, el aborto a mi modo de pensar está totalmente justificado, y quizá les suene malvada o cruel pero para los millones de niños hambreados, que forman parte de los desheredados del mundo, sin presente y sin futuro, a veces me pienso que el aborto es mejor que condenar a alguien a una vida de miserias, abusos y sin oportunidad.
    El tema da para mucho y siempre tendrá su polémica, el aborto no es una decisión que deba corresponder solo a una mujer, como el control de la natalidad no le corresponde a ella, pero ya sabemos que en estos menesteres estamos muy lejos de considerarnos “modernos” cuando se deja proteger, decidir, y abortar a una mujer, el sexo fuerte para nada que se ve involucrado.
    Lo dicho, solo mi opinión.

  10. Sonvak! bienvenida y feliz año!!!! un placer siempre leerte!

  11. Tienes razón Chapinita! Besitos.

  12. ¿Por qué cualquier consideración contra el aborto se entiende siempre como algo contra la mujer y contra el uso de los anticonceptivos? Sinceramente no lo entiendo.
    Personalmente pienso que mas vale prevenir que matar y efectivamente la negativa de algunos grupos, entre los cuales el más conocido es la Iglesia Católica, pero que también incluye grupos, confesiones, iglesias o como se les llame protestantes, judíos y musulmanes. Hay países islámicos donde la píldora esta prohibida, incluso como terapia hormonal para otro tipo de problemas y donde por usar o llevar un preservativo en el bolsillo puedes a acabar encerradO en la cárcel o lapidadA…
    Pero en el moderno y progresista occidente, donde la mujer tiene “derecho a decidir”… formalmente, lo cierto es que no siempre es así. En algún caso el novio (porque le MOLESTABA, en otro porque NO TENÍAN DINERO, pero para invitar a los amigotes en el bar… Sí) y en otros los padres (por aquello del Que dirán…) tomaron la decisión y presionaron hasta que la “decisión” de la mujer fue la que ellos habían establecido… y te puedo asegurar que años después aun tienen problemas sicologicos, claro que yo no hablo de principios sino de personas que conozco.
    También podría hablar contra el asesinato de enfermos terminales, bajo los eufemisticos nombres de suicidio asistido, eutanasia o sedación terminal… pero ahi no existen ONG’s aunque te aseguro que YO NO deseo que me atienda el doctor montes, o alguien que piense como él, cuando tenga que ir a un hospital dentro de cuarenta o cincuenta años… aunque claro en eso la SS no me da derecho a elegir (Aunque la coincidencia de siglas es pura coincidencia, hay veces que pienso que es premonitoria)

    Ademas Si hay derecho a decidir ¿por que no para todo y para todos? ¿Por que una mujer tiene derecho a irse a una clínica privada para abortar con cargo a los presupuestos del estado y yo, o cualquiera, no tiene derecho a irse a una clínica privada para que le operen de anginas, o de corazón y tiene que soportar colas y listas de espera de años?

  13. Yo también creo que es mejor prevenir, pero en el caso que pese a la prevención, pasa…
    Tengo que decir Lustorgan, que admiro tu forma de hablar abierta y sinceramente.
    El tema este me da muy mala leche, porque yo he visto también muchas injusticias con chicas que no se lo merecían, que como tu dices durante años tienen secuelas psicológicas.
    A veces para agradar a todos no decimos las verdades que pensamos, y es una gran valentía defender cada uno sus ideales, no todos hemos de pensar igual y que hayan dos opiniones distintas nos abre un poco más la mente.
    Y para continuar la polémica, yo sí estoy de acuerdo con la eutanasia.
    Saludos compañero!!

  14. Lo que está claro es que Lustorgan sabe que su opinión puede y debe levantar una oleada de reacciones a favor y en contra, pero al igual que otros ya lo han hecho, es de agradecer que se pongan debates como este encima de la mesa, porque no hay mayor elemento enriquecedor que hablar, opinar y escuchar con respeto las opiniones del prójimo, y sobre todo, empatizar y razonar estos temas con calma, distancia y amplitud de miras para conseguir ser lo más cohernete posible que a uno le permite ser su cabeza. Por ello me gustaría remarcar que a pesar de opinar de forma muy distinta a Lustorgan, agradezco su sinceridad y respeto profundamente sus opiniones.

  15. Hola Carolina…. Mi duda es ¿estas de acuerdo con la eutanasia… voluntaria o general?
    Quiero decir no tengo nada en contra que tú, o cualquier otra persona, ante una enfermedad incurable, dolorosa… y demás decida acabar ya.
    Lo que sigo diciendo que me parece asesinato, se quiera disfrazar como se quiera, es cuando una persona, que ni siquiera ha manifestado deseos u opinión al respecto, sea tratada como un perro… si literalmente. Tengo perros y mi mujer colabora con alguna protectora y conocemos a varios veterinarios. Es muy habitual ante una enfermedad larga o complicada, en resumen cara pues no hay SS para perros, que la solución sea “dormirlo” es decir suministrarle un somnífero, calmante o similar hasta pararle el corazón.
    Y a eso me refiero en mi comentario.
    Por mi parte, si me veo en esa situación opto por el refrán que dice “mientras hay vida hay esperanza”, QUE ME DEJEN SEGUIR AQUÍ.
    …y ahora que lo leo así, ¿quien sabe, quizás sea sea una futura frase para Alejandro?

  16. Hola Lustorgan, yo estoy de acuerdo con la eutanasia voluntaria. Está claro que no se puede obligar a nadie a que haga algo en contra de su religión, cultura o lo que sea.
    En el lejano Oeste, cuando el caballo de un jinete quedaba malherido, sacaba el jinete el revólver y mataba a su caballo para que no sufriera. No le preguntaba al caballo claro, pero hay veces que los ojos de un animal hablan por sí solos.
    Que propietarios de perros o mascotas, practican la eutanasia gratuitamente, espero que no sea así si el animal está sano, pero entonces un veterinario buen asesor debería en mi opinión ofrecer alternativas para darlo a otra familia o lo que sea.
    El caso de la película, “Mar adentro” de Amenábar, que es un hecho real, por ejemplo, cuando una persona no puede dar fin a su vida y necesita que alguien le ayude a conseguir su final, porque voluntariamente no quiere, ni puede continuar sufriendo, que decisión más meditada y complicada de la persona que lo sufre aunque a los demas nos resulte difícil llegarlo a entender. Tambien hay muchas personas que en el mismo caso y circunstancias, luchan para vivir. Pero no todas las personas somos iguales ni reaccionamos igual ante el mismo acontecimiento.
    Enfermades terminales y dolorosas, sufre el enfermo y sufre la familia. Para la familia son las dos opciones muy dolorosas, poner fin al sufrimiento o alargar una agonía hasta el infinito. Y tomar una decisión de este tipo debe ser muy angustiante pero a veces es mejor aliviarles un dolor que no tiene remedio.
    En mi opinión se habría de estudiar a fondo cada caso particular, tener el derecho de decidir cada uno sobre sí mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s